Entrenamiento HIIT

Hoy les voy a mostrar un entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), aunque ya adquiere muchos nombres en las salas de entrenamientos y según diversos autores, se trata principalmente de intercalar periodos cortos de alta intensidad con otros de media-baja.

El objetivo de este tipo de entrenamientos, es quemar el mayor número de calorías posible en poco tiempo, pero además, consigue activar nuestro organismo de tal manera (a nivel hormonal y metabólico) que sigue quemando calorías durante la recuperación (durante varias horas según el nivel), lo que nos ahorrará tiempo en el gimnasio y algunas tiradas largas de carrera o bici para quemar esos “michelines”.

Comenzaremos con cuatro ejercicios sencillos, ya que trabajamos a la máxima intensidad, buscando el mayor número de repeticiones, pero siempre prestando especial atención a la técnica.

Realizaremos dos ejercicios de piernas principalmente y dos de CORE (nuestra zona central del cuerpo):

-Sentadillas básicas sin bajar de 90º de flexión de rodillas.
-Planchas tocando hombros cruzados, intentando dejar las caderas paralelas al suelo constantemente.
-Comba: podemos ir jugando a una pierna, delante-detrás, saltos más altos…
-Escalador (variante): en posición de plancha, llevar rodilla a codo del mismo lado alternando.
Haremos una primera serie de 30″ cada ejercicio,  luego otra de 45″ y una última de 60″. Recuperación de 20″ entre series!
-Tiempo total: 2′-20″+3′-20″+4′=9’40″
¿Nos atrevemos invertido?
Podemos recuperar algo más, unos 90″ e invertir los tiempos. Primera serie a 60″ cada ejercicio, luego 45″ y terminando a 30″ la última serie.
¿Comenzamos?

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Me gustaría recordarles que para realizar ejercicios de alta intensidad, debemos ser conscientes de que no pueden hacerlos cualquier persona y hay que tener muy en cuenta el nivel y la experiencia, además de estar apto para la práctica deportiva por supuesto. Lo más aconsejado siempre, asesorarse y guiarse con un profesional!

Consejito: antes del ejercicio es súper importante hidratarse. Una buena opción para ello, que además da a tu organismo un estímulo energético es Liftoff, de Herbalife, unas tabletas efervescentes que contienen cafeína, y vitaminas C y B.

liftoff

#cuidadeti

No hay excusas para no hacer ejercicio y mover el esqueleto.
¡Let´s go!
¡¡¡PASEN Y SUDEN!!!
Kira
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Agradecimientos: Ruyman de Armas. FORWARD 

Fotos: Alberto de Armas

 

2 thoughts on “Entrenamiento HIIT

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