Ponerse en forma con un banco…

El post de hoy consiste en ponernos en forma usando algún cajón o steps, o bien en el exterior utilizando algún banco de un parque o muro no muy alto.

Con el primer ejercicio vamos a tratar de activar nuestros glúteos, haciendo una sentadilla a una pierna, llevando la cadera atrás, manteniendo la planta del pie totalmente apoyada y la rodilla alineada con el pie de apoyo. Podemos hacer 10 por cada lado.

1 Flexiones de brazos clásicas pero con los pies en altura. Incidiremos mucho más sobre los hombros. Hay que tener cuidado con nuestra cadera porque tenderá a caer por debajo de la línea neutra entre hombros y pies. Apretar fuerte esos abdominales para no hacernos daño!
2 Subida a un pie sobre el cajón, terminando con una batida con la rodilla bien arriba, brazos de carrera y cuerpo erguido. Al igual que el primer ejercicio hay que intentar mantener la rodilla alineada en la vertical con el pie. Haremos 10 seguidas con una pierna y luego cambiamos.
3Rodillas cruzadas. En la misma posición que las flexiones, llevamos la rodilla a codo contrario. No hace falta tocar para notar el trabajo.  Fortaleceremos nuestro abdomen incidiendo sobre los oblicuos al realizar esa pequeña torsión.

4
Por último, una variante un poco más intensa del tercer ejercicio, aplicando más potencia de salto, lo suficiente para terminar estirados y con una pequeña fase de vuelo, para cambiar de pie y frenar la bajada. Es importante que bajemos controlado para trabajar tanto en subida como en la bajada. Rodilla alineada! Que pesada!

IMG_7814

Con ésta tabla ya no hay excusa para mover el esqueleto en cualquier parte. Recuerda que puedes usar cualquier base estable con un poco de altura!

Consejito: En los primeros 30 minutos después del entrenamiento es recomendable consumir hidratos de carbono para ayudar a reponer las reservas de glucógeno. Yo siempre tomo la bebida de recuperación Rebuild Endurance de Herbalife con 36g de hidratos de carbono especialmente seleccionados y proteínas de alta calidad en cada ración que contribuyen a aumentar y mantener la masa muscular. Además, proporciona vitaminas B1, B2, C y E, junto con hierro.

FullSizeRender

#cuidadeti

¡¡¡PASEN Y FORTALEZCAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter, Facebook e Instagram

rey y yo

Agradecimientos: Ruymán de Armas. FORWARD

Fotos. Alberto de Armas

Entrenamiento HIIT

Hoy les voy a mostrar un entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), aunque ya adquiere muchos nombres en las salas de entrenamientos y según diversos autores, se trata principalmente de intercalar periodos cortos de alta intensidad con otros de media-baja.

El objetivo de este tipo de entrenamientos, es quemar el mayor número de calorías posible en poco tiempo, pero además, consigue activar nuestro organismo de tal manera (a nivel hormonal y metabólico) que sigue quemando calorías durante la recuperación (durante varias horas según el nivel), lo que nos ahorrará tiempo en el gimnasio y algunas tiradas largas de carrera o bici para quemar esos “michelines”.

Comenzaremos con cuatro ejercicios sencillos, ya que trabajamos a la máxima intensidad, buscando el mayor número de repeticiones, pero siempre prestando especial atención a la técnica.

Realizaremos dos ejercicios de piernas principalmente y dos de CORE (nuestra zona central del cuerpo):

-Sentadillas básicas sin bajar de 90º de flexión de rodillas.
-Planchas tocando hombros cruzados, intentando dejar las caderas paralelas al suelo constantemente.
-Comba: podemos ir jugando a una pierna, delante-detrás, saltos más altos…
-Escalador (variante): en posición de plancha, llevar rodilla a codo del mismo lado alternando.
Haremos una primera serie de 30″ cada ejercicio,  luego otra de 45″ y una última de 60″. Recuperación de 20″ entre series!
-Tiempo total: 2′-20″+3′-20″+4′=9’40″
¿Nos atrevemos invertido?
Podemos recuperar algo más, unos 90″ e invertir los tiempos. Primera serie a 60″ cada ejercicio, luego 45″ y terminando a 30″ la última serie.
¿Comenzamos?

1C2IMG_3667

4

Me gustaría recordarles que para realizar ejercicios de alta intensidad, debemos ser conscientes de que no pueden hacerlos cualquier persona y hay que tener muy en cuenta el nivel y la experiencia, además de estar apto para la práctica deportiva por supuesto. Lo más aconsejado siempre, asesorarse y guiarse con un profesional!

Consejito: antes del ejercicio es súper importante hidratarse. Una buena opción para ello, que además da a tu organismo un estímulo energético es Liftoff, de Herbalife, unas tabletas efervescentes que contienen cafeína, y vitaminas C y B.

liftoff

#cuidadeti

No hay excusas para no hacer ejercicio y mover el esqueleto.
¡Let´s go!
¡¡¡PASEN Y SUDEN!!!
Kira
Nos seguimos mirando en Twitter, Facebook e Instagram

 

Agradecimientos: Ruyman de Armas. FORWARD 

Fotos: Alberto de Armas

 

Mi ropa a la venta en Micolet por una buena causa (¡o tres!)

Hoy me estreno en el marketplace online Micolet y pongo parte de mi armario en venta con descuentos interesantes para aportar mi granito de arena a un proyecto con varios objetivos que creo que son importantes y que entre todos podemos cumplir.  ¡Desde luego a mi me ha hecho mucha ilusión participar!

KiraMiro_blog

Para empezar, no olvidemos que Micolet es una tienda online de compra-venta de ropa y accesorios de marca de segunda mano, por lo que es una buena manera para conseguir que la moda sea accesible a todos los bolsillos.

Por otro lado, al reutilizar ropa, calzado, complementos…  que pueden tener una segunda vida, estamos ayudando a reducir las emisiones de CO2, haciendo así un consumo más sostenible con el medio ambiente. ¡Recordar que cada gesto cuenta!

Y por último, pero no menos importante, el dinero que se vaya recaudando en Micolet por la venta de la ropa y complementos de mi armario se destinará a Kind Surf, una ONG dedicada a niños y niñas con discapacidades físicas.

Desde luego, tres buenos motivos para poner a la venta parte de mi armario en esta consolidada tienda online de segunda mano, donde además de prendas de marcas como Zara, Mango, Bimba&Lola, Tous, Desigual…, también encontraréis ropa, calzado y accesorios de firmas más exclusivas, como unos pantalones Balenciaga que pongo a la venta, un vestido lencero Guess, unos zapatos de terciopelo Prada, botas cowboy Tony Mora, una blusa Gold Hawk, una camisa Zadig &Voltaire, una cazadora biker Belstaff…  ¡Y todo ello con descuentos que pueden llegar al 70% y más!

Creo que tú también tienes ahora tres buenas causas para visitar mi armario a la venta en Micolet. ¿Te lo vas a perder?

KiraMiro_Instagram

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter, Facebook e Instagram

5 tips para empezar bien el día

Hoy quiero compartir con ustedes varios trucos para empezar el día con mejor humor y sobre todo con menos estrés.

1)   Móvil fuera! Ya no usamos el antiguo despertador. Nuestro teléfono se ha convertido en ese aparato multiusos que nos facilita la vida, pero a la larga nos vuelve un poco locos. Vivimos en la era de la comunicación y la inmediatez, todo lo queremos para YA. Y como usamos la alarma del móvil para desertarnos, lo primero que vemos nada más abrir los ojos es la cantidad de mensajes de waasap. No nos da tiempo ni de recobrar un poco la consciencia cuando ya estamos siendo reclamados por la sociedad, amigos, familia, trabajo, etc… conclusión empiezas el día con estrés, así que volvamos a la antigua usanza, cojamos un despertador que nos invite a empezar bien el día, poco a poco. El mundo puede esperar. Date al menos media hora desde que te despiertas hasta que miras tu ansiado móvil.

2)   Despereza el cuerpo. Cuando nos despertamos también hay que desperezar el cuerpo. Viene muy bien hacer estiramientos, bostezar como si no hubiera un mañana, hacer el mítico “saludo al sol” de yoga o por qué no, bailar al ritmo de una canción que nos motive. Empezarás el día con mejor cuerpo y mejor humor.

IMG_7133

3)   Hidrátate: Duerme con una botella de agua en la mesilla de noche. que lo primero que hagas nada más levantarte sea beber agua. Y si le añades un chorrito de limón antes de nada fortalecerás el sistema inmune.

4)   Desayuno equilibrado. Dicen que hay que desayunar como un rey. Así que no menosprecies la comida más importante del día. Mucha gente sale sin desayunar de casa. Hay que pensar que para que el cuerpo y la cabeza trabajen bien hay que echarle gasolina por eso es importante alimentarse bien. Un poco de fruta, tostada con algo de proteína y café o té. En mi caso me encantan los tés de Herbalife, hechos a base de té verde y té negro con extracto de flor de malva, flor de hibisco y semilla de cardamomo. Yo lo tomo con hielo, ahora con el calorcito es un buen refrescante para empezar el día! 

herbalife

5)   Piensa positivvvo, nunca negativvvo ( Como dijo Vanghal): A menudo la cabeza nos juega malas pasadas llenándose de miedos e inseguridades. No le des ese poder. Piensa en todo lo bueno que tienes. Apodérate de frases que te fortalezcan y repítelas cual mantra. Tú puedes con todo. Los mensajes que te mandes harán que te comportes de diferente manera.

FullSizeRender

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter, Facebook e Instagram.

Veranos cómodos

Llega el verano y es el momento de enseñar los pies, de calzarse las sandalias.

Normalmente el calzado de verano suele tener las suelas tan finas que al cabo de un par de horas tienes la sensación de ir descalza por el asfalto y terminas con mucho dolor de pies. Por eso, miro muy bien el tipo de zapatos que me compro. Me gusta ir guapa, fiel a la moda, pero sobre todo, cómoda.

A menudo las actrices nos calzamos tacones imposibles para acudir a eventos y los pies sufren, por eso en la vida diaria procuras darle a tus pies el descanso que merecen.

Esta temporada he hecho una pequeña selección de los modelos que más me gustan.

Son de Pikolinos que no sólo tiene unos diseños bonitos y modernos sino que uno de sus puntos fuertes son el confort.

Andar con ellos puestos es como ir flotando sobre pequeñas nubes, blanditas y suaves. Lo mismo te valen para estar todo el día andando por la ciudad, que para bailar toda la noche, los pies no serán los que se resientan.

Pikolinos es una marca que presta especial cuidado al material con el que diseña sus modelos. Son todos de alta calidad, por eso nunca te harán rozaduras.

Y lo mejor, es una marca española, que lleva años de experiencia en el mercado. Nada me gusta más que apoyar lo “nuestro” .

Aquí van mis “must have”

sandalias1

s2

s3

4

Qué distino puede lucir el mismo look, simplemente cambiando los zapatos y complementos…

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter, Facebook e Instagram

 

 

Fashionlins: la unión del cine y la moda

Hoy les quiero hablar sobre el proyecto en el que he estado inmersa este fin de semana pasado. Fashionlins son una serie de cortos de ciencia ficción dirigidos por Manuel Velasco, donde las premisas son: cada corto es sobre un diseñador de moda, lo interpreta una actriz consolidada haciendo de sí misma, pero potenciando el personaje, una actriz joven emergente y se desarrolla una historia fantástica.

En el caso de mi corto el diseñador es Custo Barcelona, comparto reparto con Lety Etala y mi queridísimo hermano Ciro Miró.

El gran lujo de ésta historia es que se desarrolla en Gran Canaria, mi tierra, un auténtico plató natural, así que para allá nos fuimos todos a rodar!!!

Aquí les dejo con varios momentos del rodaje. Fueron jornadas largas y duras, pero nos salvó que éramos un equipo lleno de buen rollo! Lo importante en rodajes así, es ir todos a una!

dunas3

EN LAS MÍTICAS DUNAS DE MASPALOMAS ( FOTO: TRIPODLAND)

dunas2

ATRAVESAMOS DUNAS UNA Y OTRA VEZ PARA RODAR PLANOS BELLÍSIMOS. (FOTO: TRIPODLAND)

caravana

ENTRE TOMA Y TOMA UN POQUITO DE RELAX

IMG_3698

MUCHAS HORAS BAJO EL SOL…CON ESTA BONITA SOMBRILLA EVITABA QUEMARME LA PIEL. MIENTRAS, ALBA ME RETOCA EL MAQUILLAJE!

IMG_3714

ESCUCHANDO A GARA (NUESTRA MAQUILLADORA) ATENTAMENTE

herbalife

EN LOS RODAJES NUNCA SABES CUANDO, CÓMO NI CUANTO VAS A COMER.POR ESO PARA COMPLETAR MI DIETA Y ASEGURARME DE QUE TOMO LA CANTIDAD DE FIBRA NECESARIA USO LA BEBIDA DE AVENA, MANZANA Y FIBRA DE HERBALIFE, QUE ESTÁ BUENÍSIMA Y CUENTA CON TAN SOLO 18 CALORÍAS.

coche2

NUESTRO DIRECTOR Y NUESTRO DIRE DE FOTO DIRIGIENDO EL CAMARA CAR.

rapers

LETY, CIRO Y YO CONGENIAMOS ESTUPENDAMENTE. NO PARAMOS DE BROMEAR, REÍR Y PAYASEAR. UN LUJO DE COMPAÑEROS!

roquenublo

A FALTA DE ABRIGO BUENO ES UN ALBORNOZ! ;)

coche

LETY Y YO ENSAYAMOS MIENTRAS PREPARAN LAS CÁMARAS

mogan

EN EL PUERTO DE MOGAN

_MG_0205

CIRO MIRÓ, LETY ETALA Y MANUEL VELASCO POSAMOS EN LA PLAYA DE LAS CANTERAS. (FOTO: TRIPODLAND)

ciroyyo

AMOR DE HERMANOS. PORQUE NOS ADMIRAMOS MUTUAMENTE, NOS APOYAMOS Y NOS REIMOS JUNTOS. CIRO ES UN GRANDÍSIMO ACTOR! Y NO ES PORQUE SEA MI HERMANO… TALENTO EN ESTADO PURO! ( FOTO: TRIPODLAND)

Espero poder enseñarles pronto el resultado de éste proyecto tan especial.

Gracias Manuel Velasco por confiar en nosotros para contar tu fantástica historia.

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter, Facebook e Instagram 

Mi primera Reebok Spartan Race

Escribo este post un día después de correr mi primera Reebok Spartan Race, con el cuerpo un tanto magullado, dolorido y el corazón con las emociones rebosando por él. Y es que sabía que ésta era una carrera que se corría en equipo, pero no era consciente de los lazos que se pueden crear  en una prueba donde la ayuda de tus compañeros es lo más importante para superar muchos de los obstáculos.

Llegamos con mucha ilusión, ganas y sobre todo nervios, pues no sabes qué tipo de obstáculos te vas a encontrar. Paloma, mi representante y amiga lleva meses motivándonos a un grupo de amigos para meternos en vena el mundo espartano. Cualquiera no se contagiaba de su poderío. Allí estábamos todos a las órdenes de la capitana.

PINTURAS

MI QUERIDA PALOMA PINTANDOME LA CARA AL MÁS PURO ESTILO ESPARTANO

BODEGON1

EL MÍTICO BODEGÓN CON TODO LO NECESARIO PARA LA CARRERA

PALOMI

UN POCO DE POSTUREO PREVIO…ESPARTANAAAAAS!

Nos juntamos en la salida todo el grupo del centro de entrenamiento Heat Fitness, para salir a la vez, aunque luego cada uno iría a su ritmo y poco a poco se fueron haciendo subgrupos.

heat

Nada más empezar con todos los espartanos gritando “AAAAUUU AAAUUU” había que atravesar una barrera de forzudos que te iban dando golpes con unos palos de goma, con tan mala suerte que uno de ellos me cogió cual “saco de papas” y me llevo corriendo unos metros, antes de dejarme en el suelo me dio 4 vueltas que me dejó mareada completamente. Casi tambaleándome comencé mi carrerita… así sencillito…jajaja!

A lo largo de los 13k de montaña tienes que atravesar muros bastante altos, en muchos de ellos necesitas la ayuda de algún compañero que te haga de escalón y te lance a subir hasta arriba, hay que cruzar ríos, subir cuestas infernales, cargar piedras, troncos, subir cuerdas, escalar paredes invertidas, pruebas de equilibrio sobre cuerdas o maderas finas, clavar una lanza en un pajar, y millones de pruebas alucinantes para las que hay que estar preparada mental y físicamente. Si crees que la Reebok Spartan Race la puedes hacer simplemente para divertirte, estas muy equivocado. Por supuesto la disfrutas si has entrenado para ello, no hay que perderle el respeto, la 13k son palabras mayores y hay que currar.

IMG_2178

Y este fue el equipasssso con el que corrí la Spartan Race. Íbamos en pandilla, unidos, esperándonos los unos a los otros. De izquierda a derecha: ICHI, que siempre me tendía su mano cuando más lo necesitaba, sin él hubiera sido imposible acabarla, eres un crack amigo. En una pared me lanzó tan fuerte que casi me caigo por el otro lado! Jajaja! ALBA, nos conocimos ese día, pero fuimos casi hermanas durante la carrera, dos mujeres unidas por superar cada obstáculo. Fue impresionante verla superar la prueba de la soga y tocar la campana allí arriba! BORJA, también  lo conocí ese día, casi no se le notaba, superaba las pruebas como si nada, parecía que no le costaba y no sufría!. CHUQUI, siempre pendiente de cómo iba el equipo, reuniendo al “rebaño”. CHAVIS, el alma del equipo, con su gran sentido del humor. No paramos de reír gracias a él. Recuerdo una prueba en la que había que cruzar una cuerda en equilibrio. Era más fácil hacerlo por parejas, cada uno en una cuerda y agarrados de las manos. Él y yo la hicimos juntos, cuando estábamos por la mitad empezaron a temblarle las piernas descontroladamente, con un ataque de risa yo decía: nooooo, Chavis!!! Finalmente avanzamos y llegamos al final sin caernos, muertos de la risa, por un momento nos vi haciendo los temidos burpees. Por cada prueba que no superas tienes que hacer 30! Eso es la muerte, pero lo logramos! Y CORSINO, otro que siempre hacía bromas y nos ayudaba a superar los muros. Creo que la vida te pone cerca a personas y no es por casualidad, en esta carrera hicimos un buen equipo, nos compenetrábamos perfectamente, lo que no podían unos lo hacían otros, fuimos una gran Familia Espartana. Y eso es lo que me llevo de ese día. Gracias!!!

IMG_2128

CARA DE DOLOR YO? NAAAAAAAAA

RRA_1448

ALBA Y YO TRAS CRUZAR EL RÍO

 En una de las pruebas tuve un percance, del esfuerzo se me subió un gemelo, me dio un tirón tan fuerte que no me podía mover. De pronto de la nada aparece un amable caballero que me tranquiliza, me tumba y empieza a estirarmelo suavemente, al momento aparece una señorita, que por cierto íbamos vestidas iguales, y  me coge la otra pierna, que también la tenía agarrotada, para ayudarme a estirar. No los conocía de nada, ni ellos a mí, pero era un gesto solidario tan generoso que me llenaba de emoción. Por un momento pensé que a pocos kilómetros de la Meta tendría que abandonar, pero NO, puse la cabeza a funcionar y gracias a ellos, a los ánimos de mi equipo y a que soy una cabezota continué el camino.

IMG_2107

AL FONDO, EL CABALLERO DE PELO BLANCO (REMIGIO) Y LA SEÑORITA QUE VA IGUAL VESTIDA QUE YO (BEA) FUERON ESOS ANGELES DE LA GUARDA QUE ME ENCONTRÉ POR EL CAMINO. LUEGO, GRACIAS A LAS REDES SOCIALES PUDIMOS PONERNOS EN CONTACTO PARA AGRADECERSELO. Y DESDE AQUÍ LO VUELVO A HACER. GRACIAS!

IMG_2108

Esta prueba era durísima, además de soportar todo tu peso, los hierros cada vez estaban más altos y más separados entre sí! Además fue justo después de mi percance con el gemelo.

IMG_2112

IMG_2115

Encontré la técnica de hacer candado con los codos para poder “descansar” un poco del peso y el esfuerzo.

IMG_2119

sportograf-93955462_lowres

CHARCO1

QUÉ FRÍA ESTÁ EL AGUA!!!

PRIMER PLANO

CUERDA

PIEDRAS

AQUÍ ME PEGUÉ TREMENDO SUSTO CON EL FOTÓGRAFO! IBA COCENTRADA MIRANDO AL SUELO Y DE PRONTO…ZAS!

MALLA

LIKE SPIDERMAN!!! ;)

Siempre juntos, el equipo tenía que tirarse al barro!!!

sportograf-93969123_lowres

IMG_2131

sportograf-93969126_lowres

 

IMG_2132

IMG_2133

IMG_2136

IMG_2140

IMG_2145

IMG_2157

IMG_2161

CULO EN POMPA: ERROR… HERIDA CONTRA LA ALAMBRADA ASEGURADA!!!

Lo de arrastrarse por el barro tiene su técnica, pero a esas alturas de la carrera, ya una lo hacía como podía, era un “sálvese quien pueda” en toda regla!!!

IMG_2168

SONRÍO POR NO LLORAR!!!

Esta es la última prueba. Las fuerzas ya flaquean, los brazos agotados y además el barro y el agua hacen que te resbales. Para más inri, está el público viéndonos. Una tiene su orgullo y saca fuerzas de donde no hay para subir lo más digna posible. Ayuda también que la gente anima y eso te da mucha fuerza!

ultima

ultima2

IMG_2175

LO LOGRAMOS!!!

Lo más bonito que me llevo de esta carrera es el compañerismo y la solidaridad que se crea durante el camino. algunos son amigos, pero otros se convierten en ellos durante todo el trayecto, te alegras cuando pasan un obstáculo, te animan, te tienden la mano, te aplauden…somos un equipo y cada obstáculo superado es una victoria para todos. Siempre pendientes los unos de los otros.

Saltar el fuego es lo último que queda antes de recoger la merecida medalla.

sportograf-93951025_lowres

 

sportograf-93951031_lowres

sportograf-93951040_lowres

IMG_2182

LUCIENDO ORGULLOSA MI MEDALLA!!!

HERBALIFE

Después de una gran esfuerzo, lo ideal para reponer fuerzas, ayudar a aumentar y recuperar la masa muscular, es tomar una bebida con proteínas. Yo uso la Bebida con proteínas de Herbalife, que tiene sabor a vainilla y está buenísima!

LECCIONES APRENDIDAS:

- Es muy importante llevar la equipación adecuada. La ropa específica, es muy fina para que se seque rápido y no pese el barro que se te queda pegado. Las zapatillas tienen diferentes tipos de tacos para ayudarte en las diversas pruebas, además tienen agujeros por donde se drena el agua que te entra al atravesar los ríos y las piscinas de agua-barro.

- Llévate barritas o geles, el trayecto es muy largo y en los puntos de avituallamiento, sólo dan agua. Sienta de lujo algún bocado durante la carrera.

- No vayas a lo loco y sin entrenar. Cada prueba tiene su técnica, te ahorrarás esfuerzo y heridas si las has practicado antes.

- Los guantes serán tu salvación en muchas pruebas.

- No te fíes cuando escuches la música de la llegada, durante el trayecto la escucharás varias veces, y es desolador pensar que ya estas acabando, pero no… mentalmente se hace muy duro. Durante el recorrido pasarás varias veces cerca, para luego volverte a alejar.

- Cuando veas un obstáculo, no pienses en nada, concéntrate y sube sin mirar atrás…muchos obstáculos ponen a prueba tu vértigo.

- No te olvides el bikini!!! No hay duchas, sino mangueras comunes. ( estar delante de todo el mundo en ropa interior no fue nada cómodo). Por cierto, éste es un mensaje para la chica que le tocó ducharme con la manguera a presión: Ojalá en la vida no recibas un manguerazo como el que me diste tú a mí en la cara. Quizá tú estabas harta de duchar espartanos, pero nosotros necesitábamos esa ducha como agua de mayo. La vida es un boomerang…ahí lo dejo. Todo es cuestión de actitud…

- Si te has olvidado de la protección solar, coge barro y embadúrnate. Paloma así lo hizo y se libró de grandes quemaduras.

- Disfruta y sonríe todo lo que puedas!!! Imprégnate del mundo espartanooooo!!!

IMG_2077

La maravillosa sensación que te deja superarte a ti misma.

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter, Facebook e Instagram 

Agradecimientos:

-Reebok por la experiencia.

- Amaro y Castillo : por cuidarme las piernitas y entrenarme duro. Hoy quiero hacer mención especial a mi entrenador Borja, que sabe cómo motivarme y sacar lo mejor de mí. Gracias por tu confianza. ( Y perdón por las veces que te insulto…jijiji…)

- Forward: por el apoyo incondicional. Siempre conmigo.

- A Paloma, por estos 4 meses de espíritu espartano. Me enseñas a vivir las cosas con toda la intensidad.

- A la Familia Espartana con la que compartí los 13k

- Amaya, por los ánimos. Tus gritos me dieron el último empujón. Y por las fotos!

¡¡¡GRACIAS!!!

MEDALLA FINAL

Re-corriendo Ibiza

Buenas playas, buena gente, buena comida, buena fiesta y buenas carreras. Ibiza para cualquier plan es una buena opción.

Esta semana tuve el placer de asistir a la primera edición de la Ibiza Marathon. Puedes escoger entre correr 42k o 12k. Evidentemente todavía no me atrevo con la grande, pero la idea de pasar un fin de semana disfrutando de deporte y playa era irresistible.

Desde la Media de París arrastro molestias en la rodilla izquierda, nada grave, pero sí un dolor agudo que me ha impedido correr y entrenar todo lo que me gustaría. Así que mi intención en ésta carrera era llegar a terminarla sin dolor, disfrutar del paisaje y listo. Aunque la realidad interna, es que siempre quiero apretar las tuercas y esforzarme todo lo posible para superarme a pesar de cualquier dolencia.

A diferencia de otras carreras que se hacen por la mañana, la Ibiza Marathon era por la tarde.

bodegon herba

AQUÍ EL MÍTICO BODEGÓN QUE PREPARO SIEMPRE ANTES DE LAS CARRERAS CON TODO LO QUE VOY A NECESITAR

 

PELOTA

COMO SOY MUY APLICADA, ANTES DE LA CARRERA LIBERO LA CINTILLA CON LA PELOTA. EJERCICIO RECOMENDADO POR MIS FISIOS. ( AMARO Y CASTILLO)

POSTUREO TRES

UN POCO DE POSTUREO CON VIR Y DAVID

SALIDA SOLA

PREPARADA EN LA SALIDA, LLEVO ZAPATILLAS ULTRABOOST, FALDA Y TOP DE ROXY #COURREGES, GAFAS ADIDAS SPORT EYEWEAR Y RELOJ TOM TOM.

IMG_1702

HOMENAJEANDO A CHEMITA MARTINEZ CON LA POSTURA DE “LOS CHICOS DEL BARRIO”

Pistoletazo de salida y la marea de gente sale animada dispuestos a darlo todo en cada zancada. Desde el principio puedes ver quienes van a competir y quienes simplemente a disfrutar. El recorrido estaba lleno de puestos de música totalmente diferentes entre sí, batucadas, soul, música electrónica, africana, performances, que te amenizaban la carrera en algunos tramos con un paisaje un tanto monótono.

corriendo

Los dos primeros kilómetros corrí con pequeñas molestias que me hicieron dudar de si terminaría, pero una vez calenté, mi rodilla me respetó y llegamos a meta a tope de energía. 1,08 fue el tiempo que tardé en coronar los 12k bastante bien de ritmo, para las condiciones que llevaba.

TOM TOM

Al final siempre en situaciones extremas el cuerpo responde y estamos más fuertes de lo que pensamos, sólo tenemos que motivarnos de verdad.

Si llegas a meta superándote a ti misma, como digo yo: sufrir disfrutando o disfrutar sufriendo y además tienes la oportunidad de darte un baño en una calita paradisiaca,  has triunfado en el fin de semana.

MEDALLA SOLA

 

HERBALIFE

Para reponer fuerzas las Barritas con Proteínas de Herbalife son un delicioso aperitivo con alto contenido de proteínas y muy ricas en vitaminas. Yo las llevo siempre!

MEDALLA CLASICA

Reencontrarme con Salva, mi amigo del alma y ponernos al dia.

Conocer gente nueva y autentica como Vir y sus amigos.

Terminar la noche del sábado bailando en Pachá.

Completito el finde!!!!

¡¡¡Gracias por todo Ibiza!!!

BAÑITO

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter, Facebook e Instagram.

GRACIAS: Forward, Amaro y Castillo, Con la i!, Ayuntamiento de Ibiza.

 

 

 

 

Tu Sonrisa, la canción solidaria

Hoy les quiero hablar de una acción solidaria que me hace especial ilusión.

La marca de chicles Orbit ha unido a 7 artistas españoles para cantar una canción en la segunda edición del Proyecto Sonrisas para Aldeas Infantiles. Se trata de un tema compuesto por Manu Guix,  muy alegre y pegadizo, el típico tema que te da buen rollo en cualquier momento del día y que interpretan David Bustamante, Adrian Lastra, Paco Leon, Leonor Watling, Alexandra Pereira y Kira Miró ( servidora) ;)

ORBIT18

El dinero de todas las descargas que se hagan de la canción en las plataformas digitales irá destinado íntegramente a cuidar la salud bucodental de los niños de Aldeas. Para colaborar y comprar la canción pincha aquí.

He de confesar que éste proyecto me llenaba de ilusión y de nervios a partes iguales, porque yo cantar, canto en la ducha, a solas en mi salón, en el coche o en el karaoke, pero no de manera profesional y el hecho de compartir micrófono con grandes del panorama musical me imponía bastante.

ORBIT3-1

MANU GUIX ME AYUDA CON LA CANCIÓN, EN LA FOTO NO SE VE, PERO ME TUVE QUE DESCALZAR PARA CANTAR, ME LO PIDIÓ EL CUERPO…COSAS DE ARTISTAS, JAJAJA!

ORBIT4

ORBIT6

Todos esos nervios se convirtieron en diversión desde el momento en que nos juntamos. Hicimos piña y la buena onda se respiraba en el estudio de grabación. Bromas, abrazos, y muchas sonrisas…

Les dejo el link del videoclip.

https://www.youtube.com/watch?v=621zIngL0wA&feature=youtu.be

ORBIT13

El día que presentamos la canción en directo era la prueba de fuego, sobre todo para mí que no estoy acostumbrada a cantar delante de nadie si no es en un karaoke a grito de Pimpinela, Hombres G o Los Secretos.

La jornada no empezó del todo bien. Un accidente con el coche que me llevaba al lugar del evento hicieron que mis nervios por el susto se implantara aun más en mis venas.

Durante el ensayo deciden que es mejor cantarla a pelo, es decir piano y voz…Paco Leon y yo nos mirábamos como dicendo “Por dios, saldrenos de esta” Y así fue.

Mientras esperábamos nuestro turno, en camerinos cantamos y cantamos sin parar, de broma canciones de antaño, ensayamos la canción en versión flamenca, reguetonera, contamos chistes… ( escuché atenta los consejitos de Leonor) la verdad es que con semejante equipo sólo podía salir todo bien.

Cuano nos tocó cantarla nos sentimos tan bien que nos animamos a hacer un bis!!! Pero esta vez de broma y nos bajamos al publico les hicimos cantar, nos mezclamos con ellos… la verdad es que fue mágico.

FVMPHOTO_013

FVMPHOTO_060

ESCOGÍ PARA LA OCASIÓN UN VESTIDO DE LOLA LI, JOYAS DE DINH VAN Y STILETTOS DE URSULA MASCARÓ.

FVMPHOTO_188

FVMPHOTO_215

EMPIEZA LA CANCION DAVID Y YO LE HAGO LA SEGUNDA VOZ

FVMPHOTO_221

FVMPHOTO_237

ADRI Y YO CANTAMOS UN TROCITO JUNTOS

FVMPHOTO_252

Ha sido una experiencia maravillosa que ahora dejamos en sus manos.

Espero que haya muchas descargas de la canción y podamos recaudar mucho dinero para los niños más necesitados.

Gracias Orbit y Aldeas Infantiles por tan bonita acción.

Brindo por más como esta.

FullSizeRender

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter, Facebook e Instagram.

Así viví la Fitbit Semi de París

Te apetecería correr la Media Maratón de París? Claro que sí, guapi! ;)

Y es que me encanta apuntarme a un bombardeo y marcarme nuevos retos.

Normalmente para todas mis carreras he tenido un entrenamiento específico de al menos 4 meses, pero en ésta ocasión contaba con poco más de un mes para prepararme. Aunque lo cierto es que nunca he dejado de entrenar la parte de fuerza,( en Amaro y Castillo Fisioterapia me hacen un plan de entrenamiento específico para mis piernas además de las sesiones de fisioterapia para aliviar la tensión muscular) en cuestión de carrera estaba saliendo a correr, como digo yo, a demanda, lo que el cuerpo me fuera pidiendo, sin ritmos marcados, ni objetivos por cumplir.

Así que cuando decidí ir a París tenía que ponerme las pilitas con el running. Me puse manos a la obra y como buena disciplinada que soy, volví a las zancadas. ( Forward, como siempre, me hace el planning de entrenamiento)

La carrera se presentaba un poco complicada debido a las condiciones meteorológicas.  Lluvia, frío y lo peor de todo, viento. Pero nunca perdí la esperanza de poder disfrutarla.

Me reuní en París con Gema García Marcos, periodista de altura, madre y runner ( una superwoman vamos) ambas veníamos invitadas por Fitbit. Como marca la tradición había que pasarse por la feria del corredor para recoger nuestro dorsal y conocer a los otros invitados internacionales de la marca.

gema y yo

CON GEMA A LAS PUERTAS DE LA FERIA

dorsal

LISTA CON MI DORSAL

IMG_7882 2

cena

LA NOCHE ANTERIOR A LA CARRERA NOS LLEVARON A CENAR A TODOS LOS INVITADOS INTERNACIONALES DEL EQUIPO DE FITBIT

Antes de acostarme, preparo todo lo que voy a necesitar para la carrera. De éste modo evito sustos.

bodegon

Llegó el domingo de la carrera y el sol no asomaba por ningún lado, a pesar de la lluvia nadie tenía intención de abandonar.

rejas

DE CAMINO AL ARCO DE SALIDA

basura

Empezar una carrera mojada, temblando de frío y con los pies calados no es lo más agradable, pero nadie tiene la culpa de que ese día las nubes se hubieran instalado en el centro de París.  En un momento dado y en frío pensé: “hay que amar mucho el deporte para estar aquí y no en casa calentita”. Pero ese pensamiento desaparece en el momento en que empezamos a correr. Más de 47.000 corredores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.

salida

Pistoletazo de salida, Gema y yo nos despedimos, las dos queríamos ir a nuestro ritmo, sin presiones.

Por cada esquina había gente animando o grupos de música dándolo todo para ser ese aliento que necesita el corredor. El recorrido era precioso por el centro de la ciudad y por el río Sena, quizás la zona más complicada por el fuerte viento.

He de confesar que los primeros 13k se me pasaron volando, casi sin darme cuenta ya había recorrido la mitad de la carrera. Animaba a la gente, sonreía y de vez en cuando me repetía en alto “ Esto está hecho Kira” “Ya no queda nada”

Mi pequeño susto fue cuando en el km15 voy a coger el agua en el avituallamiento y los dedos no me responden, los tenía totalmente congelados e inflamados. Al querer agradecer con un simple “Merci” mi barbilla también se había congelado y mis piernas empezaron a doler. Es entonces cuando, más que nunca, necesita tomar el mando la cabeza para mentalizarte de que “no hay dolor” y “puedes con todo”

Es ahí cuando te das cuenta de el poder de la mente. Sacas la fortaleza de las entrañas y lejos de pararme o aflojar, seguí hacia delante intentando movilizar todo aquello que percibía en proceso de congelación.  En cierta ocasión cuando el bajón asomaba me salía una canción motivadora que me ayudaba a levantar cabeza. Aunque confieso que incluso así tenía fuerzas para animar a todos los que veía que se paraban, me daba pena que se vinieran abajo cuando ya casi lo tenían logrado.

Incluso hasta el final no paré de sonreír, de motivarme a mí misma y a los demás ( jugando con esa libertad que tiene estar en otro país donde nadie me conoce les gritaba: vamos que ya no queda nada!!!! Claro que no entendían nada de lo que les gritaba esa rubia loca… jajaja!!!)

Era la primera vez que corría una media maratón totalmente sola. Todo dependía de mí, ha sido una experiencia dura y maravillosa a la vez, lo recomiendo.

Crucé el arco de meta a tope de power y con una sensación de fortaleza brutal. Cuando pones a tu cuerpo al límite y te superas, sientes que puedes comerte el mundo.

FullSizeRender 3

A LA LLEGADA EL BUFF ESTABA TAN MOJADO QUE PESABA COMO UN COLLAR DE CADENAS!!!

1´57 fue mi marca, superando las anteriores, me puedo dar con un canto en los dientes. En 21k te pasan millones de cosas, como en la vida, te adelantan, adelantas tú, tienes subidones y bajones…después de cada carrera me llega el momento de reflexionar.

IMG_7866

pelos

GEMA Y YO NOS ENCONTRAMOS EN META Y LO CELEBRAMOS JUNTAS. ATENCION A NUESTROS PELOS DE LOCA, UN MATOJO DE ENREDOS!!! JAJAJA!

Ahora a descansar y pensar en nuevos objetivos…les iré contando.

IMG_7884

RECUPERANDO PULSACIONES

 

Gracias a FITBIT por hacer posible ésta maravillosa experiencia.

Gracias a AMARO Y CASTILLO por cuidar mis piernas. Benditas manos y bendito equipo.

Gracias a FORWARD por acompañarme siempre en el camino. #siempreconmigo

¡¡¡PASEN Y CORRAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter, Facebook e Instagram