Protégete del frio

1Fotos de Noemí Elias

 

Como muchos sabréis, me chifla el invierno. Cuando empieza el otoño, hago palmas pensando en todas las sopas, guisos, bebidas calientes que se avecinan. Obviamente, el invierno es maravilloso si somos tan afortunados como para poder protegernos del frío y vivirlo de forma confortable. Así que ante todo, siempre hay que dar gracias.

De pequeña, mi abuela me ayudaba a curar algunos dolores o resfriados que no requerían antibiótico, con infusiones y cataplasmas. Sigo esa tradición familiar porque siempre me funcionó. La sopa de tomillo, las infusiones de mezcla de plantas como la manzanilla, la hierbaluisa.. Ahora añado algunos ingredientes que antes no conocía pero que ahora me parecen muy interesantes como el kuzu. Mezclado con agua y shoyu, es un gran remedio contra el catarro.

Empiezo el día con una infusión calentita y cada comida con un caldo vegetal. Estos son mis tés favoritos. Van conmigo vaya donde vaya.

6

El día que rodé mi colaboración con Juanola, tenía la nariz completamente pelada. Soy muy alérgica y hay temporadas que parece que esté resfriada constantemente. Yo llevaba mi bálsamo de siempre y me invitaron a probar el suyo. Doy mi palabra que desde ese día no me separo de él. Os animo a probarlo.

10

Siempre que puedo, hago nuestros propios postres, desayunos y meriendas. Este delicioso pan de plátano, me lo enseño mi amiga Suzanne, sin azúcar, harina ni lácteos. Os lo pasaré también en otro post.

4

De mi colaboración con Juanola destaco también estos productos:  las pastillas blandas y este jarabe de para calmar la garganta que me ha salvado en más de una ocasión.

8

7

Y por supuesto una buena bufanda. En Brussosa tienen estas de Stone, que siempre me hacen suspirar.

2