Oasis

2

 

Fotos de Noemí Elias

Producción de Gisela Ardenuy

Una de las cosas que mas placer me provocan en mi día a día, es tener flores en casa. El ritual empieza en el momento en que voy a buscarlas. Me gustan los sitios donde me dejan hacer mis propios ramos, que son muy pocos, y donde tienen mucha variedad. Luego voy a casa y monto mis ramos. Es una manera de relajarme.

Hace muchos años, en un momento crucial de mi vida, me encontraba viviendo sola en una ciudad donde no conocía a absolutamente a nadie. Mi ánimo habitual no me acompañaba. Cada día me obligaba a hacer algo que hiciera mi día más bonito. Que me proporcionara unos minutos de placer y belleza a modo de oasis en mitad del desierto. Y una de esas cosas era ir a por flores.

Os animo a buscar vuestro propio oasis.

¡Un beso enorme y feliz día!

Pantalón, camisa y abrigo de American Vintage.

Zapatos de Chie Mihara.

Collar de Thomas Sabo

Cesta de Mimeyco

En los labios, Red 10 de Bobbi Brown

Hoy escucho François Hardy

https://youtu.be/_V-b8QIYOpM

1

3

IMG_0653

15

11

 

17

 

 

Santas Pascuas

1Fotos de Noemi Elias

Producción de Gisela Ardenuy

Vestido y zapatos de Med Winds. Collar de Urban Fawn.

 

¡Hola a tod@s!

¿Cómo han ido las vacaciones? Espero que hayáis disfrutado de lo lindo.En mi caso he disfrutado muchísimo viendo a través de los ojos de Nico, mi hijo, sus primeras pascuas de verdad. Me encanta ver como descubre cosas nuevas. Por primera vez, hemos pintado los huevos de pascua con la ayuda de una muy buena amiga de Nico. Prácticamente desnudos, con el suelo bien cubierto de papel, se dedicaron a jugar con las diferentes pinturas y texturas. Creo que se trata de eso, de intentar coartar lo mínimo su libertad cuando están en algo creativo. Algo que para ellos es importante. Solo hay que ver lo en serio que se lo toman. Y yo, intento acompañarles, no interferir más de lo necesario, sin buscar ningún tipo de resultado final. Porque al fin y al cabo, no es más importante el camino recorrido? Ahí es donde aprendemos. Al menos yo.

Un beso y hasta pronto.

P.D: Gracias por vuestros mensajes! os leo siempre. Y os conozco ya. Llevamos ya bastante tiempo juntas ;-) Me encanta leeros, siempre. Gracias de corazón.

9

2

4

6

8

La solución se llama Sofatherapy

1.1sofaFoto de Cesar Lucadamo

¡Renovarse o morir! Creo que es un buen punto de partida para este post. Hace ya bastantes años, compramos el sofá Tylosand de Ikea. Las fundas se han ido deteriorando. Y cuando hemos querido cambiarlas….. ¡sorpresa! ya no se fabrican ni las fundas ni el sofá.

Esta es una treta comercial que funciona a toda máquina para que siempre tengamos que consumir y consumir. Si tu sofá se ve feo y viejo porque las fundas están deterioradas, la única opción que tienes es hacerte hacer otra funda, que te va a costar el doble de lo que te costó el sofá, o comprarte otro sofá….. ¡Et voilá! La rueda sigue.

Sofatherapy es la alternativa. Hacen fundas para cualquier sofá de Ikea a un precio razonable. Es una empresa española y el trato es directo y muy cercano. Las telas son maravillosas, mucho mejor que las originales. Hablo de este tema porque mi experiencia ha sido tan positiva, que no puedo hacer mas que recomendároslo de todo corazón.

Mi sofá estaba tan pachucho que lo cubriamos con mantas y sabanas. Para la nueva funda, primero me mandaron muestras de telas para que pudiera verlas y tocarlas en persona. Me asesoraron una y otra vez hasta que dimos –hablo ya en plural- con la opción definitiva: una chenilla marrón muy similar al terciopelo pero mucho menos delicada. ¡Parece mentira lo mucho que cambia todo el espacio por el solo hecho de cambiar una funda! Quiero dar las gracias a Andrea y a su equipo por su paciencia y profesionalidad y a María por recomendármelo.

Os enseño como ha sido el proceso. Las muestras de telas que recibí y el antes y el después del sofá. Alucina vecina.

2sofateraphy

4sofa

5sofa

6sofa

y el elegido fue..

7sofa

3sofa

 

 

 

 

 

 

 

24 horas no son suficientes

1Fotos de Noelí Elias

Producción de Gisela Ardenuy

 

Hola a tod@s!

¡Os echo de menos! Que difícil es a veces estar en todo… Realmente las mujeres tenemos un tema en mayúsculas en este aspecto. Acabo de terminar el rodaje de la serie Nit i Dia y empiezo otro la semana próxima. Se trata de la serie Félix, de Cesc Gay, para Movistar. El rodaje es en Andorra, así que….. otra vez carretera y manta. Por otro lado, mi hijo vive plenamente sus “terrible twos”. Esta semana tenemos que decidir a que escuela queremos que vaya el próximo curso. Este tema nos quita el sueño, si os digo la verdad. Me faltan horas en el día para hacer todo lo que me gustaría hacer. Y confieso que a veces pienso que este cansancio, este ritmo frenético, hace que me pierda cosas, hace que no pueda disfrutarlas tanto como me gustaría. Lo que esta claro, es que lo hacemos lo mejor que podemos.

Estoy inmersa en una lectura maravillosa en estos momentos, como no, sobre niños.  Educar Mejor, de Carles Capdevila. Admiro mucho a Carles Capdevila. Os recomiendo que veáis alguna de sus conferencias en Youtube. No es un libro guía, ni lo pretende. Se trata de charlas con diferentes personas, todas ellas relacionadas de alguna manera con la educación y la psicología infantil. Altamente recomendable.

3

2

 

5

Deciros también,  que ando entusiasmada con este producto de pestañas que recibí para probar. Se llama Magnetic Lash. Uno de los envases es una máscara de pestañas de color negro enriquecida con hialurónico y extracto de coco y en el otro, hay microfibras negras de algodón. Las microfibras se adhieren a la pestaña y cuando aplicas la máscara, tienes un volumen, espesor y longitud que no te lo crees. Palabra de honor.

4

¡Un beso y hasta muy pronto!

camiseta de Swildens

 

Pantalón de Guess

 

Americana de Zara

 

sombrero de Mango

 

Brazalete de Urban Fawn

 

Bolso de Antik Batik

 

Maleta de Rimowa

 

 

 

 

Benditos Reyes Magos

navDa igual, por muchos años que pasen, para mi la noche de reyes sigue siendo mágica y emocionante. Es un excusa fantástica para compartir y celebrar con los que amamos, con los que estamos. Este año los Reyes han sido espléndidos y me encantaría compartir mi ilusión y mi gratitud.

Para empezar he recibido mi cono Curve de GHD….. Sin palabras. si queréis conseguir unas ondas naturales de verdad, necesitáis esto como agua de mayo.  Por supuesto con protección térmica, con el cabello no se juega.

ghd

ghd2

 

Estos pendientes de Tomas Sabo que no puedo esperar a ponerme.

tomas

 

Exuberancia, El nuevo libro de mi cocinero favorito, Yotam Ottolenghi.

yotam

 

Esta caja personalizada de The Macallan Amber. Una edición especial de este whisky hecho artesanalmente que voy aguardar para una ocasión especial.

macallan

 

Esta edición antigua de Breakfast at Tiffany’s, de Truman Capote.

breakfast

 

 

Agenda para este fin de semana

paloaltocartelHola a Tod@s!!!!!!!!!!!

¡Hago un alto en el camino porque este fin de semana se me acumulan los planes!

Primero de todo, IMPORTANTÍSIMO, este fin de semana se estrena una película que se llama Los Últimos de Filipinas, de Salvador Calvo. Es un peliculón, palabra. No os la podéis perder de ninguna manera. Buen cine, buen director, maravilloso elenco. Una gran producción nuestra. No se me ocurre mejor plan.

losultimos

 

También este fin de semana, es la edición Christmas de Palo Alto Market. Soy tan fan de este mercado.. Es de los más bonitos e interesantes que conozco, palabra de experta en mercados callejeros y sobretodo, de Navidad. La mala noticia es que solo está en Barcelona. 

chistmas11

christmas2

christmas3

En esta edición especial, además, encontraréis una de mis tiendecitas favoritas en este mercado. No están siempre, así que hay que aprovechar. Se llaman Ikkelele. Son piezas, tanto de ropa como de joyas, de todo el mundo. Siempre te sorprenden.

ikkelele2

ikkelele1

Dicho esto…. Quien avisa no es traidor.

UN BESO

Otoño querido

4Fotos de Noemí Elias

Producción de Gisela Ardenuy

 

¡Hola a tod@s!

Sé que tengo este espacio un poco abandonado.. pero tendréis que disculparme. Estoy en la recta final del rodaje de la serie La Verdad, de Telecinco. Las últimas semanas de rodaje de una serie, son siempre una locura total. Mi vida transcurre entre hoteles, aeropuertos y trenes. Saboreando los últimos días con mis compañeros maravillosos, con mi personaje..  Pero cuando estoy en casa.. cuando estoy en casa, vuelvo a conectar conmigo misma, con quien soy en realidad. Me refugio, incluso reconozco que en cierto modo, me aíslo. Este recogimiento, en mi, es recurrente. Silencio. Recuperar rutinas. Buscar confort.

Otoño amado de mi corazón, arropanos a todos.

Con amor.

 

Conjunto de Sandro.

Pendientes y anillo de Tous.

Collar de Thomas Sabo.

Sleepers de Sandro.

1

 

2

 

6

 

3

 

7

(Mis) Imprescindibles para el verano

pp1Fotos de Noemí Elias. Producción de Gisela Ardenuy.

 

¡Hola a Tod@s!

¿Cómo estáis? Imagino que la gran mayoría, de vacaciones. Me dais un poco de envidia, para que nos vamos a engañar. Aunque no se me ocurre un verano trabajando en un lugar mas idílico que Santander. Como estoy en pleno rodaje, debo cuidarme mucho del sol. Me apetecía compartir mis imprescindibles para el verano. Pensaba que eran menos, de repente me he dado cuenta que uso un montón. Así que he intentado ser breve.. Ahí van unos consejos:

1

 

2

 

Si de algo no puedo prescindir en verano, es de una buen sombrero que me proteja del sol. Este año, no me separo de estede Masscob. Sandalias de Mireia Playà. Mi biquini es de Bohodot y  los shorts finitos y ultra cómodos son de Mango.

600

Después de la limpieza diaria, uso este tónico hidratante de Natura Bissé. Se llama the Cure y deja la piel sin sensación de tirantez. Repara e hidrata.

Protector solar facial C+C Oil-Free Macroantioxidant de Natura Bissé. Un protector potente que protege de las manchas, arrugas y flacidez, sin dejar la piel grasa.

5

Tengo la piel muy sensible y no me expongo demasiado al sol. Pero cuando lo hago, uno de los after sun que mas me gusta es este de Korres. Es de yogurt y es hiper refrescante.

6

Protección 50 para cara y cuerpo de Korres.  Emulsión yogurt.

Eau de Raisin, de Caudalie.  Un agua ideal que te refresca e hidrata entre horas.

4

Hands Free. Un gel para las manos, que las limpia sin usar agua o jabón. De RITUALS. 

Nos vemos en breve!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Blow By Le Swing

10Fotos de Noemí Elias

Producción Gisela Ardenuy

 

Blow.

A veces, el hecho de estar fuera de tu ciudad, hace que eches de menos tus rutinas, rincones, lugares de referencia.. Blow. Este es el nombre de mi tienda favorita de Barcelona. Amante, como sabéis del vintage, me declaro fan incondicional de este espacio dedicado a la belleza de otros tiempos. A día de hoy, en ninguno de mis viajes, he encontrado un espacio similar. En pleno rodaje de la serie La verdad, en Santander, cuando me escapo a Barcelona, me doy un paseo por mis calles favoritas. Y no se como, pero al final, todos las calles me llevan a Blow…

Os invito a visitarlo..

¡Un beso y feliz semana!

9

7

11

6

3

54

1

2

 

Mono y zapatos de Chanel

Cartera negra de Dolce&Gabbana

Pulsera dorada de Celine

 

Broche vintage de Blow

Camisa Levi’s Made&Crafted

Jeans de Levi’s Vintage Clothing

Bolso Jimmy Choo

 

Camisa Levis Made&Crafted

Jeans Levi’s Vintage Clothing

Chaqueta Chanel

Zapatos de Celine

Bolso azul de Louis Vuitton modelo Cluny

Bolso rojo de Hermès