Lo único que necesitas para estar en forma.

Lo bueno de saltar a la cuerda es .. bueno, casi todo. Es un entrenamiento eficaz, portátil y eficiente. Excelente ejercicio cardiovascular, fortalece el core, los brazos, amplifica la densidad ósea, aumenta tu coordinación e incluso mejora la atención cognitiva. Además es francamente muy muy barato. ¿Por qué no lo está haciendo todo el mundo?

Ahora vienen las malas noticias, saltar a la comba es duro. Seguro que si tienes una cuerda de saltar está acumulando polvo en tu armario. La historia es más o menos esta, compras la cuerda con grandes esperanzas y al cabo de unos minutos de salto tras salto te sientes miserable y derrotada.

Pero no desistas, amiga, hay una manera mejor de hacer las cosas. Aunque saltar a la comba es simple, requiere un mínimo de conocimientos técnicos, bastante paciencia y sobre todo, expectativas razonables. Si quieres empezar a entrenar con la comba, esto es todo lo que necesitas saber.

Fácil y muy efectivo

Fácil y muy efectivo

1 No hay nivel obligatorio

Da igual si empiezas desde cero o tienes un six pack, saltar a la cuerda es siempre un desafío y significa un nuevo reto. Así que no te sorprendas si te encuentras dciciendo tras el primer minuto “Esto es un asco. ¿No puedo simplemente sentarme a ver Netflix?”

 2 Busca la cuerda que es apropiada para ti

Con un ejercicio tan simple se podría pensar que la cuerda también lo es, pero no es así. Existen cuerdas regulables, otras más pesadas para entrenamientos específicos como boxeo o Crossfit y cuerdas ligeras de velocidad. Asegúrate de comprarla adecuada para tu altura; pisando con el pie los extremos deben llegarte a la axila.

 3 Se consciente del impacto

Es inevitable el impacto sobre la punta de los pies. Hazte con unas zapatillas que te protejan. Con la cuerda , se debe prestar especial atención a cualquier opresión , tensión o dolor en los pies, los tobillos y las rodillas  y las muñecas, que también hacen mucho trabajo de torsión.

4 Comienza con una prueba de un minuto

Comienza saltando un minuto , seguido de 30-45 segundos de descanso. La pausa debe ser suficiente para que puedas recuperar el aliento , pero no lo suficiente para recuperarse totalmente . Haz unas cuantas rondas de este ciclo y ve incrementando intensidad de 30 segundos o disminuye tu tiempo de descanso .

5 Objetivo; incrementa tu resistencia

Y recuerda que no se construyó en un día . Saltar la cuerda es un desafío que beneficiará a tu cuerpo y tu cerebro. Pero no hay truco, la única manera de mejorar en saltar la cuerda es… seguir a saltando la cuerda. Cuando empieces a notar que lo haces mejor, sólo tienes que añadir más tiempo en el reloj, Ve sumando 30 segundos o incluso 1 min si te sientes cómoda.

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