Aprendiendo técnica de carrera con Personal Running

Como lo prometido es deuda hoy quiero contaros mi segundo entrenamiento con Viti, de Personal Runnnig, el entrenador personal que me ayudó a prepararme para la EcoRun y sus diez kilómetros por el medio ambiente. Para esta sesión preparó unos ejercicios de técnica de carrera. ¿Para qué son importantes? Además de mejorar tus tiempos te servirán para aumentar la fuerza en la zancada, pie y  tobillo, además de mejorar la movilidad articular. Y lo más importante es que además de beneficiosos son bastante divertidos ¡Me lo pasé genial practicándolos!

Para la sesión, Viti trajo una plataforma inestable y una pesa Kettler de 2 kg

Yo con top y camiseta de Nike y mallas de Under Armour

Yo con top y camiseta de Nike y mallas de Under Armour

La plataforma inestable, que sostengo con mi mano izquierda, es muy efectiva para ejercitar el tren inferior y da muy buenos resultados para mejorar el equilibrio dinámico y evitar lesiones así como mejorar los reflejos. El primer ejercicio que hicimos fue dar un salto sobre la plataforma a pata coja e intentar mantener el equilibrio sobre ella durante unos segundos, aquí lo podéis ver mejor.

Salta que te salta

Salta que te salta

 

En el segundo ejercicio también se trataba de practicar el equilibrio, esta vez con la pesa Kettler que Viti me lanzaba mientras yo debía seguir de pie encima de la plataforma sin caerme al recibirla y devolvérsela.

 

ejercicio2

Los siguientes ejercicios que hicimos se deben practicar en un terreno blando, de tierra es ideal. Se llaman Skipping normal y Skipping por detrás y consisten en correr elevando mucho las rodillas sin apenas avanzar, en el primero las rodillas van hacia el pecho y en el segundo los talones intentan tocar el glúteo. En ambos casos el tronco debe estar ligeramente inclinado hacia delante y los codos flexionados.

 

Skipping alto estático

Skipping alto estático

 

Skipping por detrás

Skipping por detrás

Con los ejercicios de Skipping logramos:

-Entrenar la fuerza reactiva del tobillo

-Trabajar la máxima frecuencia de zancada y mejorar la velocidad de movimientos

-Coordinar mejor brazos y piernas en carrera

Y por último estirar, ya os he dicho muchas veces lo importante que es, nunca os olvidéis de hacerlo, dejad siempre unos diez o quince minutos como mínimo para terminar así vuestro entrenamiento.

6

El entrenamiento con Personal Running resultó un acierto, la carrera EcoRun se me dio bastante bien ya que hice mejor tiempo del que me esperaba, 56 minutos. Se me hicieron largos en algunos momentos, sobre todo los de subida ya que la Casa de Campo tiene muchas pendientes y en algunas solo me apetecía dejar de correr y ponerme a la sombra de algún árbol. Pero no lo hice y corrí y corrí hacia la meta y hasta esprinté en el último kilómetro cuando pensaba que ya no me quedaban fuerzas. Acabar una carrera siempre es un subidón, porque te das cuenta de que eres capaz de hacer todo lo que te propongas y que somos más fuertes de lo que pensamos. Además si nos ayudan, como ha sido mi caso, siempre es un poquito más fácil lograr los objetivos. Yo gracias a Personal Running he conseguido los míos y hasta estoy pensado en correr la Media Maratón. Si tú también quieres recibir entrenamiento personalizado echa un vistazo a su web y pregúntales sobre los diferentes sistemas de entrenamiento, personal y on line, que tienen.

Para más info entra en www.personalrunning.com

¡Gracias Viti!

¡Gracias Viti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>