Así es como me siento después de dos semanas haciendo ejercicio diario

Hoy hace exactamente dos semanas que comencé en Reto 48 y lo cierto es que no puedo estar más contenta. Al principio de comenzar el Reto, pensaba que iba a costarme más y estoy sorprendida de lo bien que lo estoy llevando. Creo que parte del éxito es que me lo he tomado como un trabajo, es decir, no pienso si me apetece ir o no a entrenar, simplemente voy todas las tardes a mi hora, como cuando te levantas para ir a trabajar sin pensar si te apetece o no. Simplemente lo haces. Como dice Chema Martínez “No pienses, corre.”, pues yo entreno, no pienso. Aunque llevo solo un par de semanas, noto como la disciplina que me he impuesto para no faltar a clase ningún día se ha contagiado al resto de mis rutinas; me cuesta menos madrugar, cumplir la dieta, etc. ¿Has leído alguna vez aquello de que ‘la mente es un músculo’?, pues es cierto.

Dos semanas haciendo ejercicio diario
Más o menos la cosa funciona así: los lunes, miércoles y jueves hacemos entrenamiento funcional, que suele variar. Dependiendo del día podemos subir escaleras, hacer circuitos o trastear con el TRX. Los martes y viernes hay boxeo.
Los sábados… ¡Ay los sábados! Aunque por ahora solo llevo un par, sospecho que los sábados toca acabar fundida como el queso de un sándwich.
Y hablando de sándwiches, me he olvidado de ellos porque el Reto incluye seguir una dieta personalizada que va cambiado. Los primeros diez días Chiara, mi nutricionista, eliminó de mi dieta casi todos los cereales y las frutas e incrementó el consumo de proteínas, sin límite de cantidad. Ahora, en esta nueva fase puedo comer un par de días a la semana arroz y quinoa, pan y frutos secos, pero en cantidades controladas. Hay que recordar que esta dieta es personalizada, ya que yo debo perder (nada más y nada menos) que 8 kg de grasa, pero hay otra gente en el grupo que necesita ganar masa muscular, por eso cada uno de nosotros seguimos una dieta diferente.
En mi grupo, el de las 19:20, somos unas diez personas. Lo bueno de estar siempre entrenando juntos es que hemos conseguido crear un ambiente de comunidad. Al final todos estamos juntos en esto y ese sentimiento hace que no quieras abandonar el barco.
Los cambios que noto a los 15 días de entrenar seis jornadas a la semana son estos:

-Siento más energía.
-Me siento más positiva. Además de permitirnos sentir alegría, bienestar y tranquilidad, alejándonos del estrés, la ansiedad e incluso, el dolor, el ejercicio nos ayuda a ser y sentirnos más saludables cada día. Las hormonas responsables de esto son la serotonina, dopamina y endorfinas.
-Este mes mi menstruación ha venido sin dolores y sin hinchazón (normalmente tengo reglas muy dolorosas). Me pregunto si las hormonas del género opiáceo que estoy liberando con tanto deporte, además de proporcionarme felicidad, son las causantes de que el dolor menstrual decrezca.
-En general me siento más deshinchada, pero sobre todo en la zona abdominal.

Un pensamiento en “Así es como me siento después de dos semanas haciendo ejercicio diario

  1. Jose Mosre

    Es impresionante lo que logra el deporte!! El cuerpo por evolucion esta acostumbrado a moverse muchisimo, y hoy en dia casi todosl os trabajos y actividades son sentados. Sigue asi!!

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