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STYLE ICONS: JIMI HENDRIX

2014 septiembre 24
by emadariaga
Existen sucedáneos de la droga. O por decirlo de otra forma, se puede iniciar una suerte de viaje astral sin haber ingerido sustancia alguna. Algo que, por cierto, no le hubiera venido mal al travieso Jimi. No se trata de una verdad universal; es mi verdad. Como quien dice que con una ensalada de espinacas y finas hierbas disfruta tanto como con un chuletón de Villagodio. Es su verdad, no la mía. A mí me basta echar un vistazo a los fascinantes looks de Jimi Hendrix para sentir que me precipito a una órbita espacial y emprendo una aventura de convulsiones en el nervio óptico. Sabemos que este hombre era un genio de la guitarra y, sin embargo, creo que pocas veces se ha reconocido su talento para vestir y mezclar. Porque para salir airoso mezclando churras y merinas o tocino y velocidad son necesarios dos ingredientes: huevos y arte. ¿Flores y estampado animal? ¡Dale! ¿Sobredosis de accesorios y abrigos peludos? ¡Marchando! ¿Chaquetas circenses y chalecos de terciopelo brocado? ¿Por qué no? Así que cada vez que veo fotos de Jimi y su incontestable e-s-t-i-l-a-z-o siento que estoy de festival con un cuelgue monumental sin haber pagado entrada. Echad un vistazo a las fotos de abajo; vosotros también estáis invitados. 

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LAS MEJORES COLECCIONES FW 2014/2015: LOUIS VUITTON

2014 septiembre 23
by emadariaga
Ganas. El primer trabajo de Nicholas Ghesquiére para Louis Vuitton demuestra que el francés, a pesar del raudal de energía que empleó a su paso por Balenciaga, le ha puesto un chorro de corazón, superior si cabe, al asunto. Y cuando eso sucede, la magia se presenta sola, sin necesidad de realizar conjuros. Y he aquí una colección espectacular, que brilla como si se hubiera derramado sobre ella el polvo de la varita y que parece vaticinar una época gloriosa al frente de la maison. Un trabajo que homenajea a los setenta y que se desmarca absolutamente del realizado por Marc Jacobs, su predecesor, y ante el que Ghesquière se ha mostrado respetuoso: “Saludo el trabajo de Marc Jacobs, cuyo legado espero, de todo corazón, poder honrar”. En mi opinión, porque esto es cuestión de gustos, no sólo lo honra sino que lo supera. Porque todo me parece magistral. Los patrones, los tejidos, los volúmenes, todas y cada una de las prendas (ojo con ese abrigo de piel negro y camel de solapas soberbias), el calzado y los bolsos. Esos bolsos que tan bien ha sabido reinterpretar en clave baúl, todo un símbolo en la casa.

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UN CRIMEN SIN DESVELAR

2014 agosto 5
by emadariaga
Este editorial de una revista de moda nipona cuenta con algo más de 4 años a sus espaldas y nos descubre, desde el objetivo de Terry Richardson, la versión más setentera de la modelo danesa Freja Beha en un ejercicio de estilismo de matrícula de honor: botas infinitas, gafas degradadas XXL, minivestidos, trenchs, pantalones de pierna de elefante, faldas largas (me apuesto a que de ante) y un bolso flecudo con el que mi lóbulo occipital parpadea. Estoy segura que las campañas protagonizadas por Veruschka para Gucci en los 70 han inspirado profundamente este editorial del que me pondría todo, todo y todo. 

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THE PIC: BLEIBTREU

2014 agosto 4
by emadariaga
Napa de cordero en animal print (ojo, de origen italiano y curtida con agentes vegetales), flecos (¡cómo no!), una cadena metálica y el sello de Monika Harbort. Mi nuevo bolso Bleibtreu reúne todos los ingredientes para no despegarme de él. Y si a ello añadimos su significado, sé fiel, me queda claro que estaremos juntos hasta el infinito y más allá. 

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ARTS & CRAFTS: PON UN MERCULES EN TU VIDA

2014 julio 24
by emadariaga
“(…) Talkin’ about freedom and bein’ it, that’s two different things. I mean, it’s real hard to be free when you are bought and sold in the marketplace. Of course, don’t ever tell anybody that they’re not free, ’cause then they’re gonna get real busy killin’ and maimin’ to prove to you that they are. Oh, yeah, they’re gonna talk to you, and talk to you, and talk to you about individual freedom. But they see a free individual, it’s gonna scare ‘em (…)”.
 Easy Rider (1969) 

 

Echarse un Mercules al hombro es subirse a un Ford Thunderbird del 66 y recorrer las carreteras de Arizona hasta desembarcar en el Great Canyon; beberse la libertad a tragos junto a Wyatt y Billy a ritmo de ‘Easy Rider’; trazar un paisaje desértico jalonado de cactus bajo un sol de justicia y prender una hoguera cuando cae la noche; acampar en un tipi a orillas de Lake Tahoe, y, ¡bang!, desenfundar un revólver con la misma soltura que Bonnie Parker y Clyde Barrow. Mercules, la firma de bolsos creada por la diseñadora bilbaína Mercedes Gallego es un canto de amor al polvoriento Far West americano. Sus diseños se cocinan con ingredientes como cuero, hebillas, flecos, piel de potro y tachuelas con forma de punta de lanza al son de melodías country rock. De ahí que sus retoños Rider, Tambourine, Pony Express, Ramblin Star, Hurricane, Hunter, Dynamite, Cannonball, Bullet o Bandit resulten más que apetecibles. Pero los flecos son mi debilidad, así que el pequeño Buffalo se viene conmigo a casa. 

Bajo estas líneas, Mercedes y sus ‘Mercules’ en su oficina de Barcelona.

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EL CLAN RICHARDS

2014 julio 21
by emadariaga

Bajo estas líneas el editorial de moda perfecto. No sólo porque tras la cámara se esconde Bruce Weber, sino porque permite recrearse en la estética bohemia (de la que me declaro fan absoluta), y conocer el clan Richard al completo. Como cabeza del mismo, Keith, al que podemos ver poco y en actitud más distendida que la habitual;  junto a él su bellísima mujer Patti Hansen, madre de Alexandra y Theodora (el melenón rubio XXL de ambas les delata). También les acompañan Marlon y Angela, los hijos que Keith tuvo con Anita Pallenberg. Junto a Marlon, su mujer la modelo Lucie de la Falaise y Ella Rose, Orson e Ida, los tres hijos de la pareja, mientras que Angela posa junto a su hija Ava. 

La escenografía resulta tan salvaje y natural como el clan en sí mismo. Se trata de Parrot Cay, un enclave exclusivo propiedad de Keith, que forma parte de las islas Turcos y Caicos, ubicado al sur de las Bahamas. 

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JUST MARRIED, HOW TO CELEBRATE YOUR WEDDING IN STYLE

2014 julio 14
by emadariaga
El casorio entre Dita Von Teese y Marilyn Manson, el primer trabajo como directora creativa de bodas de la estilista Fiona Leahy, marcó un punto de inflexión en su trayectoria. No en vano, en este evento en el que se fusionaron las estéticas gótica y victoriana junto al derroche de imaginación y creatividad de sus protagonistas, Leahy constató que las bodas le brindaban la oportunidad de poner a prueba sus habilidades artísticas y, gracias a las mismas, hacer felices a los cónyuges. Así que a partir del enlace entre la burlesque girl y el controvertido vocalista, se ha dedicado a hacer felices a muchas parejas a lo largo y ancho del globo gracias a su visión estética. Y es que, tal y como Leahy señala en su libro ‘Just married, how to celebrate your wedding in style’, las bodas han evolucionado del conservadurismo más tradicional a la máxima expresión del gusto personal. Para ejemplos, he aquí una selección de algunos de los mejores trabajos de la estilista norteamericana que podréis encontrar en el citado libro. 

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‘QUEREMOS VESTIR LOS PIES DE LA GENTE FELIZ Y POSITIVA’

2014 julio 3
by emadariaga

Somos Ander Alzaga y Jorge Sarasola, creadores de ‘Marrak’. Ambos trabajamos en profesiones ajenas al mundo de la moda, pero por amor a ella y a costumbres que no queremos que se pierdan, hemos lanzado este proyecto en común. 

El producto estrella de ‘Marrak’, rayas en euskera, son las alpargatas, si bien este año hemos incorporado la venta de palas de playa. Nosotros las hemos diseñado como nos gustan a los vascos. Para ello hemos adaptado las palas que utilizamos en nuestros frontones al tamaño que requieren las de playa, las hemos realizado en madera maciza de haya, posteriormente pulido y finalmente rematado con varias capas de barniz. A ello le hemos añadido una serigrafía con nuestro logo molón. 

Nacimos en un pueblo con mar (una noche después de un concierto…). Vamos, que somos de Getxo, un municipio costero de la provincia de Bizkaia, donde existe un fuerte arraigo por la cultura del surf y del skate, dos disciplinas que nos inspiran enormemente. Las vimos nacer y crecer allá en los 80 y 90. ¡Dios, qué recuerdos! 

Por aquello de tener el mar al lado de casa, nos hemos pasado la mitad de nuestras vidas metidos en una playa y de ahí nuestra conexión con ella y con todo el imaginario que la rodea. 

Visualizamos nuestro día perfecto en verano. Ummmh, puestos a imaginar, llegamos a la playa en bici o en Vespa, cogemos unas buenas olas, nos bebemos un Martini con hielo en un chiringuito, jugamos a palas hasta tener un poco de hambre, nos comemos un bocata de tortilla de patatas casero (pura gloria), y cuando consideramos que le hemos sacado chispas a la playa, volvemos a casa, duchita y aftersun, y salimos hechos un pincel a dar una vuelta por el pueblo. Cenamos una ensalada en una terraza y cerramos el día con un concierto de ‘Smile’. Y es que a nosotros eso de sonreír sí que nos inspira :-) 

¡Toma ruta! California, Miami, Sopelana, Donostia, Ibiza, Formentera, Capri, Bari, Niza, Positano, Cinque Terre, Santorini o Mykonos, son algunas de las referencias geográficas de las que se alimenta nuestra marca. 

Tiramos de lo patrio en lo que a iconos de estilo masculinos se refiere, porque nos gustan Jon Kortajarena, Xabi Alonso y Aitor Ocio. Pero también nos convencen Clark Gable, Paul Newman, Marc Jacobs, Bob Dylan y Jean Paul Belmondo. Y ojo, sonará a locura pero Burt Reynolds tiene su qué. De tanto ver ‘Smokey and the Bandit’ (Los caraduras), nos ha seducido el country más chulesco. 

Sofía Loren… ¡Qué mujer! Es nuestro referente absoluto, aunque pegada a su espalda lleva a Kate Moss, que también nos encanta, al igual que Charlize Theron, Monica Belluci, Audrey Hepburn y Brigitte Bardot. 

Queremos vestir los pies de la gente feliz y positiva. Que nuestras alpargatas aporten un pellizco de alegría y placer mundano a quien apueste por ellas. 

Sería un puntazo que Obama eligiera ‘Marrak’, porque es un tío que nos sigue cayendo bien. Oye, soñar es gratis ¿no? 

Si compras cualquier producto ‘Marrak’, has ganado un punto. ¿Qué punto? ¡Puntazo!. Y si no, siempre puedes echar un vistazo a nuestra online store. Así que te invitamos a que pinches AQUÍ.

Soulbask. Así se llama un interesante proyecto ideado por la actriz donostiarra Barbara Goenaga y la diseñadora Sara Bilbao, que aglutina moda, arquitectura, decoración, pintura y otras especialidades. Marrak tendrá presencia en él y…hasta aquí podemos leer.

 

 

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IN THE SPIRIT OF ST. TROPEZ

2014 junio 30
by emadariaga
Hubo un tiempo en que, explica Brigitte Bardot, prologuista de este libro, St. Tropez era un lugar de difícil acceso. Cuando aún no salía en las páginas del papel cuché, este pequeño pueblo costero del sur de Francia constituía un paraíso sólo habitado por gente poco común que vivió allí tiempos inolvidables. St Tropez o la fruta prohibida. Sedujo a la jet primero, a la masa después y aquello se democratizó. El paraíso perdió su encanto en manos de promotores, especuladores y deforestadores, relata Bardot con amargura, quien atrincherada en los muros de su residencia ‘La Madrague’, fue testigo del desafortunado cambio sufrido por su queridísima villa. Desde hace mucho tiempo, la eterna sex symbol, que este año cumplirá ochenta años, vive anclada en la nostalgia de tiempos pasados. Este libro nos conduce a ellos. A aquel St. Tropez de los 60 y 70, en que Bardot, descalza, con shorts y capazo se dirigía a La Ponche, el puerto de la villa, para alegría de sus pescadores. 

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FAR WEST GIRLS

2014 junio 18
by emadariaga
Digan lo que digan las tendencias, tener a las traviesas  Far West girls como referente siempre nos garantizará chispa en el armario. Que no nos falten, por favor, sombreros de ala generosa, cinturones de cuero trenzado y hebilla gruesa, faldas largas, botas de serraje, camisas de cuadros, bolo ties, y muchos pero que muchos flecos. Las pistolas, que se queden en el set de rodaje. 

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