Bootcamp para el verano

female athlete rear view, trained buttocks

El sábado pasado tuve la suerte de compartir una sesión de ‘Bootcamp’ en Reto48, era una clase de prueba en la que unas 10 chicas probamos un poco de lo que serán los cursos de ‘Bootcamp’ que podremos disfrutar los meses de verano.

Pero vayamos por partes, ¿qué es un ‘Bootcamp‘? Su origen viene de los campamentos militares, que se han adaptado al estilo deportivo para entrenar a civiles (es decir, el resto de mortales). Prometen mejorar el acondicionamiento físico general en períodos bastante cortos de tiempo.

Siguiente pregunta, ¿son duros? La respuesta es sí, pero mira esta foto de Demi Moore en ‘La teniente O´Neill’ y dime si no quieres hacer lo que hizo ella para estar así de cañón.

Demi Moore en 'Sargento O'Neill'

Si tu respuesta ha sido afirmativa, lee con atención; en los ‘BootCamps’ se entrena de manera específica una zona en cada sesión. Un día morirás haciendo sentadillas y fortaleciendo piernas y al siguiente habrá un trabajo específico de brazos o abdomen, por ejemplo. El entrenamiento se realiza en sesiones de grupo, con ejercicios tipo militar y movimientos funcionales como flexiones, sentadillas, sprints, abdominales… cada día será más duro que el anterior, porque tú también estarás más fuerte y tu cuerpo te exigirá más.

La efectividad de éste tipo de entrenamiento, se basa en la limitación del tiempo de descanso entre cada movimiento para conseguir un ritmo cardíaco acelerado y quemar calorías rápidamente.

La conclusión es que, al final de la semana, habrás trabajado todo el cuerpo y lo notarás. No solo en las agujetas, también en la forma física, que mejorará poco a poco.

¿Te animas?

2 pensamientos en “Bootcamp para el verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>