Sin excusas…

Se acabaron las fiestas y llega el momento de ponernos en marcha con los nuevos propósitos!

Si uno de ellos es ponerte en forma, éste es tu post.

Les presento a mis compañeras de viaje. Se llaman TRX. Son unas cuerdas que ocupan muy poco espacio, así que me acompañan allá donde vaya. Sólo necesitas una puerta, árbol o farola donde colocarlas, y ya no hay excusas para entrenar!

Las sesiones de TRX consisten en un entrenamiento en suspensión, donde utilizamos el peso de nuestro cuerpo junto con el ángulo de inclinación para añadir mayor o menor resistencia, trabajando siempre la estabilidad del core ( parte central del cuerpo). Con un core fuerte evitamos muchas lesiones.

PRIMER PLANO

Lo más importante es que no hago descanso entre los ejercicios porque combino diferentes grupos musculares. De esta forma, prácticamente en 15 minutos he trabajado mi cuerpo al completo. Yo suelo hacer entre 3 y 5 series, de 15 repeticiones cada una, depende del tiempo y la energía que tenga. Musiquita animada y…

Allá vamos!

Ejercicio 1: Sentadilla-hombros.
Se trata de un sentadilla donde iniciamos el movimiento tirando de los hombros con los brazos extendidos hacia arriba terminando de puntillas!!
Es un trabajo muy completo donde solicitamos los hombros además de las piernas, incluidos los gemelos!! 

EJERCICIO1

Ejercicio 2: Puente.
Colocados boca arriba y enganchados por los talones, trataremos de subir la cadera a la vez que flexionamos las rodillas.
Trabajaremos toda la cadena posterior del cuerpo (gemelos, isquiotibiales, gluteos y lumbares)

 

EJERCICIO2

Ejercicio 3: Remo a una mano.
Partiendo con las piernas flexionadas y con torsión del tronco incluida la cabeza (mirando la mano alejada) realizamos un remo a una mano a la vez que subimos con una sentadilla. Otro de los ejercicios mas completos, ya que implican muchos grupos musculares en su ejecución. Ahorramos tiempo y quemamos mas energía.

EJERCICIO3

Ejercicio 4: Paso profundo.
Quizás sea el más técnico, requiere mucha fuerza y gran estabilidad de la cadera, un core fuerte!
Nos enganchamos un pie y lo llevamos atrás a la vez que flexionamos la rodilla del pie apoyado en el suelo. Una sentadilla a una pierna, donde debemos mantener el cuerpo estable y en equilibrio, sobre todo la cadera!!

EJERCICIO4

Ejercicio 5: Tornillo.
Otro ejercicio de torsión puro (solicitando tanto la parte anterior como posterior de nuestro cuerpo). Iniciamos totalmente extendidos incluido brazos y trataremos de darnos la vuelta sin quitar los apoyos del suelo.

EJERCICIO5

Ejercicio 6: Multisaltos
Por último, un ejercicio mas cardio, con pequeños saltos (o grandes según el nivel) hacia arriba con media sentadilla o hacia los lados como en la foto, intentando aterrizar con control y equilibrio, buscando buenos apoyos y ayudándonos con las manos para saltar. Depende del espacio que tenga hago uno u otro.

 

6ejerciciobaja

Después de esta sesión, si aún me quedan fuerzas y tiempo, salgo a correr para hacer algo más de cardio y terminar a tope!!! Sin olvidarnos de los estiramientos, claro está, que son muy importantes para recuperarse bien y estar a punto para el siguiente entrenamiento!!! Al terminarlo todo ya estoy lista para afrontar el día.

Espero que les sirva esta tabla y a sudaaaaar!!!! Y si todo esto lo pueden hacer sonriendo mucho mejor!!

PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter e Instagram.

Agradecimientos: Ruymán de Armas, mi entrenador personal. Forward.

Fotos: Tony Mateo.

Ropa deportiva: Sujetador y mallas de Adidas. Zapatillas Revenge Boost.

SI QUIERES...PUEDES...

SI QUIERES…PUEDES…

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