Entrevistando a Ana Álvarez

¿Dónde? En el espacio Mr. Willbe. 

¿Con quién? Con la actriz Ana Álvarez.

Quedamos en Mr. Willbe, el espacio para niños creado por Ana y su hermano para que la actriz nos cuente en qué consisten las actividades del centro, en las que siempre priman los temas propuestos por los niños, y para charlar sobre su carrera y sus nuevos proyectos. ¿Quieres saber todos los detalles de la nueva faceta empresarial de la actriz o prefieres saber cuáles serán sus nuevos proyectos? Sea como sea, ¡Sigue leyendo!

¡Tres, dos, uno… Tu entrevista Downtown! 

16

 ¿Y tú quién eres? ¿De dónde viene Ana Álvarez?

Soy de Jerez de la frontera. Vine a madrid a los 13 años, me costó mucho quitarme el acento tanto que después he hecho distintos acentos en cine y creo que es porque me quedó la facilidad a la hora de trabajar los acentos después del trabajo que tuve que hacer para quitarme el ceceo.

Soy la mayor de cinco hermanos y la mayor de veintiún primos. La verdad es que estoy muy acostumbrada a estar con niños, a tratar con ellos y de hecho creo que lo de Mr.Willbe surge porque tanto mi hermano como yo tenemos facilidad con los niños, una complicidad que hace que a nosotros nos encanta estar con ellos y ellos se sienten muy respetados. Al final un niño quiere lo mismo que un adulto, quiere que le escuches, que te tomes en serio lo que le interesa… Cuando ven que tú te involucras en la conversación ellos se entusiasman y empiezan a contarte sus cosas.

19

¿Cómo llegaste a ser actriz?

Pues un poco casualmente porque ahora la opción de querer ser actor o actriz es algo que está muy a la orden del día pero en mis tiempo y sin ser de una ciudad grande, lo de ser actriz ni me lo planteaba pero por inconcebible, porque no era algo que pensara que pudiera estar a mi alcance.

Todo surgió a raíz del traslado a Madrid. Primero fui modelo un poco accidentalmente también. Empecé a viajar y  de ahí salió una película y durante el rodaje de esa película dije: “¡Yo quiero hacer esto!”. Entonces entré en la escuela y empecé a trabajar muy pronto, de hecho aprendí la profesión trabajando. Aunque ya lo decía Paul Newman y es verdad, en esta profesión cuando llevas 20 años es cuando empiezas a entender algo porque este trabajo tiene mucho que ver con el autoconocimiento y a partir de una edad la disfrutas mucho más. Así que aunque llegué a este oficio de una manera casual, es un trabajo que me apasiona.

27

¿Cómo nace Mr. Willbe?

Es la unión de muchísimas cosas. Primero, en mi memoria y en la de mi hermano, hay un sitio que para nosotros es un precedente. Un sitio que se llamaba María Galleta, que era un espacio al que nos encantaba ir. La sensación que teníamos era de entrar en un sitio de aventuras, que al final es lo que un niño quiere aventura; ellos buscan el aprender, el descubrir, es innato en ellos. Y después, hace unos 5 años empecé a hacer unos talleres en vacaciones y la verdad es que yo a los niños los disfruto mucho, no me lo tomaba los talleres como un trabajo. Entonces los padres de esos niños me plantearon que montara algo. Y como la profesión de actriz no depende de ti y llega un momento que no quieres depender de los demás, quieres hacer proyectos tú y además, me apetecía hacer algo en lo que yo proyectara los valores en los que creo pues finamente surgió Mr. Willbe y si de paso puedo ayudar a los niños a tener ese María Galleta que tuve yo, ¡mejor! Un lugar donde enseñarle a los niños todas las posibilidades que hay a su alrededor y que ganen en seguridad en si mismos.

25

¿Qué actividades se están haciendo ahora en Mr. Willbe? 

Talleres extraescolares que duran todo el año, un taller de dos horas a la semana que une tecnología y creatividad.Los lunes: Tecnología, donde aprenden a hacer webs, blogs, videojuegos, todo lo que tenga que ver con la tecnología pero con los temas que atraen a los niños.  Los martes: Fotografía, donde aprenden foto manual y aprenden photoshop y todo lo que tenga que ver con la fotografía. Los miércoles: Creatividad en Inglés, donde hacen e-books, hacen manualidades con texturas, cosas de imprenta… Siempre hablando en inglés. Los jueves: Taller de música y sonido donde hacen doblaje, trabajo de D.J, estudian bandas sonoras… Los viernes está el taller que doy yo de Interpretación debate y oratoria en el que hago juego teatral y hago que debatan entre ellos, que argumenten sobre temas como: móvil sí o móvil no, tener hermanos o ser hijo único. Primero defienden su postura y luego les hago ponerse en el otro lado. Lo más importante es que pierdan el miedo a ponerse en público.

Luego están los talleres mensuales como el de Cortometrajes. Los domingos hacemos talleres que duran un día entre los que hay: Creación de videojuegos, Ciencia, cocina, reciclaje, abalorio, animación, marionetas… muchísimas cosas. También tenemos Campamentos de navidad en los que se hace todos los días un taller distinto. Y otras actividades paralelas, además de cumpleaños, en los que se pueden hacer talleres.

17

¿Hasta dónde quieres llegar con Mr. Willbe? 

El objetivo más profundo es el de ayudar, influir para que los niños sean más seguros, confíen en sus posibilidades y sean capaces de arriesgar más. Cuando se sienten realizados con los proyectos, su vida se abre entera y son más creativos, el objetivo último es ayudar a que esa educación se abra. La educación de hoy en día es muy intelectual.

Y el objetivo como empresa, pues ya nos están llamando para franquiciar, lo que me gustaría es crecer y poder estar en más sitios. Aunque esta es una franquicia delicada porque importa mucho la gente que trabaja en el espacio. Pero sí, como empresa lo que quieres es crecer y llegar a más niños.

32

Y sobre ti, Ana, ¿cómo te ves en un futuro? ¿Qué quieres ser de mayor?

Quiero seguir con mi trabajo de actriz que me encanta y me apasiona. Eso sí, haciendo papeles interesantes, porque veo que en Estados Unidos ha habido un cambio y cada vez hay más personajes interesantes para mujeres que pasan de los cuarenta así que espero que esa tendencia llegué aquí también. El personaje que tengo ahora en la película ’De púrpura y escarlata’ dirigida por Juanra Fernández, con Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Rosana Pastor, Pablo Carbonell como compañeros. El personaje que interpreto es estupendo, una monja en los años 50 en un thriler con tintes de terror y yo soy la directora de una beneficencia para niñas huérfanas con una personalidad bastante oscura. El personaje es brutal, lo tiene todo y está muy bien escrito. En el futuro me imagino haciendo cine, teatro, siguiendo con Mr. Willbe. A mí me gusta trabajar y me apasiona todo lo creativo.

No nos cabe la menor duda. En el Downtown estamos convencidos de que veremos muchos Mr. Willbe por todo el territorio nacional y quién sabe, si traspasando fronteras… ¡Tiempo al tiempo! 

Sigue los talleres de Mr. Willbe en: http://www.mrwillbe.com

Looks de la entrevista: 

Ana: Jeans y Jersey LAURA BERNAL, anillo DANIEL ESPINOSA, peep toes PACO HERRERO.

Laia: vestido LOLITAS&L, anillo DANIEL ESPINOSA, sandalias PACO HERRERO, pendientes PRETTY RUMOUR.

Realización Equipo Downtown: Fotógrafo: David Sagasta, Estilista: Sergio Rodriguez, Maqui y pelu: Astrid Make up.

Laia Alemany

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>