A la conquista de Berlín

Soy un culo inquieto. Quizá porque soy isleña y Gran Canaria siempre se me quedó corta o quizá porque lo llevo en la sangre: mi familia recorre el mundo con esa alegría que van dejando los canarios a su paso. Mi hermano Ciro (también actor) vive en Sttutgart y mi hermana Sarah (bailarina y cantante) trabaja en China. Para colmo, una de mis mejores amigas se ha ido a vivir a Byron, Australia, una de las mecas del surf… Así que no me queda otra que aprovechar cualquier descanso en la gira nacional de mi obra de teatro, “El nombre”, para coger las maletas y subirme a un avión. Y lo hago encantada…

CONOCÍ ESTA AMABLE Y DIVERTIDA CUIDAD UN FIN DE AÑO: MI HERMANO VIVÍA AQUÍ Y VINE A VERLO. FUE ESPECIAL.

CONOCÍ ESTA AMABLE Y DIVERTIDA CUIDAD UN FIN DE AÑO: MI HERMANO VIVÍA AQUÍ Y VINE A VERLO. FUE ESPECIAL.

A mis recién cumplidos 35 años, soy una viajera empedernida: cuando tengo dinero y días libres, me escapo. De vez en cuando, necesito oxígeno, salir de la rutina de Madrid y como mis vacaciones no suelen coincidir con las de mis amigos, me voy sola. Si me espero, igual me sale una serie o me quedo sin pasta. La primera vez, recorrí Brasil de cabo a rabo. Mi madre sufrió mucho. Pero también he estado en Sri Lanka, en Bangkok… Y acabo de volver de Santo Domingo, que me ha encantado. Por esas contradicciones de la vida, nunca he estado en Londres… Es que me gusta irme lejos, conocer otras culturas, desconectar, pero sí, tengo pendiente la City. Ahora, con la gira de teatro, estoy empleándome en las distancias cortas.

A ALEMANIA, CON PRETTY BALLERINAS

Con esos antecedentes, en cuanto me propusieron volver a Berlín, ya sabéis… Pretty Ballerinas, las famosas bailarinas de la casa Mascaró, abría su primera tienda en Alemania y, como cumplían su décimo aniversario de éxito internacional, David Bell, su gurú, nos invitó a irnos de viaje con él. “Lo cierto es que Alemania es nuestro segundo mercado. Después de España, es donde más vendemos, así que, por imagen, teníamos que abrir tienda en Berlín”, explica este inglés, un crack del márketing. Fue él quien, hace diez años y casado aún con Ursula Mascaró, decidió envolver como nadie esas cómodas bailarinas que la familia llevaba fabricando décadas para el ballet de Cuba.

Berlín.-Kira-40

DAVID BELL Y YO, CON TOTAL LOOK MAISON SCOTCH EN LA TIENDA PRETTY BALLERINAS (FRIEDRICHSTRASSE, 81. BERLÍN). | BAILARINAS DE CHAROL CON TACHAS PRETTY BALLERINAS.

“Pusimos un packaging bonito, se las regalamos a algunas celebrities como Kate Moss o Keira Knightley y potenciamos la venta por internet. Con los atrevidos diseños de Ursula y la calidad artesanal de nuestro equipo, todo funcionó”, explica David. Su objetivo de exportar el 30% en 2015 está a punto de cumplirse. Acaban de abrir tienda en Londres, París, Berlín… ¿La próxima? En Sidney, Australia.

kira5

CON DAVID, TOMANDO CAFÉ EN HAUS SCHWARZENBERG.

DEL RUNNING A LOS LOAFERS

Seguro que les acompaño de nuevo. Yo, que soy fan de los taconazos de Ursula Mascaró, estoy descubriendo el mundo desde la comodidad de las Pretty. Nunca he sido de bailarinas, y mira que me quedan bien, pero la línea más masculina que han sacado, Pretty Loafers, ha sido todo un descubrimiento. Yo, que bajo al suelo a diario para entregarme al running como forma de vida o para calzarme unas chanclas y disfrutar de la playa. Siempre he sido más de pitillo y bota motera para el día, o bien de vestido tubo por la rodilla y taconazo para la noche, pero me he enamorado de los zapatos de Pretty. Tienen rollo, sientan como un guante, te diferencian. Y así es cómo descubrí que Tacheles, el último reducto okupa de Berlín, que guarda hasta un grafiti, obra de arte de Bansky, en sus paredes, lo habían cerrado, pero que al menos siempre me quedarían un par de bailarinas para disfrutar de esta ciudad sorprendente y amable.

CON CAZADORA EDC BY ESPIRIT, JEANS LEVI'S, ZAPATOS PRETTY LOAFERS Y FULAR QBE-E.COM.

CON CAZADORA EDC BY ESPIRIT, JEANS LEVI’S, ZAPATOS PRETTY LOAFERS Y FULAR QBE-E.COM.

GUÍATE EN BERLÍN

Para visitar: ¿Imprescindibles? La Puerta de Brandenburgo, el Reichstag, el parque de Tiergarten, la isla de los Museos, la torre de la Televisión, en Alexander Platz, y el Mauer Park, para ver el último kilómetro de muro.

Lo más chic: Desayuna en Hackescher Markt, el casco histórico, y piérdete por los patios llenos de tiendas trendy en Hackesche Höfe. Visita el barrio de Prezlauer Berg: los cuarteles donde se amontonaban los obreros de la revolución industrial han dado paso a viviendas de artistas y tiendas muy auténticas.

KIRA6

Dónde dejarse ver: Tómate un Martini en el Newton Bar (Charlottenstrasse, 57), compra en la sección gourmet de los almacenes KaDeWe (Tauentzienstrasse, 21) o pégate un chapuzón nocturno en la piscina del Badeschiff (Eichenstrasse, 4).

Dónde comprar: Desvalija las tiendas de moda de Mulackstrasse y regálate un cuadro en la calle de los galeristas (Auguststrasse). Visita el mercado de Kollowitzplatz, donde acuden las estrellas mediáticas. Compra Chanel al 50% en Secondo (Mommsenstrasse, 61) o ropa al peso en el Garage Kleidermarkt (Ahornstrasse, 2).

EN EL CAFÉ AM NEUEN SEE, EN TIERGARTEN (LICHTENSTEINALLEE, 2).

EN EL CAFÉ AM NEUEN SEE, EN TIERGARTEN (LICHTENSTEINALLEE, 2).

Para comer. No dejes de almorzar en el Reichstag: bajo la cúpula de Norman Foster del parlamento alemán se encuentra Käfer, un restaurante panorámico con buenísimos precios. Grandioso. Para algo más típico, el restaurante Ständige Vertretung (Die Stav, 8), frecuentado por la clase política e intelectual de la ciudad. Prueba la salchicha berlinesa. Visita también la chocolatería más famosa de la ciudad, Fassbender&Rausch (Charlottenstrasse, 60).

Para dormir. El Schlosshotel im Grunevald (Brahmsstrasse, 10), situado en un bosque verde, dentro de una zona residencial repleta de palacetes, árboles, zorros y jabalíes. El káiser Lagerfeld tiene una suite reservada permanentemente allí.

Lo más cheap. Compra cervezas en el súper y bébetelas en las tumbonas del café-playa Capital Beach (Ludwig-Erhard-Ufer) o almuerza por 13 € en el elegante Duke (Nürnberger St, 50).

Berlín.-Kira-74

DAVID, CON TOTAL LOOK REEBOK, Y YO CON ROPA REEBOK Y ZAPATILLAS ADIDAS, CORRIENDO EN TIERGARTEN.

Berlín enamora a cualquiera…

Éste fue mi reportaje para la revista Woman.

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter e Instagram

Agradecimientos: Esther Aguado, David Bell, Quique Díaz y Sarah Miró

kira4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>