Entrevistando a Blanca Romero

¿Dónde? En el Hotel Axel, Barcelona. 

¿Con quién? Con la actriz Blanca Romero.

Quedamos con Blanca una tarde soleada en la ciudad condal. La casualidad quiso que las dos nos encontráramos en Barcelona, mi ciudad de origen, al mismo tiempo y no dejamos pasar la oportunidad de hacer esta Entrevista Downtown en Barna. Nos dirigimos al Axel Hotel Barcelona, situado en l’eixample, en pleno centro de la ciudad, con una terraza de vistas privilegiadas y que abrió sus puertas por primera vez el 3 de julio de 2003. Allí disfrutamos del atardecer en Barcelona y de una gran charla con la actriz, que protagoniza la serie revelación de la temporada: Bajo Sospecha, (Hoy lunes a las 22:40 en Antena 3 último capítulo de la temporada). Hablamos con ella de trabajo y de muchas cosas más! Si quieres conocer mejor a Blanca Romero, sigue leyendo!

Tres, dos, uno… Tu entrevista Downtown!

_N8B5942

¿Quién es Blanca? ¿De donde vienes?

Blanca viene de una aldea del monte asturiano, me crié en contacto absoluto con la natualeza, con animales. De hecho ahora he vuelto, me he hecho una casa en el monte y vivo allí. Me encanta la vida en el campo, saludar a la vecina de enfrente con su tractor, mi huerta, mis gallinas… Ese es mi hábitat. Me hice urbanita muy pronto, recorrí medio mundo, viví en París, en Londres, Madrid, Barcelona… Pero donde me siento más yo y más gusto estoy es allí, en la vida simple y natural. Ahora voy y vengo pero mi base está allí en Asturias, y cuando no ruedo, allí estoy, en el campo. Y el hecho de volver es genial, porque lo valoras más todavía. Cuando llegas al campo te das cuentas de la falta que te hacía, el campo te desintoxica, te limpia y te equilibra.

 

_N8B5910       _N8B5926

 ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu personaje en Bajo Sospecha?

Pues fíjate que al principio pase un poco de crisis con él. Laura es una tía muy recta, muy seca, que no se salta las normas nunca, muy fría. Y sí que hubo momentos en los que la vi muy alejada de mi. Pero después me ha gustado mucho, porque es tan equilibrada y tiene todo tan ordenado emocionalmente, aunque también sufra y tenga sus cosas, pero tiene tan ordenada su vida que me ha dejado una secuela en la que me veo haciendo cosas en mi vida que antes no hacía. Ahora arreglo los papeles, lo tengo todo organizado, con notas… Y me digo Dios mío si yo no era así!  Me ha quedado algo de ella y creo que me ayuda, me aporta cosas positivas y muy prácticas para tener una vida más ordenada, me ha contagiado un poco, sé que se limpiará, porque al final eso se acaba limpiando y se va, pero está bien también vivir con ese orden.

La verdad es que me acabó gustando mucho el personaje, además admiro de ella que es una tía que no da el cante nunca, siempre pasa desapercibida, no molesta en ninguna situación, ella no es la importante. Me acabó gustando mucho el personaje de Laura. Cada vez creo más que como vive Laura es la  forma inteligente de vivir, y me he llevado cosas de Laura a mi vida, cosas como vivir de una forma más madura, más organizada, que con dos hijos de edades diferentes como tengo yo, me parece muy útil.

_N8B5892

¿Qué es lo que más te gusta de actuar?

Pues creo que hay un punto que yo necesito actuar, crear, meterme en un papel. Porque me ayuda a liberar y a echar fuera cosas, que yo, personalmente, si no lo hiciera de vez en cuando, creo que acabaría mal. A mi me limpia, es una manera de expresarme necesaria y imprescindible. Creo que para las personas con esta sensibilidad, esa necesidad de expresar, sea en forma artística que sea, componiendo, actuando… es muy necesaria Si no lo haces hay una parte de ti que se muere, y esa parte es la alegría, la libertad y la felicidad. Si no lo haces, la felicidad se aleja, y te vas muriendo.

 

_N8B5981       _N8B5982

Como artista, ¿Qué crees que necesita el mundo?

Yo creo que el mundo necesita que la gente sea positiva y práctica. Porque todo lo que se haga desde una intención negativa va a complicar las cosas, y creo que el mundo ahora está muy complicado precisamente por eso. Creo que las intenciones de todos deben ser positivas y actuar siempre desde el amor, eso es imprescindible para que todo funcione y vaya bien en todas las facetas de la vida.

La energía negativa ,que viene tanto de complejos como de pequeñas frustraciones que la gente va acumulando, consciente o inconscientemente, poco a poco lo va intoxicando todo. A mi eso es con lo que más me cuesta lidiar, lo hace todo más complicado, y no es necesario. Hay que aprender a detectar donde hay negatividad y poder actuar, estar más al tanto para ir cuidando nuestro alrededor en el día a día, si no acabaríamos matándonos todos. Lo difícil es tener esa paciencia de decir se puede, voy a contagiarle yo a él con mi positivismo. Lo más difícil es ser comprensivo en el día a día.

_N8B5976

¿Qué quiere ser Blanca de mayor? Cual es tu futuro soñado?

Me encantaría terminar viviendo en una isla, en una casa pequeña con lo básico para vivir, en una playa con olas, para hacer surf. La isla estaría cerca de Estados Unidos, para poder acercarme a la civilización cuando haya una obra chula, un concierto guay, me apetezca ir de compras… Y desde allí poder moverme. Y si de repente sale un rodaje, bueno, pues poder ir. Me veo trabajando de mayor, pero en cosas que me apetezcan mucho, y volver a mi casa a mi isla y pasar allí las temporadas de invierno, ese sería mi sueño. Y en verano ir a Asturias a pasar los dos meses de calor con la familia y luego volver,  ese sería mi ideal, a ver que pasa.

_N8B5897

La verdad es que ha sido un placer pasar esta tarde en Barcelona entrevistando a Blanca, además de reírme mucho , he podido ver en ella a una persona auténtica, libre y con unos ideales de vida basados en la vuelta a lo sencillo que muy interesantes. Desde el Downtown queremos agradecer a Blanca su buena disposición con el equipo y desearle mucha suerte en su carrera y en su vida!

Laia Alemany

Para poder realizar esta entrevista en Barcelona he tenido la suerte de contar con el siguiente equipo: Fotografía: Inma Martín: http://www.ignisphotographic.com, Maquillaje: Ana Sabina, y el vestuario que llevamos Blanca y yo corre a cargo de LLamazares y de Delgado, diseñadores que pronto veréis por el Downtown! Completamos el look con stilettos de Ursula Mascaró de Paco Herrero.

Gracias Juan Vaquerizo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>