5 pasos para aprender a valorarte y quererte a ti misma

El otro día María, una cliente que había pasado por una fase de su vida muy complicada, me pidió ayuda. Llorando y como alma en pena  me dijo que su corazón se había secado, que era incapaz de dar amor. En realidad su problema más importante es que había dejado de quererse a sí misma.

“Gozar de una buena autoestima significa estar contento con uno mismo y creer que uno merece disfrutar de las cosas buenas que te ofrece la vida”.

Los siguientes 7 pasos son la receta para María y para todos, para valorarte y quererte a ti mismo para mejorar tu autoestima. Estoy seguro que si lees y sientes estos pasos, pronto te querrás más y abrirás, con más generosidad, tu corazón a los demás.

1. Valora Tus Propias Ideas

Aprende a decir lo que piensas de verdad, sin tapujos. Eso sí, no seas desconsiderada o grosera con los demás. Y recuerda que aunque tus ideas sean diferentes o contrarias, eso no te quita el derecho de darlas a conocer. No le des la razón a nadie para agradarle. Traicionar tus ideales y faltar a tu verdad, no te traerá amistades que realmente valgan la pena. Saber decir que NO es fundamental para tu autoestima.

Quiérete a ti misma

2. Valora Tus Decisiones Correctas

Piensa en la gran cantidad de decisiones correctas que has tomado a lo largo de tu vida. No te dejes abrumar por tus errores. Felicítate por todos tus éxitos y logros.

Los errores son esenciales para aprender. Tienes el derecho a equivocarte de vez en cuando, ya que gracias a tus errores, has logrado muchos éxitos.

3. Enfócate En Tus Cualidades Positivas

Acostúmbrate a dirigir tu atención hacia los aspectos más positivos de tu vida. Así se harán cada vez mayores, y te harás más fuerte. Nuestra cabeza es como un imán, si pensamos en positivo atraemos al éxito, si pensamos en negativo, nos rodeamos de pesimismo. Piensa en tus cualidades y éxitos.

4. Busca Tu Propia Aprobación

Si alguien te hace saber que no le caes bien, no tienes por qué pensar que es tu culpa. No tienes por qué cambiar tu modo de ser para ganar el aprecio de la gente. Comprende que no es posible ni necesario agradar a todo el mundo.

No les des a los demás la oportunidad de influir en tus sentimientos hacia ti mismo. Encontrarás la aprobación que realmente necesitas en tu interior, no en los demás.

5. No Te Compares Con Nadie

Las comparaciones sólo te llevarán a sentirte infeliz o a crear en ti una falsa sensación de superioridad. Al igual que cualquier otro ser humano del planeta, Tú Eres Única. Tú posees tus propias fortalezas y debilidades, así como tus talentos y tus destrezas individuales. Todos tus genes, tu educación y tus experiencias, se han combinado para que seas una persona distinta a todas las demás.

Eres un ser único, y por lo tanto, no tiene sentido que te compares con ningún otro.

Estos pasos pueden ayudar a cualquier persona a valorarse y aprender a quererse a sí mismo. Pero para que a ti te den resultado, tienes que ponerlos en práctica a partir de HOY MISMO.

Entrena sin miedo a quererte cada día más. No tengas miedo, no te volverás insoportable o arrogante. Te volverás más atractiva, porque la autoestima es nuestro bótox emocional, alisa las arrugas de nuestra mente y de nuestro corazón.

11 pensamientos en “5 pasos para aprender a valorarte y quererte a ti misma

  1. Adela Campos

    Mi direccion de correo es guion bajo para que no confundan …quiero aprender a amarme quiero un curso se podra o que me recominde algun libro o que este en contacto con ustedes gracias les mando un abrazo

    Responder
    1. aitziber

      Hola Adela, este fin de semana se celebra en Tudela un Congreso del
      Bienestar que me parece q va a estar interesante.
      Un saludo

      Responder
    2. euprepio padula

      Querida Adela
      Por supuesto puedes contactarme. MI libro El Coaching del Peluche Rosa está repleto de consejos. Encantado de poderlos compartir
      Abrazos

      Responder
  2. fashionlady

    Un post muy interesante, ahora toca poner en práctica todos esos consejos para sentirnos mejor con nosotras mismas y así ser un poquito más felices. Que mejor manera de empezar la semana que aplicando a nuestra vida diaria estas claves de autoconocimiento.

    Responder
    1. Fitness emocional

      Hola, muy buenos días: me alegro mucho que el artículo te sirva de ayuda! si necesitas consejo no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>