Mi primera Reebok Spartan Race

Escribo este post un día después de correr mi primera Reebok Spartan Race, con el cuerpo un tanto magullado, dolorido y el corazón con las emociones rebosando por él. Y es que sabía que ésta era una carrera que se corría en equipo, pero no era consciente de los lazos que se pueden crear  en una prueba donde la ayuda de tus compañeros es lo más importante para superar muchos de los obstáculos.

Llegamos con mucha ilusión, ganas y sobre todo nervios, pues no sabes qué tipo de obstáculos te vas a encontrar. Paloma, mi representante y amiga lleva meses motivándonos a un grupo de amigos para meternos en vena el mundo espartano. Cualquiera no se contagiaba de su poderío. Allí estábamos todos a las órdenes de la capitana.

PINTURAS

MI QUERIDA PALOMA PINTANDOME LA CARA AL MÁS PURO ESTILO ESPARTANO

BODEGON1

EL MÍTICO BODEGÓN CON TODO LO NECESARIO PARA LA CARRERA

PALOMI

UN POCO DE POSTUREO PREVIO…ESPARTANAAAAAS!

Nos juntamos en la salida todo el grupo del centro de entrenamiento Heat Fitness, para salir a la vez, aunque luego cada uno iría a su ritmo y poco a poco se fueron haciendo subgrupos.

heat

Nada más empezar con todos los espartanos gritando “AAAAUUU AAAUUU” había que atravesar una barrera de forzudos que te iban dando golpes con unos palos de goma, con tan mala suerte que uno de ellos me cogió cual “saco de papas” y me llevo corriendo unos metros, antes de dejarme en el suelo me dio 4 vueltas que me dejó mareada completamente. Casi tambaleándome comencé mi carrerita… así sencillito…jajaja!

A lo largo de los 13k de montaña tienes que atravesar muros bastante altos, en muchos de ellos necesitas la ayuda de algún compañero que te haga de escalón y te lance a subir hasta arriba, hay que cruzar ríos, subir cuestas infernales, cargar piedras, troncos, subir cuerdas, escalar paredes invertidas, pruebas de equilibrio sobre cuerdas o maderas finas, clavar una lanza en un pajar, y millones de pruebas alucinantes para las que hay que estar preparada mental y físicamente. Si crees que la Reebok Spartan Race la puedes hacer simplemente para divertirte, estas muy equivocado. Por supuesto la disfrutas si has entrenado para ello, no hay que perderle el respeto, la 13k son palabras mayores y hay que currar.

IMG_2178

Y este fue el equipasssso con el que corrí la Spartan Race. Íbamos en pandilla, unidos, esperándonos los unos a los otros. De izquierda a derecha: ICHI, que siempre me tendía su mano cuando más lo necesitaba, sin él hubiera sido imposible acabarla, eres un crack amigo. En una pared me lanzó tan fuerte que casi me caigo por el otro lado! Jajaja! ALBA, nos conocimos ese día, pero fuimos casi hermanas durante la carrera, dos mujeres unidas por superar cada obstáculo. Fue impresionante verla superar la prueba de la soga y tocar la campana allí arriba! BORJA, también  lo conocí ese día, casi no se le notaba, superaba las pruebas como si nada, parecía que no le costaba y no sufría!. CHUQUI, siempre pendiente de cómo iba el equipo, reuniendo al “rebaño”. CHAVIS, el alma del equipo, con su gran sentido del humor. No paramos de reír gracias a él. Recuerdo una prueba en la que había que cruzar una cuerda en equilibrio. Era más fácil hacerlo por parejas, cada uno en una cuerda y agarrados de las manos. Él y yo la hicimos juntos, cuando estábamos por la mitad empezaron a temblarle las piernas descontroladamente, con un ataque de risa yo decía: nooooo, Chavis!!! Finalmente avanzamos y llegamos al final sin caernos, muertos de la risa, por un momento nos vi haciendo los temidos burpees. Por cada prueba que no superas tienes que hacer 30! Eso es la muerte, pero lo logramos! Y CORSINO, otro que siempre hacía bromas y nos ayudaba a superar los muros. Creo que la vida te pone cerca a personas y no es por casualidad, en esta carrera hicimos un buen equipo, nos compenetrábamos perfectamente, lo que no podían unos lo hacían otros, fuimos una gran Familia Espartana. Y eso es lo que me llevo de ese día. Gracias!!!

IMG_2128

CARA DE DOLOR YO? NAAAAAAAAA

RRA_1448

ALBA Y YO TRAS CRUZAR EL RÍO

 En una de las pruebas tuve un percance, del esfuerzo se me subió un gemelo, me dio un tirón tan fuerte que no me podía mover. De pronto de la nada aparece un amable caballero que me tranquiliza, me tumba y empieza a estirarmelo suavemente, al momento aparece una señorita, que por cierto íbamos vestidas iguales, y  me coge la otra pierna, que también la tenía agarrotada, para ayudarme a estirar. No los conocía de nada, ni ellos a mí, pero era un gesto solidario tan generoso que me llenaba de emoción. Por un momento pensé que a pocos kilómetros de la Meta tendría que abandonar, pero NO, puse la cabeza a funcionar y gracias a ellos, a los ánimos de mi equipo y a que soy una cabezota continué el camino.

IMG_2107

AL FONDO, EL CABALLERO DE PELO BLANCO (REMIGIO) Y LA SEÑORITA QUE VA IGUAL VESTIDA QUE YO (BEA) FUERON ESOS ANGELES DE LA GUARDA QUE ME ENCONTRÉ POR EL CAMINO. LUEGO, GRACIAS A LAS REDES SOCIALES PUDIMOS PONERNOS EN CONTACTO PARA AGRADECERSELO. Y DESDE AQUÍ LO VUELVO A HACER. GRACIAS!

IMG_2108

Esta prueba era durísima, además de soportar todo tu peso, los hierros cada vez estaban más altos y más separados entre sí! Además fue justo después de mi percance con el gemelo.

IMG_2112

IMG_2115

Encontré la técnica de hacer candado con los codos para poder “descansar” un poco del peso y el esfuerzo.

IMG_2119

sportograf-93955462_lowres

CHARCO1

QUÉ FRÍA ESTÁ EL AGUA!!!

PRIMER PLANO

CUERDA

PIEDRAS

AQUÍ ME PEGUÉ TREMENDO SUSTO CON EL FOTÓGRAFO! IBA COCENTRADA MIRANDO AL SUELO Y DE PRONTO…ZAS!

MALLA

LIKE SPIDERMAN!!! ;)

Siempre juntos, el equipo tenía que tirarse al barro!!!

sportograf-93969123_lowres

IMG_2131

sportograf-93969126_lowres

 

IMG_2132

IMG_2133

IMG_2136

IMG_2140

IMG_2145

IMG_2157

IMG_2161

CULO EN POMPA: ERROR… HERIDA CONTRA LA ALAMBRADA ASEGURADA!!!

Lo de arrastrarse por el barro tiene su técnica, pero a esas alturas de la carrera, ya una lo hacía como podía, era un “sálvese quien pueda” en toda regla!!!

IMG_2168

SONRÍO POR NO LLORAR!!!

Esta es la última prueba. Las fuerzas ya flaquean, los brazos agotados y además el barro y el agua hacen que te resbales. Para más inri, está el público viéndonos. Una tiene su orgullo y saca fuerzas de donde no hay para subir lo más digna posible. Ayuda también que la gente anima y eso te da mucha fuerza!

ultima

ultima2

IMG_2175

LO LOGRAMOS!!!

Lo más bonito que me llevo de esta carrera es el compañerismo y la solidaridad que se crea durante el camino. algunos son amigos, pero otros se convierten en ellos durante todo el trayecto, te alegras cuando pasan un obstáculo, te animan, te tienden la mano, te aplauden…somos un equipo y cada obstáculo superado es una victoria para todos. Siempre pendientes los unos de los otros.

Saltar el fuego es lo último que queda antes de recoger la merecida medalla.

sportograf-93951025_lowres

 

sportograf-93951031_lowres

sportograf-93951040_lowres

IMG_2182

LUCIENDO ORGULLOSA MI MEDALLA!!!

HERBALIFE

Después de una gran esfuerzo, lo ideal para reponer fuerzas, ayudar a aumentar y recuperar la masa muscular, es tomar una bebida con proteínas. Yo uso la Bebida con proteínas de Herbalife, que tiene sabor a vainilla y está buenísima!

LECCIONES APRENDIDAS:

- Es muy importante llevar la equipación adecuada. La ropa específica, es muy fina para que se seque rápido y no pese el barro que se te queda pegado. Las zapatillas tienen diferentes tipos de tacos para ayudarte en las diversas pruebas, además tienen agujeros por donde se drena el agua que te entra al atravesar los ríos y las piscinas de agua-barro.

- Llévate barritas o geles, el trayecto es muy largo y en los puntos de avituallamiento, sólo dan agua. Sienta de lujo algún bocado durante la carrera.

- No vayas a lo loco y sin entrenar. Cada prueba tiene su técnica, te ahorrarás esfuerzo y heridas si las has practicado antes.

- Los guantes serán tu salvación en muchas pruebas.

- No te fíes cuando escuches la música de la llegada, durante el trayecto la escucharás varias veces, y es desolador pensar que ya estas acabando, pero no… mentalmente se hace muy duro. Durante el recorrido pasarás varias veces cerca, para luego volverte a alejar.

- Cuando veas un obstáculo, no pienses en nada, concéntrate y sube sin mirar atrás…muchos obstáculos ponen a prueba tu vértigo.

- No te olvides el bikini!!! No hay duchas, sino mangueras comunes. ( estar delante de todo el mundo en ropa interior no fue nada cómodo). Por cierto, éste es un mensaje para la chica que le tocó ducharme con la manguera a presión: Ojalá en la vida no recibas un manguerazo como el que me diste tú a mí en la cara. Quizá tú estabas harta de duchar espartanos, pero nosotros necesitábamos esa ducha como agua de mayo. La vida es un boomerang…ahí lo dejo. Todo es cuestión de actitud…

- Si te has olvidado de la protección solar, coge barro y embadúrnate. Paloma así lo hizo y se libró de grandes quemaduras.

- Disfruta y sonríe todo lo que puedas!!! Imprégnate del mundo espartanooooo!!!

IMG_2077

La maravillosa sensación que te deja superarte a ti misma.

¡¡¡PASEN Y VEAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter, Facebook e Instagram 

Agradecimientos:

-Reebok por la experiencia.

- Amaro y Castillo : por cuidarme las piernitas y entrenarme duro. Hoy quiero hacer mención especial a mi entrenador Borja, que sabe cómo motivarme y sacar lo mejor de mí. Gracias por tu confianza. ( Y perdón por las veces que te insulto…jijiji…)

- Forward: por el apoyo incondicional. Siempre conmigo.

- A Paloma, por estos 4 meses de espíritu espartano. Me enseñas a vivir las cosas con toda la intensidad.

- A la Familia Espartana con la que compartí los 13k

- Amaya, por los ánimos. Tus gritos me dieron el último empujón. Y por las fotos!

¡¡¡GRACIAS!!!

MEDALLA FINAL

7 thoughts on “Mi primera Reebok Spartan Race

  1. Kira!!! Yo hice la de barcelona el año pasado, 5 meses después de dar a luz, pero era mi propósito y lo tenía q cumplir. Como tu dices, el equipo y la gente sana q vas conociendo son fundmentales! Y subidón al llegar y al recordarlo. SOMOS ESPARTANAS!!!!! auuuuu auuuuu! Enhorabuena

    • 5 meses después de dar a luz?! Tú sí que eres una campeona!!! Enhorabuena y a seguir superando retos espartanaaaaa!!! AAAUUU AAAUUU!!!

  2. Enhorabuena Kira por superar el reto! Menuda espartana! He oído hablar mucho de esta carrera y, desde luego, no es nada fácil de terminar. Llevo tiempo queriendo correrla y estaba decidido a hacerla este año, pero un accidente de tráfico a finales de febrero me dejó tocado y aún sigo con las lesiones. Y justamente quería preguntarte sobre el entrenamiento que crees es necesario para prepararla. No sabía que había sitios donde se pudiera entrenar específicamente para la carrera. ¿Podrías orientarme un poco? ¿Cómo lo has hecho? ¿Dónde se puede entrenar para ella?
    Enhorabuena de nuevo!! Y a por muchas más!

  3. Excelente trabajo de entrada, me has motivado participar en ma siguiente carrera de esparanos, cuando la hagan cerca de Valencia :), gracias y ánimo a seguir publicando posta tan buenos!!!

  4. Me encanta esta chica. Felicidades por esa Spartan Race. El año que viene ahí me tienes… pero antes toca ponerse un poquito en forma que hay michelín que tapar :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>