Campamento Fitness, unas vacaciones diferentes.

Cuando pienso en vacaciones de verano, lo primero que me viene a la cabeza es playa, cantidades ingentes de comida, reencuentros y celebraciones. Noches en vela, largas horas al sol sin hacer nada y dormir.

Este año, no podía parar de pensar que me apetecía más o menos lo contrario, aprovechar esos días libres para hacer todo eso para lo que nunca encuentro tiempo. Desconectar, dedicarme tiempo, ponerme en forma y cargar pilas de verdad. Llegar a Septiembre con parte del camino recorrido y no teniendo que empezar de cero una y otra vez.

FullSizeRender

Instagram @alejandradelahoz

Me puse a buscar alternativas pero, o no era lo que estaba buscando, o eran programas pensados para extranjeros. Hasta que, después de mucho buscar, encontré RFH Fitness, un portal online especializado en vacaciones fitness en España y Turquía. Me puse en contacto con ellos y me hablaron de un programa que organizaban en Ántequera (Málaga). El programa consistía en pasar unos días allí (los días que se quisiera o pudiera) haciendo una serie de actividades al aire libre y sesiones de entrenamiento, que combinado con una alimentación sana y cuidada, sesiones de masaje y spa, prometían ponerte en forma, perder peso o ayudarte a mejorar hábitos.
Sonaba tan bien, que poco tardé en apuntarme y decidí irme 7 días (el mínimo recomendado para notar resultados) al “campamento fitness” de RFH Fitness en Antequera.

EL TORCAL -SENDERISMO

Voy a empezar por el final y decir que superó mis expectativas. No adelgacé mucho (he de reconocer) pero me sentía en forma como hacía mucho tiempo. Estaba descansada, fuerte, positiva, con ganas y perfectamente entrenada para el camino de Santiago que hice días después.

El programa consistía básicamente en:

- Una clase de una hora antes del desayuno tipo Yoga, Pilates, Nordic Walking.
- Desayuno
- Tres horas de Senderismo o Ciclismo
- Almuerzo
- Una hora de cardio (Desde body combat a spinnin)
- Una hora de tonificación (Trx, body pump, Fit ball)
- Cena

Por supuesto con tiempo de descanso entre actividades y con alguna variación según el día, pero en general unas 6 horas de actividades al día más lo que tú quisieras añadirle extra.

BICI

La mejor sorpresa fue que seguir el ritmo de las actividades fue mucho más sencillo de lo que me esperaba, nadie me libró de las agujetas, pero el equipo de entrenadores es increíble y ajustan todas las actividades a tus necesidades y condiciones además de hacerlas dinámicas y variadas.

El programa se lleva a cabo en el Hotel Finca Eslava, un precioso cortijo antiguo andaluz, totalmente reformado en un entorno rural y muy próximo a la ciudad. Cuenta con un gimnasio completo, donde se desarrollan muchas de las actividades del programa, una piscina cubierta increíble y un spa de ensueño donde relajarte después de las largas jornadas de ejercicio. La comida es espectacular, cuidan mucho los detalles para que, aunque estés comiendo lo más sano posible, no te quedes con hambre ni eches nada de menos. La guinda del pastel para esta genial experiencia.

Captura de pantalla 2015-10-13 a las 11.45.58

Repetiría sin dudarlo y repetiré seguro. Es la alternativa perfecta a una vacaciones diferentes. Se puede ir todo el año, en grupo, en pareja o sólo (yo fui sola). Para preparar la temida operación bikini, disfrutar del aire libre o recuperarte.

Para más información visitar RFH Fitness: http://www.vacacionesfitness.com/

 

4 pensamientos en “Campamento Fitness, unas vacaciones diferentes.

    1. Eva

      Hola! Después de muchísimo buscar, he encontrado el hotel que mencionas y tu descripción!! Aunque veo que es del 3
      2015.
      Estoy en la misma situación y también iría sola. Hay poca información respecto al hotel y toda es bastante antigua.
      Todo lo que describes se hace en grupo o vas sola con el entrenador?
      Gracias por responder!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>