Las gomas y el masaje miofascial

En el post de hoy les hablo de ejercicios de prevención y recuperación.

Las mini bands son gomas elásticas circulares, con diferentes resistencias, que colocadas a diferentes alturas de nuestras piernas, nos permite realizar ejercicios para activar la musculatura estabilizadora de la cadera, tan importante para prevenir lesiones y tener un mayor control y eficiencia en carrera. Muchas veces nos sobrecargamos demasiado por no tener esta musculatura fuerte y activada, mejorando nuestra postura.

Aquí les muestro algunos ejercicios básicos, sencillos, pero muy efectivos.
- Realizar pasos hacia adelante y hacia atrás con las piernas extendidas.
- Lo mismo con pasos laterales. Notaremos enseguida una sensación de quemazón en músculos que ni siquiera sabíamos que existían. Buena señal, los hemos activado.
- Podemos realizar el mismo bloque con las piernas semiflexionadas. Debemos concentrarnos en el movimiento, lento y suave, evitando que nos venzan las gomas.
 
GOMAS1DEF

PARECE SENCILLO, PERO LES ASEGURO QUE TIENE SU DIFICULTAD…Y DUELE!

- Hay algunos ejercicios de transferencia como los pasos laterales (aductores) y cruzando (abductores) que nos permitirán sentir estos músculos sin necesidad de las gomas.

GOMAS2 (1)DEF

- Pasamos a las sentadillas clásicas. Podemos probar con gomas y sin ellas, es increíble el control que tenemos que tener.
- Lo combinamos con salto, hay que tener muy en cuenta, una buena pisada y que no se nos metan las rodillas hacia adentro.
Es divertido, diferente, nos lo podemos llevar de viaje y realizar en cualquier sitio. Además nos ayuda a prevenir lesiones.

GOMAS3DEF

 

Foam roller, masaje miofascial…

Se trata de un rodillo de diferentes texturas, tamaños y dureza, que se utiliza para realizar auto masajes después de los entrenamientos. De ésta manera liberamos tensiones y aceleramos la recuperación.
Técnicamente es un masaje de auto-liberación miofascial, que por la aplicación de presión, nos alivia de esos puntos de dolor o contracturas que notamos en nuestras piernas.
 

GOMAS18_Fotor_Collage (1)DEF

Se trata de un masaje algo molesto al principio, pero no debemos sentir dolor. Hay que rodar sobre el cilindro lentamente, tratando de localizar los puntos de mayor tensión realizando movimientos suaves a lo largo de la musculatura. Notaremos también cómo trabajamos nuestro abdomen en algunos ejercicios.
Al finalizar tendremos una sensación de menor tensión, más flexibilidad y libertad de movimientos!
Esto ha sido todo por hoy, espero que les ayude a mejorar el tono muscular y de ésta manera estar más estables y fuertes en la carrera.

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter e Instagram

Agradecimientos: Ruymán de Armas. FORWARD.

Fotos: Luis Larcada

Ropa deportiva: Adidas

 

“NO INTENTO BAILAR MEJOR QUE NADIE,

SÓLO TRATO DE BAILAR MEJOR QUE YO MISMO”

MIKHAIL BARYSHNIKOV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>