La noche no me confunde, me regenera

Siempre hemos oído decir que para estar guap@s además de beber 2 litros de agua un buen truco es dormir 8 horas. Ésta frase no es gratuita y es que nuestro cuerpo aprovecha las horas de sueño para hacerse una puesta a punto. Durante la noche el organismo libera hormonas que nos ayudan a mantener el bienestar a lo largo del día y se convierten en auténticas aliadas de nuestra salud y belleza. Dormir refuerza el sistema inmunológico ayudándonos a prevenir enfermedades, el cuerpo aprovecha para fabricar músculo, mejoramos la vista y nuestra piel estará más tersa y luminosa. Despues de leer esto, quien no quiere dormir?!

En el post de hoy les propongo unos tips para que la noche no nos confunda (como a Dinio) y nos regenere a tope.

La importancia de un buen colchón. Si vamos a pasar un tercio de nuestra vida durmiendo invirtamos en un buen descanso. El colchón debe ser lo suficientemente blando para que el cuerpo se hunda suavemente pero con la firmeza para mantenerlo en su posición horizontal natural. Debe medir 20cm más de tu altura y el ideal de ancho si duermes en pareja es de 1,60.

almohada

Escoger bien la almohada. Debe medir como mínimo lo que el ancho de tus hombros y el grosor que cuando te tumbes de lado el cuello permanezca paralelo al colchón, no torcido.

Los cosméticos para usar por la noche se basan en el hecho de que durante el sueño las células se regeneran más deprisa y la piel asimila mejor los activos nutritivos. Una de mis favoritas es la crema revitalizante de noche de la línea de Herbalife Skin. Esta densa y exclusiva crema contribuye a la hidratación a largo plazo y te permite despertarte con la piel más tersa y suave. Ayuda a reducir la apariencia de las finas líneas de expresión y arrugas en tan sólo 7 días. Demostrado clínicamente que en ese corto periodo de tiempo lucirás una piel luminosa, tersa y suave. Elaborada exclusivamente con vitamina B3, vitaminas antioxidantes C y E, aloe vera, aceite de semillas de girasol, de oliva, de semillas de sésamo, aceite de macadamia y extracto de acmella oleracea. Sin parabenos añadidos esta crema es apta para todo tipo de pieles.

crema

Dormir da sed. Durante la noche el cuerpo elimina toxinas a través de 7 millones de poros. Perdemos casi medio litro de agua mediante el sudor y la respiración. Por eso es bueno hidratarse bien nada más levantarse.

Puesto que todos nuestros órganos aprovechan el sueño para regenerarse conviene que no nos acostemos dándoles trabajo extra, esto quiere decir que por ejemplo, cenemos al menos 3 horas antes de dormir. De ésta forma ya habremos hecho la digestión y el aparato digestivo puede dedicarse únicamente a limpiarse y autorregularse sin distracciones.

La melatonina es la hormona del sueño, aparatos como el móvil, ordenador o tablets impiden que la segreguemos naturalmente por eso es recomendable no usarlos al menos una hora antes de ir a dormir.

cama

Según la medicina tradicional china para que el pulmón se regenere correctamente es necesario que haya una buena ventilación en el dormitorio, pero claro, con el frío invierno, quién se atreve a dormir con la ventana abierta? Para ello hay unas plantas especiales que purifican el aire tales como el potus o la palmera china.

Con unas pocas nociones básicas es fácil cuidar nuestro mundo de los sueños para  estar más fuertes, sanos y guapos!!!

Así que …vamos a la cama, que hay que descansar, para que mañana podamos trabajar! O lo que sea… ;)

No sé a ustedes pero a mi me está entrando un sueño…zzzz…zzzz…zzz…

¡¡¡PASEN Y DUERMAN!!!

Kira

Nos seguimos mirando en Twitter, Facebook e Instagram

 

2 thoughts on “La noche no me confunde, me regenera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>