¿Usas condones xxl?

Queridas lectoras, seguro que estáis pensando que me he equivocado de titular, que este no es el blog que conocéis, sin embargo esto no es el anuncio de un sex shop o de una película porno. El uso de condones XXL es una de las claves para evitar el contagio de una de las enfermedades más graves que acompaña día a día a gran parte de la población: la negatividad. Con estas líneas pretendo ayudaros a rodearos de personas que “suman” en vuestra vida y alejaros de todas aquellas que “restan”, ser capaces de identificarlas.

Me imagino que no entenderéis a que me refiero con sumar y restar en vuestras vidas, no hay de qué preocuparse para explicarlo nos vamos a basar en situaciones cotidianas de nuestras vidas.

¿Qué pensáis que ocurre cuando vais al trabajo, entráis en casa, salís a cenar con unos amigos, y en lugar de encontraros caras sonrientes y alegres todo el mundo está con “cara de perro”? Se crea un clima de negatividad, una espiral que se hace cada vez más intensa. Las emociones y los estados de ánimos se transmiten como si se tratará de un virus. Para prevenir el contagio de la negatividad, deberíamos protegernos utilizando condones XXL.

fitness

¿Por qué sucede esto? Las neuronas espejo, son la respuesta a esta pregunta. Son la causa más importante de las emociones colectivas. La base para que un grupo triunfe y sea más feliz o por el contrario acabe hundido en la miseria. Son las emociones colectivas las que explican que un equipo con menos cualidades individuales pueda tener resultados mejores resultados que otro dotado de individualidades mucho mejores.

Estoy convencido que tú también notas las emociones de los colectivos o grupos de los que formas parte, bien porque siempre has pertenecido a este tipo de grupo (tu familia, tus amigos, el departamento donde trabajas) o bien porque te ves inmerso de casualidad. La emocionalidad que percibimos en estos grupos está constituida por las emociones y estado de ánimo que vive este sistema. Esta emocionalidad es más que la mera suma o la media de la emocionalidad individual que componen los grupos. La idea reside en que los grupos están constituidos por miembros o elementos que interactúan entre sí, estableciendo multitud de vínculos dinámicos, constituyendo una realidad superior con entidad por sí misma. Esta nueva realidad, es como si tuviera vida propia, que de hecho la tiene.

Por ello, es importante, ser capaz de limitar las emociones negativas y ser conscientes de lo bueno que es para nosotros y nuestro entorno, potenciar las emociones y pensamientos positivos.

Me atrevo a escribir una pequeña lista de cosas que se pueden hacer cada día para aprender a contagiarnos de sentimientos positivos:

Rodéate de grupos o personas positivas (hago mucho hincapié en este punto, sobre todo cuando hablo con personas desempleadas, deprimidas, bajas de ánimo). Por supuesto es un consejo válido para las que están en activo y para todo el mundo.

¿Sabes qué cosas haces bien? Haz una pequeña lista de todas tus fortalezas (sin falsa modestia) y fíjate en ellas, poténcialas sin focalizarte tanto en lo que no eres tan hábil.

1. Procura evitar aquellas cosas que te bajan “la batería”, así como los “vampiros energéticos y emocionales”. Un diente de “ajo” en nuestros bolsillos no vendría nada mal. Todos en algún momento de nuestra vida, nos hemos visto rodeados de gente negativa.  Con esto no quiero decir que seamos egoístas y apartemos a todas estas personas de nuestro alrededor. Tenemos que estar dispuestos siempre a ayudar los que necesitan nuestra ayuda de verdad pero no a aquellos que hacen de la negatividad su propia vida, su manera de ser…¡esa gente hay que alejarla!

2. Ayuda a los demás. Muestra generosidad. Sonríe. Seguro que te hará sentir de una manera muy positiva. Expresa tus sentimientos.

A modo de conclusión; rodéate de personas que suman en tu vida; son comparables a ángeles que llegan en el momento concreto. Son personas que si llegan en una etapa de tu vida en la que no estás muy bien, te ayudan a levantarte, a cambiar ese chip negativo, porque saben que en esencia eres una persona que suma y desean ver ese lado maravilloso que tienes. El que una persona tenga problemas no es motivo para alejarse, porque los verdaderos amigos son aquellos que se quedan cuando el resto del mundo se ha ido. Y cuando una persona está contigo en las malas te está dando la prueba más grande de su amistad, confía en aquellas personas que están presentes en tu vida y te apoyan en los momentos difíciles.

Aplica estos consejos en tu día y día y lograrás ser feliz y hacer feliz a todos los que te rodean.

4 pensamientos en “¿Usas condones xxl?

  1. Josefina

    Por desgracia estamos rodeados de parásitos que se empeñan en contagiar su negatividad. Como bien dices tenemos que intentar rodearnos de personas que sumen y aporten positividad en nuestras vidas!
    Gracias por tus consejos!

    Responder
  2. T&C

    Es cierto que el título me ha despistado pero al leer el artículo no puedo estar más de acuerdo contigo. Hay que huir de tanta negatividad y personas tóxicas.
    Gracias por escribir tan bien y compartir tus pensamientos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>