Adaptar el deporte a nuestro estilo de vida… I´m here to create.

Hoy en día por el ritmo de vida que llevamos resulta tarea difícil llegar a todo con soltura.

El trabajo, que ocupa el 90% de nuestro tiempo, la familia, los amigos, el deporte, dedicarse tiempo a una misma. Es practicamente imposible cumplir con todo. Y en la mayoría de los casos terminamos por sacrificar aquello que tiene que ver con nosotras para dedicar nuestro tiempo a los demás.

El deporte nos mantiene en forma no sólo física sino psicológicamente. Considero que el hecho de invertir ese tiempo en cuidarnos nosotras, significa invertir en tiempo de calidad que le dedicaremos a todo lo demás, pues gracias al deporte estaremos más despejadas, más relajadas y más felices.

Muchas veces la sesión de deporte la dejamos para lo último y si no lo planificamos es probable que sea lo primero que sacrifiquemos de la agenda.

Hoy les propongo adaptar el deporte a nuestro modo de vida. Mi entrenador siempre me dice que debo planificarlo en el mismo nivel de importancia que la cita de un médico o cualquier compromiso. De éste manera nos aseguramos que no fallaremos a nuestra cita.

Porque el deporte nos mantiene activas y nos hace sentir bien por lo tanto eso repercutirá en nuestras vidas. Es un chute de energía y vitalidad. Yo me lo tomo como cuando tienes que tomarte vitaminas porque estas flojita, pues el deporte es mi  medicina.

Creo que cada una tenemos nuestro propio estilo y por lo tanto no debemos compararnos con nadie a la hora de ponernos en forma. Cada una tiene su ritmo y su proceso. Lo que para unas resulta fácil otras lo consiguen a base de mucho esfuerzo. Debemos ponernos metas que podamos ir cumpliendo y así poder motivarnos. Compartir con amigos los entrenamientos hace que en ocasiones sea más llevadero, pero si no te gusta lo que a ellos, no pasa nada, lo importante es encontrar un deporte con el que conectes y que te haga sentir bien.

Hace poco ví éste video de la campaña que ha lanzado Adidas, ” I´M HERE TO CREATE” donde las protagonistas son las mujeres unidas al deporte. Me ha inspirado mucho el de la DJ Hannah Bronfman.

https://www.youtube.com/watch?v=PDbTC-ZyE6M&feature=youtu.be

A veces hay que hacer encaje de bolillos para estar en forma y por qué no intentar buscar elementos cerca de casa para aprovechar y mover el esqueleto. Usar las escaleras de casa, que el pasear al perro nos sirva también a nosotras, hacer la limpieza de casa en pareja o sola y realizar ejercicios mientras tanto, con música a tope, sentadillas y pongo la lavadora, flexiones y hago la cama, abdominales y friego el suelo…jajaja, ir a una clase de spinning, boxear con las almohadas de casa (gran terapia por cierto), correr por el parque, patinar, bailar o prepararte una maratón. Cualquier cosa es buena para ti si crees en ella y lo haces a muerte.

Usemos la imaginación para integrar el deporte en nuestras vidas y vamos a “moverelcucu”.

ADIDAS

Aprovecho para hablarles de las PureBOOST X, las primeras zapatillas hechas por y para mujeres. Son muy cómodas, se adaptan perfectamente al pie y quedan muy femeninas. Mientras que la mayoría de las zapatillas de running de mujer son adaptaciones de las zapatillas de hombres,  las PureBOOSTX ha sido diseñada exclusivamente para el pie femenino, lo que ha dado lugar a una zapatilla que aúna alto rendimiento y diseño único.

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Yo ya las tengo en mi poder…y además personalizadas con mi nombre. Son tan chulas que te están pidiendo a gritos ser usadas. Así que es imposible resistirte a una sesión de “moverelcucu”

Ya saben, seamos creativas en nuestras vidas y no perdamos la oportunidad de bebernos el cóctel de endorfinas cada día gracias al deporte.

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

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Setentera por un día

El pantalón pitillo es el más habitual en mi armario.

Los tengo de todos los colores y tejidos.

Pero teniendo la oferta de diferentes estilos que tenemos hoy en día, es muy divertido cambiar de look.

Ponernos un Mum Jean ( estilo años noventa alto de cintura) o un Boyfriend ( que nos queden grandes y parezca que se los hemos cogido a nuestro novio) hace que el día a día nos sintamos diferentes.

Me resulta entretenido jugar a ser diferentes mujeres según la ropa que me ponga ese día.

Hoy les propongo un look un poco setentero

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CHAQUETON CARMELLA ROSSO, PANTALON BENJAMIN FRIMAN, CUELLOS VUELTO WOLDFORD, BOLSO ACOSTA, ZAPATOS STEVE MADDEN

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¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

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Fotos: Alberto Saguar

Estilismo:Jose Herrera

Agradecimientos: Be Agency, Rebeca Trillo, Pedro Urech, Irene Valdezate, Samuel Sanz

 

 

Tonifícate deslizándote

La tabla que hoy les propongo se realiza en una superficie deslizante, que puede ser de una de las marcas comerciales que existen, una plancha casera de un material especial, sobre un parqué con unas toallas, o con unas balletas y de paso friegas el suelo, utiliza tu imaginación! Es importante que tengamos una zona que no resbale para que nos sirva de apoyo.

La verdad que éstos trabajos llevan muchísimos años haciéndose en países donde se practica el hockey sobre hielo o ski, utilizándose como medio alternativo de entrenamiento, cuando no se dispone de pista de hielo real. Aquí ha llegado también con discos deslizadores para poner en pies o manos. La idea es lo importante. Hay mucha variedad de ejercicios específicos de cada deporte, incluso actividades dirigidas deslizando en ambos pies, que he hecho alguna vez y es súper divertido!

Los trabajos con deslizamientos tienen un añadido propioceptivo, de equilibrio, o más bien de desequilibrio, jaja… que te reta en cada ejercicio a mantener una buena postura aún cuando la superficie hace que te estés resbalando constantemente. Me gusta porque trabajas músculos que no solemos utilizar y que se encargan precisamente de que no nos caigamos sobre la plancha. Es muy importante realizarlos despacio, con poca amplitud al comienzo y con mucho control sobre lo que hacemos, ya iremos progresando poco a poco.

Yo hago 4-5 ejercicios en los que intento tocar todo el cuerpo, haciendo de 3-5 series con 10-12 repeticiones, dependiendo de la intensidad y del tiempo que disponga.

Comienza el show:

1) Paso lateral: realizamos un paso lateral, ligeramente diagonal atrás, para volver deslizando nuestro pie sobre la plancha hasta la posición inicial. Por un lado trabajaremos principalmente aductores de la pierna que desliza y cuádriceps de la de apoyo. Digo principalmente  porque les va a doler todo! Jajaja… Mientras más peso pongamos sobre el lado que está deslizando obtendremos más intensidad, pero ojo, también más difícil y por tanto mayor riesgo de lesionarse. Les aconsejo que  comiencen con movimientos con poca amplitud para luego ir progresando.

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2) Crunch cruzado: Desde la posición de plancha (siempre partir de una buena alineación para no dañarnos la espalda), llevamos las dos rodillas por fuera del codo para volver a la posición inicial y lo mismo hacia el otro lado. A pesar de ser un trabajo de abdomen, con mucho de oblícuos por la torsión que hacemos, también sentiremos tensión en los brazos, donde los hombros deben estar estables para poder realizar el ejercicio con seguridad.

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 Variante: parecido al escalador, con una de las rodillas por fuera para solicitar más los oblícuos y la otra pierna estirada. Puede ser más sencillo para luego pasar al anterior.

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3) Paso atrás: repito mucho éste ejercicio en casi todas mis rutinas, pero creo que es de lo más completos. Intentar darle buena amplitud progresivamente, ya que nos podemos hacer mucho daño si no hay control y fuerza. La verticalidad de nuestra pantorrilla apoyada fuera de la plancha, nos dirá si estamos llevando más peso sobre cuádriceps de la pierna apoyada o sobre los glúteos e isquiotibiales de la misma, pruébalo!

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4) Flexiones “carpadas”: Haremos una flexión básica y al subir trataremos de llevar las puntas de los pies hacia adelante con las piernas extendidas. Si crees que es muy duro, puedes progresar con las piernas flexionadas al subir (tipo crunch). A mí éste ejercicio me cuesta muchísimo!

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5) Puente: Desde la posición de sentados, elevamos el culete del suelo unos centímetros y deslizaremos los talones con piernas extendidas hasta donde podamos, sin perder la verticalidad de los brazos para no dañarnos los hombros, siempre con mucho control. Es un ejercicio de toda la cadena posterior, tan olvidada siempre, glúteos y lumbares principalmente, incluso podremos sentir algo en isquiotibiales y gemelos.

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6) Por último, alguno más de abdomen, ésta vez con apoyo de piernas fuera y las manos sobre la plancha. Aquí existen muchas variantes. Es como dibujar “letras” en la plancha intentando llevar el peso sobre los brazos. En la foto es una “Y”, o algo parecido, jajaja… Mucho cuidado con nuestras lumbares, siempre intentando dejar la cadera neutra y si sentimos dolor en la zona nos indicará una mala postura que debemos corregir.

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Como ya he dicho, primero seguridad, con poca amplitud y mucho control. Es importante valorar el riesgo-beneficio de cada ejercicio que hacemos, no siempre más es mejor!

¡¡¡PASEN Y DESLICEN!!!

Kira

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Agradecimientos: Ruymán de Armas. FORWARD.

Fotos: Alberto de Armas

Ropa deportiva: Adidas

 

 

Cuando un percance en un avión te hace reflexionar…

Parece que el frío reaparece con fuerza.

Hace unos días volvía de mi tierra y tuvimos un pequeño percance en el avión, debido a la fuerte tormenta de viento. Parece mentira , pero en esos minutos de incertidumbre donde no sabes muy bien qué va a ser de ti y además donde sólo puedes abandonarte a la suerte porque no está en tu mano hacer nada para remediar lo que tenga que pasar, tu cabeza va a mil por hora. Me dio tiempo a pensar en un millón de cosas. Hacer balance de mi vida controlando la ansiedad que la situación me provocaba. Los pasajeros enmudecían pálidos. Algunos no podían remediar derramar lágrimas. Yo intentaba respirar para no marear demasiado y es curioso cómo sentía una paz tremenda. En una situación en la que quizás fuera el “fin de mis días” ( algunos pensarán que exagero , pero hay que verse en la situación) mi consuelo era que por lo menos los últimos días de mi vida habían estado impregnados de risas, bailes y cariño. Me sentía realizada.

Tras un par de intentos fallidos, por fin tomamos tierra, ( nunca olvidaré la sensación de salvación) me subió un cosquilleo por todo el cuerpo y ganas de llorar. Es alucinante cómo funciona el cuerpo y la mente. En una situación de emergencia y tensión, te mantienes alerta, pero en cuanto te relajas, brotan todas las emociones. Todos nos mirábamos con cara de alivio. No era nuestro momento y alguien nos había dado otra oportunidad. Sentí unas ganas locas de abrazar al piloto, al que nunca llegué a ver la cara, pero que desde aquí le agradezco que tuviera la destreza de lograr aterrizar en aquellas condiciones.

Anduve por el aeropuerto con una sonrisa de oreja a oreja, pero agotada, el susto me había dejado casi sin fuerzas, pero con una energía brutal. Ya sé que es contradictorio, pero era cómo yo me sentía.

Así que desde aquí les digo que hay que disfrutar la VIDA.

Nunca se sabe cuando ni cómo se truncarán tus días…

Come, ríe, salta, baila, lucha, anda, habla, escucha, observa, corre, canta, grita, abraza, besa, suda, cuida, construye, estudia, viaja, comparte…haz que tu vida merezca la pena.

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Y ríete mucho… a mí es lo que me limpia el alma!!!

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JERSEY THE HIP TEE, CAMISETA THE HIP TEE, PENDIENTES DINH VAN, ZAPATILLAS ADIDAS

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

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” LA VIDA ES COMO UN ESPEJO, TE SONRÍE SI LA MIRAS SONRIENDO”

 

Fotos: Alberto Saguar

Estilismo:Jose Herrera

Agradecimientos: Be Agency, Rebeca Trillo, Pedro Urech, Irene Valdezate, Samuel Sanz

 

Mi lista de deseos

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 CAZADORA ESCADA, CAMISETA BYDANIE, FALDA BENJAMIN FRIMAN. PARED DECORADA POR DAVIDELFIN.

Estamos en la recta final de las rebajas y hay que ir a buscar los últimos chollos.

Éstas son algunas cosas que no puedes dejar escapar.

¡Apunta!

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¡No hay tiempo que perder!

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

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Combinar largos y cortos

Nadie diría que estamos en febrero.

Con el clima que hace parece una especie de “primaveroño” una mezcla de primavera y otoño. El invierno está pasando silencioso y sutil por debajo de la puerta. Casi no hemos sentido el frío y mi querido plumas, que es mi básico a lo largo de prácticamente todo el año, está colgado en su percha esperando que llegue su momento.

Uno no sabe muy bien cómo vestirse. Por eso hoy les propongo lucir pierna y piel. Vamos a aprovechar ahora que podemos no vaya a venir la ola de frío y tengamos que volver a forrarnos cual cebollas.

Combinar vestidos cortos con abrigos largos me parece una idea estupenda para éste tipo de clima.

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ABRIGO LARGO SUPERTRASH
VESTIDO RAYA DIPLOMATICA ASH STUDIO PARIS
STILLETO NUDE STEVE MADDEN
BOLSO DAVID DELFIN
PULSERAS, PENDIENTES Y ANILLO DINH VAN

 

 

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STILLETO STEVE MADDEN1W8A2367

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Vamos a disfrutar de éste suave clima.

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

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CON MI LANITA DEL ALMA.

 

Fotos: Alberto Saguar

Estilismo:Jose Herrera

Agradecimientos: Be Agency, Rebeca Trillo, Pedro Urech, Irene Valdezate, Samuel Sanz