Ponerse en forma con un banco…

El post de hoy consiste en ponernos en forma usando algún cajón o steps, o bien en el exterior utilizando algún banco de un parque o muro no muy alto.

Con el primer ejercicio vamos a tratar de activar nuestros glúteos, haciendo una sentadilla a una pierna, llevando la cadera atrás, manteniendo la planta del pie totalmente apoyada y la rodilla alineada con el pie de apoyo. Podemos hacer 10 por cada lado.

1 Flexiones de brazos clásicas pero con los pies en altura. Incidiremos mucho más sobre los hombros. Hay que tener cuidado con nuestra cadera porque tenderá a caer por debajo de la línea neutra entre hombros y pies. Apretar fuerte esos abdominales para no hacernos daño!
2 Subida a un pie sobre el cajón, terminando con una batida con la rodilla bien arriba, brazos de carrera y cuerpo erguido. Al igual que el primer ejercicio hay que intentar mantener la rodilla alineada en la vertical con el pie. Haremos 10 seguidas con una pierna y luego cambiamos.
3Rodillas cruzadas. En la misma posición que las flexiones, llevamos la rodilla a codo contrario. No hace falta tocar para notar el trabajo.  Fortaleceremos nuestro abdomen incidiendo sobre los oblicuos al realizar esa pequeña torsión.

4
Por último, una variante un poco más intensa del tercer ejercicio, aplicando más potencia de salto, lo suficiente para terminar estirados y con una pequeña fase de vuelo, para cambiar de pie y frenar la bajada. Es importante que bajemos controlado para trabajar tanto en subida como en la bajada. Rodilla alineada! Que pesada!

IMG_7814

Con ésta tabla ya no hay excusa para mover el esqueleto en cualquier parte. Recuerda que puedes usar cualquier base estable con un poco de altura!

Consejito: En los primeros 30 minutos después del entrenamiento es recomendable consumir hidratos de carbono para ayudar a reponer las reservas de glucógeno. Yo siempre tomo la bebida de recuperación Rebuild Endurance de Herbalife con 36g de hidratos de carbono especialmente seleccionados y proteínas de alta calidad en cada ración que contribuyen a aumentar y mantener la masa muscular. Además, proporciona vitaminas B1, B2, C y E, junto con hierro.

FullSizeRender

#cuidadeti

¡¡¡PASEN Y FORTALEZCAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter, Facebook e Instagram

rey y yo

Agradecimientos: Ruymán de Armas. FORWARD

Fotos. Alberto de Armas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>