Entrevistando a Jorge Suquet

¿Dónde? The Luxury Suites, Madrid. 

¿Con quién? Con el actor Jorge Suquet.

Quedamos con Jorge en The Luxury Suites, http://www.luxurysuites.es/es/ Un hotel situado en la calle Alcalá de Madrid a  200 metros del parque del Retiro, nada menos que entre la Puerta de Alcalá y la Fuente de la Cibeles. Un pequeño oasis de lujo con una terraza de vistas espectaculares a nuestra city, allí el actor, popular por la serie Ángel o Demonio y al que has visto últimamente en Ciega a citas , Víctor Ros o Seis Hermanas, nos habla de su carrera y de otras inquietudes, si quieres saberlas todas sigue leyendo.

Tres, dos, uno… ¡Tu entrevista Downtown! 

 

Jorge 14

 

¿Tú de donde vienes? ¿Quién es Jorge?

Yo crecí en la Alameda de Osuna de Madrid, en una familia de clase media, un padre gestor y una madre que trabajó mucho tiempo en Cambio 16, de hecho yo cuando tenía tiempo libre me pasaba las horas con ella en el periódico. Me gustaba mucho ir a la cadena ser y ver a Iñaki Gabilondo en su programa, me quedaba embobado, por entonces estaba convencido de que quería hacer radio.

Jorge 3

     Jorge 4       

¿Cuando decides que quieres ser actor?

Yo hacía teatro, tanto en el colegio como en un campamento  de verano, pero no me planteaba ser actor porque no lo veía como una profesión, era un juego y en mi familia nadie venía de las artes, nadie.  Con 16 años tuve la inmensa suerte de ir a Estados Unidos a estudiar tercero de BUP, me planté en Maine, con la suerte de caer en un instituto en el que predominaba más la gente que se dedicaba al teatro que los deportistas y las animadoras. Así que me metí en el club de drama del instituto y en un grupo de improvisación, con el que íbamos improvisando por todo el estado. Ese año íbamos por los colegios con el tema de los derechos humanos, escenificábamos situaciones de opresión y demás a través de la interpretación, y luego interactuábamos con el público para educar a los chavales. Allí empecé a ver que a mi eso me encantaba y que se me daba muy bien. La directora de ese grupo fue la primera persona que me pregunto si había pensado dedicarme a la interpretación. Por primera vez notaba que encajaba en algo. Cuando volví solté la bomba en casa y mis padres, que son muy majos, me apoyaron siempre, a la vez también me animaron a estudiar una carrera. Estudié audiovisuales, sabiendo que cada vez me iba picando más, el bicho te pica, te infecta y no te suelta.

Jorge 13     Jorge 12

Finalmente acabé formándome en New York, y estudié en la escuela de Meisner: Neighborhood Playhouse School of Theatre. Allí estuve dos años intensivos, combiné los estudios con trabajos en restaurantes, en hoteles… Allí vi que el bicho había picado de verdad y que no se iba, que era una enfermedad crónica, ríe. Después me dieron la opción de quedarme un año más con un visado de trabajo y estuve  haciendo sobretodo mucho teatro. Y ya decidí volver y ponerme en serio a trabajar de actor en España.

Jorge 10

Jorge 9

Y ahora ¿Qué es lo que te mantiene en esta profesión?

Pues fíjate que hace poco, y después de una racha de mucho trabajo, me hice la misma pregunta y volví un poco a mis orígenes, a ese momento en el que descubrí que esta profesión podía ser algo que yo podía hacer. Y la respuesta es que nada me provoca un disfrute mayor que la interpretación. Hay algo de la frescura inicial, de buscar ese gozo que a veces se nos olvida y por eso es interesante seguir formándonos, para seguir buscando,  jugando,  probando… Así me acuerdo de porque elegí esta profesión. Esta profesión me obliga a conectar con la realidad, a conectar y ser sincero conmigo, y eso me obliga a conocerme mejor. En definitiva a reconciliarme con el mundo y a tener compasión.

Jorge 21

 ¿Como ve el mundo Jorge Suquet?

Pues depende un poco de como me pilles! El mundo es tan agotador que a veces no me deja ni pensar en como lo veo, es tan complejo. Lo que trato yo cada día es de intentar ver las cosas con amor y con un poco más de compasión, y ser minimamente optimista y confiar en que el ser humano va a poder arreglar el mundo de alguna manera.

Jorge 18

¿Cuales son tus sueños como actor? Papeles, metas…

Pues un sueño es que me lleguen los guiones a casa, fíjate! ríe. Pues un sueño es poder mantenerme en este trabajo y seguir aprendiendo cada día, que haya personajes para mi y que pueda seguir formando parte de esta industria. Un sueño sería poder trabajar con directores de todo el mundo, otro trabajar en el Teatro Español, y hacer buen cine aquí. Siento que estoy cambiando, físicamente, estoy entrando en otra etapa, y creo que me pueden llegar otro tipo de papeles y también estoy aprendiendo a no esperar en casa a que me llamen y a hacer por generar el trabajo, también estoy abriendo puertas fuera. He tenido la suerte de trabajar con actores que me han enseñado mucho como Lluís Homar, Pepe Sancho, Emma Suárez… y quiero seguir teniendo estas oportunidades, eso sueño.

¿Qué quieres ser de mayor? ¿Cómo te imaginas?

Pues me gustaría seguir siendo un disfrutón, me imagino en Asturias, tranquilo. Me gustaría seguir trabajando de actor, ser un actor mayor en el que se miren actores jóvenes, de la misma manera que yo he podido mirar a algunos actores, y poder aportar lo que ellos me han aportado a mi.  Posiblemente tendré familia, pero sobretodo me imagino llegando a mayor y poder mirar hacia atrás estando tranquilo por todo el camino recorrido. Y ojalá pueda estar viviendo en un mundo mejor que este, aportando mi granito de arena en el cambio.¡ Ah y riendo mucho!

Jorge 20

Espero que esta entrevista refleje la personalidad de este camaleónico actor tan atrayente como sus cuidadas interpretaciones. Y que su buen hacer y su carisma le lleven a conseguir poco a poco todas sus metas, yo después de escribir esta entrevista me quedo con ganas de más, creo que llamaré a Jorge para seguir charlando con él y  escuchar sus opiniones sobre la interpretación y sobre el mundo!

A Jorge lo podrás ver a partir del martes que viene en la recién estrenada Mar de plástico Antena 3, en The Night Manager una serie para la BBC, en la gran pantalla con la película Esa sensación de Juan Cavestany, y en teatro Stockmann, una adaptación libre de Un Enemigo del pueblo, a partir del 6 de Octubre en la sala pequeña del Fernán Gómez.

 Laia Alemany

Looks de la entrevista: 

Jorge: traje y camisa ROBERTO VERINO, zapatos TOMMY HILFINGUER, pajarita ARQUIMIDES LLORENTS. 

Laia: vestido Amen Couture, stilettos MASCARO, pendientes Pretty Rumour.

 

Realización Equipo Downtown: Fotógrafo: David Sagasta, Estilista: Sergio Rodriguez, Maqui y pelu: Astrid Make up.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>