Descubre el Tao Yin e inclúyelo en tu recuperación post parto

 ¿Qué es el Tao Yin?

Las prácticas taoístas consiguen restablecer el equilibrio y la armonía en todas las facetas del ser humano. El Tao Yin es una disciplina mediante la cual desarrollas un estado interior de calma al que podrás regresar a través de la respiración y recargarte.

IMG_0925

¿Qué trabajas en esta disciplina?

Trabajas a la vez cosas tan importantes como: Una correcta postura corporal,  que a su vez afectará directamente a tu actitud emocional. Con esta técnica también trabajarás la respiración, las sensaciones, desbloquearás articulaciones y meridianos.

¿En qué favorece esta técnica al trabajo post parto?  

Mediante el Tao Yin trabajarás la báscula pélvica, dándole amplitud a este movimiento, trabajas la zona sacra, los iliacos, lo que te hace estar más en contacto con el útero, toda la zona abdominal y la espalda baja, donde reside el centro de gravedad, músculos fuertes. Ala vez que te hace trabajar el suelo pélvico en profundidad, algo fundamental para la recuperación física después del embarazo y el trabajo del parto.

¿Por qué elegir esta disciplina?

Porque además de la recuperación post parto en sí, mediante el Tao Yin recuperas espacio físicamente, y eso te hace abrir nuevos espacios a nivel mental, además te deja una gran sensación de bienestar. Te hace proclive a estar más sano tanto física como psicológicamente, me parece un ejercicio ideal. Las prácticas taoístas consiguen restablecer el equilibrio y la armonía en todas las facetas del ser humano.

¿Dónde puedes practicarlo?

Aquí en Madrid en la Asociación Española de Tao Yin, ubicada en la calle Duque de Fernán Nuñez 2, 3º 3ª. Para más información: http://www.taoyinmadrid.com/cursos.html

¡Si te ha gustado esta introducción al Tao Yin no te pierdas la entrevista al presidente de la Asociación Española de Tao Yin, Daniel García, próximamente en tus Entrevistas Downtown!

 

2 thoughts on “Descubre el Tao Yin e inclúyelo en tu recuperación post parto

  1. Me parece muy interesante, sobretodo que no se centre sólo en recuperar la figura como el resto de prácticas postparto, si no que lo haga en sentirnos mejor y mejorar nuestro estado físico y anímico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>