Nuestra primera vez jugando al golf, Hotel Barceló Montecastillo.

Para nosotras el golf era un gran desconocido, uno de esos deportes de difícil acceso, elitista y que exigen mucho equipamiento y formación.
Pero hizo falta algo menos de una clase y muchas risas para demostrarnos lo equivocadas que estábamos.

IMG_7886

Nos fuimos al Hotel Barceló Montecastillo, un espectacular hotel  en Jerez de la Frontera que entre sus instalaciones, cuenta con un increíble campo de golf de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus. Está considerado como uno de los mejores 10 campos de golf de España y  dispone de campo de prácticas y putting Green (zona para practicar el put, un tipo de golpe). Un lugar perfecto para aprender con su Caddie Master  (clases indiviales y grupales), mejorar tu hándicap (puntuación que se obtiene como golfista según la calidad de tu juego) o disfrutar de un buen juego con una dificultad medio-alta.

IMG_7928

El golfista profesional Carlos Roca, fue el valiente que se atrevió a enseñarnos. Cargado de paciencia nos enseñó las nociones básicas del golf y empezamos a practicar nuestro swing, que lejos de lo que parece, acertar y darle a la bola requiere varios intentos desastrosos y mucho césped levantado en su lugar.
Una vez medio dominado el swing, pasamos a practicar un poco el put y nuestra puntería. Y aunque creíamos que no íbamos a salir de la zona de prácticas, Carlos nos propuso jugar un hoyo en el campo y poner en práctica lo que habíamos aprendido. Somos muy competitivas, y aunque íbamos aprendiendo sobre la marcha, con unos cuantos puntos de ventaja por cortesía de Carlos, ¡ganamos!

IMG_7932

El golf es un deporte muy completo al aire libre que puede practicar cualquier persona a cualquier edad. Sus reglas son fáciles de aprender y cuenta con uno de los índices más bajos en lesiones. Ayuda a mejorar la capacidad cardiovasvular, tonifica, reduce el estrés y fomenta las relaciones sociales. Además no es sólo un ejercicio físico ya que requiere una gran concentración y disciplina y lo mejor, es divertidísimo.

Nosotras desde luego nos enganchamos y estamos deseando volver para jugarnos la revancha con Carlos. ¿Y tú qué, te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>