Cowboy Kate

He aquí un tesoro. Uno de mis libros de fotografía favoritos y que más me ha influenciado. Y no sólo a mí. Desde estilistas y músicos a diseñadores, como Tommy Hilfiger, han reivindicado a este fotógrafo. Sam Haskins, ha sido y es sin duda, uno de los fotógrafos que más han influenciado la estética pasada y actual. En sus comienzos, ya que las grandes editoriales no acababan de creer en él, él mismo publicaba sus propios libros. Y de ahí al éxito total.

Recuerdo que la primera vez que vi su trabajo fue en Nueva York. Eran unas fotos que pertenecían a su libro Five Girls. Estaban colgadas en una pared y en seguida pregunté de quien eran. Empecé a interesarme y a buscar más trabajos suyos hasta que llegué a mi queridísimo Cowboy Kate. No fue tarea fácil, el libro está descatalogado y cuando encontraba uno su precio era tan astronómico que para mi bolsillo era imposible. Hasta qué Víctor, mi compañero en este viaje de Mes Baisers Volés, encontró uno y me lo regaló. No sé cómo lo hizo, pero lo hizo. Y aquí está, en mi mesita de noche, como un tesoro.

Haskins retrataba la desnudez, la provocación, la inocencia. En Cowboy Kate, nos invita a explorar el mito norteamericano desde una sensualidad libre e ingenua. La sensualidad en Haskins es un juego, fresco y libre.

¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>