Una tarde con Isabel Macías y el entrenamiento invisible

El running me está dando la oportunidad de conocer de cerca a deportistas de alto nivel y poder compartir entrenamientos con ellos.

Una de las grandes es Isabel Macías, Subcampeona de Europa de 1.500, entre otras muchísimas medallas.

Nos conocimos hace casi un año en la Maratón de Madrid. Fue un día especial para las dos, yo, participaba en mis primeros 10k y ella ganó la carrera. El equipo de Adidas forjó el encuentro y en meta estuvimos intercambiando impresiones y risas. Desde entonces hemos mantenido el contacto, así que cuando llegué a Zaragoza con la gira teatral no podía perder la oportunidad de entrenar con ella.

Me puse en sus manos, me había organizado la tarde y yo estaba feliz de dejarme llevar.

Hicimos un entrenamiento más o menos suave ( para ella lo fue, para mí, no tanto) porque ella tenía competición y aunque se nos hizo de noche, no nos impidió hacer nuestra sesión. Carrera suave y unas series de 500m para poner el corazón a tope. Por supuesto bastaban dos zancadas para quedarme atrás y verla correr cual gacela, elegante, fina, estilosa, veloz…

SERIES

Después de tantos entrenamientos sola por las ciudades de la península, se agradece correr en compañía. Es bonito aprender de alguien que sabe tanto y que además te transmite sus conocimientos con tanta generosidad, sin prejuicios y con cariño. Allí estábamos las dos, en el Parque Grande de Zaragoza, yo, haciendo preguntas como una niña pequeña y ella, respondiendo como una amable maestra.

TECNICA CARRERA

UN POQUITO DE TÉCNICA DE CARRERA

EST CUADRICEPS

ESTIRANDO SUELO

Después de entrenar, hicimos unos estiramientos y me habló del entrenamiento invisible. Es todo aquello que haces fuera del entrenamiento habitual, pero que potencia tu nivel deportivo. Es decir, cuidar la alimentación, el descanso, la recuperación, la suplementación, todo aquello que a priori no le das la importancia que deberías, pero que influye mucho en tu rendimiento, por eso ella afirma que en realidad, el entrenamiento dura 24 horas.

 

- 2º Parada de la tarde, la Criosauna.

Se trata de introducirse en una cabina a menos 180 grados durante 3 minutos.

Tiene muchos beneficios, a nivel deportivo reduce la fatiga muscular, previene lesiones, acelera la recuperación y aumenta la resistencia aeróbica.

También se usa para tratar la artritis reumatoide, migrañas, bronquitis crónica, psoriasis, para reducir la celulitis, el estrés, aumenta la energía sexual…vamos que sales de allí como nuevo.

CRIOSAUNA

El primer minuto lo soporté más o menos bien, pero a partir del segundo empecé a temblar como una castañuela y no podía parar, las piernas me ardían y cada segundo se me hacía eterno, menos mal que ahí estaba Isa sacándome fotos y haciéndome reír junto a los encantadores dueños del local y lograron que no me resultara tan duro. Cuando se termina el tiempo se abre la máquina y te reciben con un agradable albornoz al que te abrazas como un osito de peluche buscando calorcito. Mis piernas estaban moradas y enrojecidas, dicen que así reaccionan las zonas más afectadas y necesitadas de tratamiento, pero poco a poco volvieron a la normalidad, estaba fluyendo la sangre. La sensación que se te queda es de estar flotando…como si te quitaras un peso de encima.

 

3ºParada, Fisioterapia.

Isa me llevó a su centro de fisioterapia para descargarnos las piernas. Después de muchos entrenamientos es bueno darse un masaje para liberar tensión de la  musculatura.

FISIO

En mi caso la mayor sobrecarga la tenía en los cuádriceps. En esta ocasión sólo hay que tumbarse en la camilla y dejar que el fisioterapeuta haga su trabajo. Es muy importante relajar la musculatura sin pasarse para no dejarnos sin tono muscular y poder afrontar los siguientes entrenamientos a tope de fuerza.

Todo esto, unido a una buena alimentación, invertir en un buen descanso, suplementarse bien en caso de sobreesfuerzo, es lo que se llama entrenamiento invisible. Con Isa he descubierto su importancia.

Fue una tarde muy especial…de chicas, de deporte, de aprendizaje y de nuevas sensaciones…

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter e Instagram.

BESO FINAL2

 

Agradecimientos:

- Nuria Cristóbal, por estar al frío sacándonos las fotos

- Alex Vallés, Clínica Podium

Luad Cryohealth 

- Ropa deportiva: Adidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>