Media Maratón de Madrid: la carrera optimista

Sin presiones, a disfrutarla, hasta donde lleguemos: ése era nuestro lema ante la carrera. Tomárnosla como si fuera un entrenamiento de tirada larga, pero rodeadas de gente. Aunque en nuestro interior supiéramos que sería más duro abandonar la carrera a medias que seguir corriendo hasta la meta.

Me encanta el ambiente runner que inunda las calles cercanas a la Salida. Gente de todas las edades y todos los estilos con un mismo objetivo: llegar a meta.

Se juntan los que se lo toman muy en serio para mejorar sus marcas, los que van por primera vez, los que inmortalizan el momento, padres/madres con sus bebes en el carrito, curiosos que van a mirar, familias con carteles que animan a su gente y algún que otro trasnochado que desentona en el ambiente deportivo…

Pistoletazo de salida y la marea de gente comienza a avanzar.

IMG_9018

Paloma (mi amiga y representante) y yo empezamos a correr y a charlar. Muy tranquilas para calentar al cuerpo y que se fuera habituando al ritmo. Los 11 primeros kilómetros prácticamente eran de subida y nosotras le sacábamos el lado positivo a todas las cuestas. “ Mira no es tan larga como parece” “No es tan empinada” “Enseguida llegamos arriba y ya lo tenemos hecho” Según nuestras cabezas teníamos la carrera hecha desde el km 8, así nos auto convencíamos de que no quedaba nada para terminar.

La brigada paracaidista amenizó gran parte del recorrido que iba cantando unas canciones muy curiosas.

Hasta el km 11 fuimos arreglando el mundo, después el silencio se apoderó de nosotras para ir comentando algo muy de vez en cuando. Cierto es, que también subimos la velocidad y ya no era tan fácil hablar.

Lo bueno de ir juntas es que hicimos muy buen equipo, prácticamente tenemos el mismo nivel, pero a una se le dan mejor las cuestas arriba y la otra tira en cuestas abajo así que nos íbamos intercambiando el liderazgo.

IMG_9044

CON PALOMA

En el km16 se unió a nosotros Ichi (amigo y primo de Paloma) para tirar de nosotras en la recta final, bueno mejor dicho cuesta final porque los últimos kilómetros son cuesta arriba y se hacen durillos con 20k en las piernitas.

IMG_9052

NUNCA PERDIMOS LA SONRISA Y EL BUEN HUMOR, POR ESO LA HEMOS BAUTIZADO LA “CARRERA OPTIMISTA”

Llegamos a meta en 2:06 que para ir sin expectativas no está nada mal, y con la sensación de que aún me quedaban fuerzas para seguir corriendo. Buena señal de cara a afrontar nuevos retos…

Maratón llama a mi puerta? Quizás…

Poco a poco…paso a paso…zancada a zancada…

Sólo sé que el running engancha…

IMG_9072

LA EUFORIA DE RECOGER LA MEDALLA Y POR SUPUESTO EL ANSIADO PLATANO DE CANARIAS, JAJAJA!

PD: cosas a aprender:

-Usar un calcetín más ajustado, al quedarme un poco grande me hizo rozaduras. Lo más duro fue calzarme los tacones para actuar en el teatro por la tarde. Casi me muero del dolor, parecía “Chikito de la Calzada” jajaja!

-No dejarte llevar por la emoción de la gente y mantener tu ritmo, pues al final, como dice mi entrenador: “acabas recogiendo cadáveres” y adelantas a muchos que se quemaron por ir muy rápido de primeras. Eso hicimos…y disfrutamos.

-Correr, es un sufrido placer…

-Correr en buena compañía se sufre mejor. Gracias Palomita, Ichi y Chuki por una mañana de domingo “runner-especial”

 

Quiero a aprovechar éste post deportivo para presentarles a unos pequeños locos canarios que viajan ésta semana hacia la Marathon Des Sables. Una experiencia alucinante donde van a tener que recorrer 230k por el desierto en 6 etapas. Ruyman de Armas y Quique Martínez se enfrentan en pocos días a ésta dura prueba de auto suficiencia donde la organización lo único que te da es agua, el resto de artículos personales o comida lo cargarán los corredores. Ellos son unos “incan-SABLES” . Pueden seguir su loca aventura en su blog. http://fwdss.com/forwardteam/

Aquí les dejo un inspirador y emocionante video de una de sus aventuras el año pasado en la Transalpine Run.

https://www.youtube.com/watch?v=Ul2Y5Hsgdg4

¡¡¡SUERTE CAMPEONES!!!

¡¡¡PASEN Y CORRAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en TwitterFacebook e Instagram

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>