Aprender jugando

6Fotos de Noemí Elias y producción de Gisela Ardenuy

¡Hola a tod@s!

Empiezo esta entrada haciendo un homenaje a la que es, sin duda, mi marca de ropa favorita para niños. The Animals Observatory. Tengo devoción por ellos. Y amo cada una de sus piezas, si pudiera me las compraría para mi. Dicho esto, vamos a cocinar.

Me sorprendió, un día que estaba con un grupo de padres, que al comentar que quería comprar una cocinita para Nico, algunos me miraran con ironía. Reconozco que me pareció increíble, pero… En cualquier caso, siempre, desde que nació Nico, nos hemos mantenido completamente al margen de colores, juegos, roles y lo que sea que se suponga que le corresponde por ser niño. Ni sus cosas son todas azules, ni juega solamente con coches y pelotas, ni nada por el estilo. No quiero limitar sus gustos, ni crearle prejuicios que, personalmente, me parecen fuera de lugar.

En casa cocinamos mucho y él siempre quiere colaborar. Así que nos decidimos a comprarle accesorios de cocina para que participara jugando de forma segura. Aprender jugando es seguramente, la máxima de esta casa. Y con la cocina no iba a ser menos.

En Barcelona se encuentra mi una de mis tiendas de referencia tanto para niños como para mayores. Se llama Chandal. En ella podéis encontrar desde libros, decoración y juguetes, siempre con algo especial y diferente. Cosas difíciles de encontrar, como por ejemplo, el libro que os muestro en las fotos, Kiddie Cocktails; maravillosamente retro y divertido, cocteles para niños. Da gusto que existan lugares como Chandal. No os preocupéis los que no vivís aquí, porque venden online. Os juro que merece mucho la pena. Aquí compré también este kit de cocina para niños.

Os dejo unas fotos, de una mañana cualquiera jugando a cocinar con Nico y Valentina. Hay mucho amor en ellas, espero que os gusten.

¡Hasta pronto!

Nico lleva camiseta y short de The Animals Observatory. Calcetines de Chandal

Valentina, Camiseta de The Animals Observatory y shorts de Susi Sweet Dress. Calcetines de Chandal.

Yo llevo un kaftan de Balakata y collar de Urban Fawn

 

3

1

11

 

IMG_1431

13

14

IMG_1430

IMG_1429

 

 

 

6 pensamientos en “Aprender jugando

  1. Estefanía

    ¡Preciosa!

    Llego un poco tarde, pero qué maravilla de post y qué mayor está Nico ya, si parece ayer cuando todavía era un bebé… *-*
    Estoy tan de acuerdo sobre no inculcar roles ni colores ni juegos, a mi cada vez que me viene alguien a la tienda en la que trabajo y me dice que no le envuelva un regalo con el papel rosa a un niño porque es muy de niña me ponen enferma…a este mundo todavía le queda mucho que aprender y también le quedan muchos prejuicios por dejar de lado, cada uno está en su derecho de ser como quiera, hacer lo que quiera y punto.

    PD: Aunque haya estado ausente por aquí que sepas que sigo leyéndote, pero mi vida últimamente está siendo un caos y no tengo tiempo ni de respirar.

    ¡Un abrazo enorme de tu montalista vasca! <3

    Responder
  2. Chus

    Aleeeee!! Pero que grande Nico! Si hace unos dias nos contabas tu embarazo. Cuando ha pasado el tiempo??
    Precioso post y preciosas fotos.Mis niños también han jugado con lo que han querido, cocinitas, coches, pelotas,muñecos bebés, se han pintado las uñas como mamá, porque les
    encantaba..Lo que me flipa es que eso siga llamando la atención.Por un mundo libre y sin prejuicios.
    Feliz verano guapetona.
    Un beso desde la playa de Cullera.

    Responder
  3. Yama

    Excelente. Gracias por hacer la diferencia. Creo firmemente que otro mundo es posible, pero, para ello, hay que empezar por la casa. Saludos desde Puerto Rico.

    Responder
  4. Jocabed (@JocandaWilson)

    Hola bonita!!!

    Me ha encantado este post por varias razones. La primera porque no puedo estar más de acuerdo con lo que dices de los roles que se imponen cada vez a más temprana edad. Es absurdo que un color solo pueda ser de unos o cualquier otra actividad solo para otros. Yo jugué incontables ocasiones con los Action Man y los coches de carreras de mi primo y he tenido una infancia de lo más feliz. Porque en la variedad también está el aprender a jugar. Y me parece genial que transmitas ese mensaje a Nico.

    Otro motivo es que me llega mucho el detalle de que nos enseñes y compartas con nosotros una pequeña parte de tu maternidad de vez en cuando. Estoy convencida de que como madre eres maravillosa, y en unos años seguro que Nico me da la razón.

    Y también, y esa se repite en cada post, porque me gusta mucho saber de ti, leerte y escribirte. Espero que dure mucho tiempo.

    Mil besos!!!!!!

    Responder
  5. Carla @carlapeerezg

    Hola Irene,

    Hacia mucho que no me pasaba por aquí, he estado repasandome tus últimos posts y ahora recuerdo porqué estaba tan enganchada a ellos.

    En concreto el post de hoy, ojalá la educación que estas inculcando a tu hijo fuera la que todas las mamas y papas aplicaran a sus hij@s. Me encanta la idea del no-uso como color predeterminado del azul para niños y la no-prohibición (como hacen muchos padres) al no aplicar un juego de rol ya predeterminado para niñas o niños, inculcandole desde pequeño una base sólida dónde él sea el único que escoja jugar con lo que más le guste.

    Te admiro Irene, no solo como actriz que es por lo que empecé a seguirte, sino comopersona y sobretodo como mujer.

    Besazo enorme.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>