Comer bien es fácil si sabes cómo ¡NEW!

2a

Fotos de Noemí Elias

Producción de Gisela Ardenuy

 

Hola a todo@s!!!!!

No sabéis la ilusión que me hace presentaros esta nueva sección que tengo el placer y privilegio de empezar.

Hace ya algún tiempo, a raíz de la perdida de una persona a la que amaba con todas mis fuerzas, empecé a interesarme de verdad por el tema de la alimentación. Siempre he creído que comía bien, hasta que supe lo que significaba comer bien de verdad. Empecé tonteando con la macrobiótica, hasta que me quedé embarazada. En este punto,sinceramente, comí lo que me pedía el cuerpo. No soy macrobiótica, ni vegetariana, ni vegana….Pero es cierto que desde entonces, he seguido investigando e interesándome por el tema. Ahora la diferencia es que tengo conciencia. Sé perfectamente lo que es bueno para mi y lo que no. Y si un día de forma excepcional decido saltármelo, me lo salto. Pero intento que sea siempre de la mejor manera, si se puede. Por ejemplo, cocinando yo misma la mejor tarta de queso que existe sobre la tierra, 100% natural y orgánica. Es una tarta, sí. De queso, sí. Pero mejor que cualquier otra que pueda comprar por ahi.

Hablando con uno de los mejores profesionales en macrobiótica del país, le pregunté cual era el mejor material para cocinar, ya que había llegado el momento de sustituir algunas de mis ollas y sartenes. El hierro fundido es el mejor. Y Le Creuset concretamente, uno de sus mejores representantes. Es el material que menos residuos suelta con el calor.

Para esta nueva aventura tengo el enorme placer de colaborar con Le Creuset. Es muy importante para mi ser muy honesta con las cosas que recomiendo, ya que si no, acabaría convirtiéndome en un cartel publicitario puro y duro. No sólo son la opción más sana, además son preciosas.

No esperéis verme delantal y trapo en mano, rollo Arguiñana, os lo avanzo. Ni tampoco que este blog vaya a convertirse en un blog de cocina. Para nada. Simplemente voy añadiendo temas que me interesan. En esta nueva sección, las recetas siempre vendrán de la mano de personas que están relacionadas de manera directa o indirecta con el mundo de la cocina. Personas que, os digo desde ya, molan y tienen algo que contar.

Dicho esto, Todas las recetas que os propondré serán siempre de cultivo ecológico, estarán cocinadas  con materiales saludables y serán, palabra de honor, deliciosas.

Un beso enorme!!!!!!!

1a

4a

3a

5a

ha

7 pensamientos en “Comer bien es fácil si sabes cómo ¡NEW!

  1. anamasbel

    Hola Irene, cuánto sin comentar!!!

    Yo sí soy vegetariana, desde hace un año aprox, y como también soy donante de sangre estoy controlada para saber si me falta algo, y de momento no.
    Estoy aprendiendo a cocinar ahora y me viene de lujo que incluyas este tema :D

    Gracias por darle importancia a la alimentación, yo soy muy partidaria de que “somos lo que comemos”.

    Responder
  2. Jocabed (@JocandaWilson)

    Ey, Irene, bonita.

    Yo no estoy aquí para mentir a nadie. No soy vegetariana, ni vegana ni nada tampoco. Intento comer sano, de forma equilibrada… y si algún día me apetece un capricho (el chocolate siempre es mi perdición) no me siento mal por ello. Como todo, hay que llevarlo con cabeza.

    Me parece genial que introduzcas nuevos temas en el blog y nos muestres más de tus facetas. Te vamos siguiendo, preciosa.

    Un besazo enorme!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  3. Andrea Bermu

    Hello, my beautiful woman :)
    No sabes lo mucho que nos puedes ayudar, con un post sobre comida sana!! Yo personalmente, no es que coma sano todos los días del año, sólo que hay días que por pereza o por cualquier razón, pues como cualquier cosa (no muy sana que digamos) :( pero intento comer sano la mayoría de los días, ya que es vital para mi salud.
    Creo que tus consejos me van a ser de mucha ayuda :) Todos los posts que hagas sobre comida sana, bienvenidos sean ejeje
    Te mando miles de besos para ti, para Nico y para Miguel <3 Te adoro :)

    Responder
  4. Chus

    Hay post que me encantan,y este es uno de ellos.Lo recibo con mucha ilusión que lo sepas.Yo tambien he perdido gente que amaba,y ello tambien me llevó a tomar mas en serio el tema de la alimentación.Entiendo lo que quieres decir…Verdaderamente asusta la de mierda que llevan los productos,utensilios,alimentos que dia a dia nos acompañan y que de una manera silenciosa van envenenando nuestra salud,nuestra vida.
    Yo no soy ninguna ultra del tema,habria que vivir en una burbuja..ni tampoco soy vegetariana, ni nada de nada, lo que si que hago es adoptar alguna medida, por eso me mola tu nueva seccion.Lo de los recipientes ya lo sabia,pero no me habia puesto aún en ello. Por cierto te recomiendo una web que me gusta http://www.conasi.eu/blog/
    Se que eres honesta y nos hablas con el corazon,eso es lo que hace perfecto tu blog. Es tu manera de compartir lo que hace que este sea un lugar al que siempre da gusto venir.
    Un abrazo de los grandes Irene.
    P.D Me quedo con la pena de no verte de Arguiñana..jijii

    Responder
  5. Estefanía

    ¡Preciosa!

    Me viene que ni pintada esta nueva sección que vas a hacer sobre comida sana, llevo ya un tiempo que cuido todo lo que como y gracias a esto me he aficionado a cocinar buscando recetas sanas y creativas. Estoy segurísima de que esta sección me va a ayudar muchísimo a ampliar mi repertorio y a descubrir cosas nuevas.

    ¡Un beso enorme desde San Sebastián!

    Responder
  6. Ana

    Bien! Ya que ni por tipo ni por edad puedo seguir tus consejos de moda, este post de cocina, y los que vengan, si voy a poder ponerlos en práctica. :)

    Responder
  7. carla pérez @carlapeerezg

    No sabes lo queme ayuda este post, yo soy vegetariana, pero muchas veces me he planteado esto… Sí, soy vegetariana pero.. ¿Lo soy de manera correcta? ¿Como lo que necesito? Obviamente la respuesta es no, hace poco me hice análisis y me salió que tengo anemia… Estas cosas hay que hacerlas con cabeza y informándote bien.
    Por esto mismo apoyo mucho este post y me aplico a mi misma el comer con coherencia.

    Besos Irene.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>