El Wake

 

Me enamoré del Wake.

Conocí éste deporte de la mano de mi amiga y compañera Mariam Hernández. Estábamos rodando la serie “Fenómenos” y era pleno verano. Como buenas canarias necesitamos nuestro mar o cualquier cosa que se le asemeje, lago, pantano, río…el caso es estar en bikini y en contacto con el agua. Todo aquello que nos haga sentir cerca de nuestro “hábitat natural”.

Somos agua.

El caso es que un buen día me llevó al pantano de Sacedón con unos amigos y descubrí el enganche del wake.

WAKE1

Es un deporte fácil de aprender y sobre todo de progresar. Es cierto que se me dan bien los deportes, y que también he hecho snowboard con lo que la sensación de surfear sobre la tabla, los pesos y el equilibrio ya lo tenía más o menos controlado, quizás por eso me levanté a la primera. Pero es de esos deportes que enseguida estás disfrutando, saliendo de la estela del barco, surfeando las olas, saltando…todo al ritmo de la música que se pone desde el barco especialmente escogida para ti…para tu tirada.

WAKE2

La sensación de libertad, de velocidad, el contacto con el agua, caerte y volverte a levantar, a probar cosas nuevas…estar todo un día entre amigos animándonos los unos a los otros para hacerlo cada vez mejor, música de fondo, sol en la piel, olor a protección solar, risas, deporte, cuerpo dolorido por hacer ejercicio, músculos que duelen donde nunca antes los habías notado, caídas ridículas, otras no tanto, valentía…por todo eso me enganché a éste deporte. Lo único que faltaba era el salitre en la piel para que fuera perfecto.

WAKE3

Pero para mí es un oasis en Madrid.

Es un plan perfecto para ésta época, así que coge a tus amig@s y vete a cualquier pantano o cableski para que puedas sentir todo ésto que te cuento. Te fascinará y caerás rendid@ al maravillo mundo del wake.

WAKE4

Gracias Mariam por ser mi profe…y gracias a todos los que compartimos barco y cable…

WAKE5

Cuando el barco da media vuelta y la inercia hace que vayas a una velocidad vertiginosa…es muy divertido si te relajas y te dejas llevar…

WAKE6

Saliendo de la estela …preparando para atacar la ola y saltar…

WAKE7

¡¡¡Alehop!!! Cada vez te saldrá mejor…unas veces te caerás,…otras no…el disfrute es máximo!

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter e Instagram

Fotos: Diego Cortez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>