Té matcha, el milagro en una taza

Quizá estés pensando en dejar de tomar tanto café, en este caso el té matcha puede ser un sustito ideal para energizar tus mañanas.

Las hojas de té verde pulverizadas han sido utilizadas por lo japoneses durante siglos en sus ceremonias y ahora empieza a hacerse un hueco en Occidente. Pero, ¿es tan saludable el matcha como cuentan? Según un estudio, el té matcha tiene 137 más polifenoles que una taza de té verde normal y el equivalente en antioxidantes a 10 tazas de té verde.

Con estos datos, no es de extrañar que el té matcha sea considerado como un nuevo súper alimento.

DL_a00740566_032

Beneficios de tomar té matcha:

Es ideal para bajar de peso, se ha demostrado en numerosos estudios que acelera el metabolismo y puede detener el crecimiento de nuevas células grasas.

Beber una taza de té matcha en lugar de cualquier bebida azucarada puede convertirse en un buen hábito saludable. Un dato sorprendente; el gigante de los cafés para llevar Starbucks ya ha lanzado un Matcha Latte en sus establecimientos americanos.

Los niveles de concentrados de antioxidantes del matcha son difíciles de superar; las catequinas del té verde han demostrado su ayuda en la prevención del cáncer, así como los efectos de estimulación inmunológica.

Otro de los beneficios del matcha es su poder detox. El té matcha no sólo puede ayudarte a mantener tu cuerpo funcionando a pleno rendimiento, un estudio de laboratorio en ratas con diabetes de tipo 2 encontró que una dosis diaria de matcha proporcionaba un un efecto protector en el hígado y riñón.

Otros estudios han demostrado que los consumidores habituales de matcha tenían un riesgo menor de desarrollar diabetes de tipo 2, ayudando a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Una porción de té matcha tiene menos cafeína pero más nutrientes que un café. Esto se traduce en energía extra para empezar bien el día. Debido a que las hojas de matcha están protegidas por la luz solar antes de ser cosechadas, éstas conservan gran parte de su clorofila natural, una sustancia que ha demostrado ayudar a aumentar la energía natural.

a00714094 1348

Además, el té matcha es una fuente excelente de aminoácidos, lo que te ayudará a estar            más despejada durante todo el día.

Cuando vayas a comprar el té recuerda que cuanto más verde sea el polvo de matcha, más concentración de clorofila y aminoácidos contendrá.

¿Cómo conseguir la taza de matcha perfecta?

Calienta el agua hasta antes de la ebullición y bate el matcha en polvo, no hace falta poner mucha cantidad, en un movimiento de “W” o “M” bate el polvo de té hasta que se deshaga. Puedes usar leche vegetal y añadir stevia, azúcar moreno o canela.

¡Prueba esta deliciosa forma de comenzar el día!

DL_a00740567_033

5 pensamientos en “Té matcha, el milagro en una taza

  1. Lola

    Este te sube la presión arterial, es decir es adecuado para las personas que se medican por tensión alta???

    Responder
    1. Olga Tamarit Autor

      Hola Lola, algunas investigaciones recientes (publicadas en el el British Journal of Nutrition) aseguran que el té matcha en polvo no sólo es beneficioso, sino que puede ayudar a controlar la presión arterial. Pero recuerda siempre consultar con tu médico antes de tomarlo. ¡Gracias por leernos!

      Responder
    1. Olga Tamarit Autor

      Hola Susana, lo puedes encontrar en herbolarios o tiendas de comida natural. Aunque te parezca un poco caro ten en cuenta que se tiene que usar muy poca cantidad cada vez, así que dura bastante. Diluye media cucharilla de polvo de té para una persona. Gracias por tu comentario!

      Responder
  2. Welbachic

    Buenos días,
    Me gusta muchísimo el te matcha, la verdad es que yo no he notado tantos beneficios, antes lo tomaba después de comer ahora lo tomo para desayunar y lo que he notado es que no echo de menos el café, me despeja estupendamente y no me pone nerviosa, a veces lo he tomado después de cenar y tampoco me ha quitado el sueño.
    El único inconveniente es que es caro y hay diferencias de sabor y color de unas marcas a otras y eso que yo siempre lo compro ecológico pero eso no quita que sean distintos unos y otros.
    Para mi cuanto más verde intenso y brillante sea, mas rico está.
    Lo de quema grasa no lo noto mucho,una pena, jeje.
    Gracias por tu post.
    Un beso

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>