5 ejercicios de entrenamiento con Fitball

Hoy les quiero mostrar una tabla de entrenamiento con Fitball o Pelota Suiza.

Esta sesión se diferencia por el añadido que tiene realizar cualquier ejercicio sobre una pelota, donde además de trabajar los músculos principales, activaremos los fijadores o de soporte para mantener una buena postura, equilibrio y estabilidad. Todo esto añade complejidad, no necesitaremos tanto peso y gastaremos mas calorías.

Por su curva, nos permite adoptar posturas y movimientos más amplios… Se pueden añadir mancuernas y barras, utilizándolo a modo de banco de gimnasio.

¡Es importante el tamaño de la pelota para trabajar de forma segura! Si nos colocamos sentados sobre ella, nos debería quedar un ángulo recto en las rodillas.

¡Vamos a ponernos en marcha! Digo…¡Vamos a ponernos en forma!

1- Sentadilla-pared. Realizamos una sentadilla clásica intentando mantener los brazos en alto y extendidos, terminando de puntillas apoyándonos sobre la pared. Mientras más separados de la pared, más trabajaremos nuestro core!

EJERCICIO1
2-Flexiones de brazos sobre la pelota. Tendremos que mantener nuestro abdomen bien firme para realizarlo con seguridad sin arquear las lumbares y así evitar lesiones. Es difícil debido a la inestabilidad de la pelota.

EJERCICIO2
3-Sentadilla lateral a una pierna. Ejercicio muy completo ya que además de estar en equilibrio, que lo hace aún más difícil, trabajaremos nuestros glúteos y parte interna de las piernas, tan importante para nosotras!!

EJERCICIO3
4- Para los que tengan algo de nivel y fuerza, pueden realizar esta combinación de flexiones con abdomen y oblicuos. ¡¡¡Te pondrá como un piedra!!! Pero debemos estar muy estables o corremos el riesgo de lesionarnos. Preferible hacerlo con ambas piernas apoyadas o sin flexión de brazos si no nos sentimos seguros.¡En éste ejercicio sudo la gota gorda!

EJERCICIO4
5- Crunch o abdominales básicos sobre fitball. Partir con el abdomen totalmente extendido sobre la pelota, haciendo un encogimiento hasta sentarnos completamente y volviendo a estirar nuestra espalda hacia arriba.

EJERCICIO5
6- Equilibrio de rodillas. No forma parte de la tabla pero se pueden hacer para calentar o simplemente para trabajar nuestro equilibrio/core. Cuánto puedes aguantar??

EJERCICIO6

Con éstos 5 ejercicios hemos trabajado todo nuestro cuerpo. Puedes hacer de 3 a 5 series de 12 a 15 repeticiones según la energía que tengas y si lo combinas con carrera. A mí me gusta cambiar de material en mis tablas de fortalecimiento así es más divertido.

Como dato curioso en algunos países del norte de Europa lo utilizan también como asiento, ya que consigue que adoptemos una postura más correcta y erguida, trabajando toda la musculatura del core para estabilizarnos constantemente y evitamos problemas de columna. Además al ser tan blandita, si pasas muchas horas sentado, es más gustoso. ¡No te dolerá el culito! ¡jajaja!

¡Espero que les ayude a tonificar el cuerpo y la mente!

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter e Instagram

Agradecimientos: Ruymán de Armas. Mi entrenador personal. FORWARD.

Ropa deportiva: Mallas y camiseta. Adidas. Zapatillas Adistar Boost.

Fotos. Tony Mateo

PELOTASALTO

“LA DISTANCIA ENTRE LOS SUEÑOS Y LA REALIDAD SE LLAMA DISCIPLINA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>