Inaugurando la Seminci 2014

La Seminci, o lo que es lo mismo, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, acaba de poner el punto y final a su 59ª edición. Dejando atrás una semana llena de encuentros, tertulias y cine, mucho cine.

La espiga de oro fue para la película La fiesta de despedida de Sharon Maymon, Tal Granit. Alemania/Israel. 2014.

El resto del palmarés:  http://www.seminci.es/palmares.php

 Pero, volvamos al principio.

Para esta edición, el festival ha ofrecido por primera vez  un showroom oficial de moda a las actrices invitadas a sus alfombras rojas, con la participación de más de veinte firmas y diseñadores lugareños. El showroom fue en Madrid, concretamente en el hotel  Luxury Suites y hasta allí fuimos a elegir el mejor vestido para la inauguración del festival. Fui con Sergio Rodríguez, estilista del blog, y no fue fácil hacer la elección.  Pero no estábamos solos, pues TVE también estaba allí para hacerme una entrevista en su programa Flash Moda, así que tuvimos ayuda y unos testigos de excepción.

Algunos de los diseñadores como Esther Noriega, César Gonzalez o Kiko Contreras, no quisieron perderse la oportunidad de estar presentes en el Showroom,  y apoyar así la elección del look.

IMG_7566

 

IMG_7554         IMG_7601

 Probándome un  vestido fucsia de César González y un negro lencero con encaje de Irene de la Cuesta. 

IMG_7572          IMG_7624

Riéndonos antes de grabar, con la diseñadora Esther Noriega. Las  preciosas joyas de Kiko Contreras.

IMG_7598          IMG_7614

Ultimos retoques de la mano de Jose Sande. El improvisado stand de maquillaje de Jose Sade en el set.

IMG_7631

 Foto de equipo de la mañana de rodaje con Flor Blázquez de tv1, Laura Martínez de Fash&com, Los diseñadores Esther Noriega y Kiko Contreras, el maquillador José Sande, los estilistas Serio Rodríguez y Agustina Bazán, y el equipo de Flash Moda. 

Y ahora sí, llegó el momento de ver el resultado: La entrevista en Flash Moda 

¿Cual creéis que es el vestido que llevé a la inauguración de la 59ª edición de la Seminci?

Queríamos mantener en secreto la elección que fue, tachán tachán:

SEMINCI Laia

 Este precioso modelo de Esther Noriega. Nos decidimos a arriesgar, y es que, a veces, en esta vida hay que apostar fuerte, y este fue el resultado! Acompañé el vestido de Esther con zapatos de Rocío Mozo, Bolso de Francis y Teo y joyas de Antonio Zúñiga. Todos los diseñadores del look son de Valladolid.

IMG_7757

selfies

 

 

 

 

 

 

Firmando autógrafos y haciendo selfies con los atentos y cariñosos vallisoletanos que se acercaron a la alfombra roja del Teatro Calderón.

 

Y al día siguiente, al leer el periódico El Norte de Castilla, nos encontramos con esto.

ElNortedeCastilla

 Lo que me llevo de esta edición de la Seminci es el calor de los vallisoletanos, el reencuentro con los compañeros de profesión, el disfrute del buen cine, el ver cada vez más unida la moda al cine y el cine a la moda, y el deleite de mi paladar al probar los maravillosos pinchos de la ciudad. Valladolid, Seminci, deseando repetir!

Laia Alemany

One thought on “Inaugurando la Seminci 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>