Tu piel en buenas manos con Cuca Miquel

¡Hola Downtownienses!

Hoy os traigo unos consejos de belleza que nos van a venir genial para cuidar nuestra piel ahora que llega la primavera y el verano y tenemos que extremar precauciones. Lo hacemos de la mano de la gran Cuca Miquel en el centro ‘Todo en Belleza‘.

a463c6a7-9b46-4be6-974d-4ec07a120772

¿Cuantos años llevas ejerciendo la estética?

Actualmente llevo cuatro años. No llevo muchos porque yo soy licenciada en Derecho, mi camino era otro. Yo preparaba oposiciones para el cuerpo de notarios, concretamente para registradores de la propiedad, pero en mi foro interno nunca quiso llegar a eso. Seguí y llegó un momento en el que tuve que tomar la decisión de dejarlo. Aprobé dos veces el primer ejercicio pero el día después del examen empecé con este gabinete de belleza que siempre me había gustado porque mi madre se ha dedicado a eso. (Su madre es la reputada Dra. Silvestre).

7f5b8080-efda-46ce-b6f2-c09eebb4085e

Dentro de todos los campos que se engloban dentro de la estética, ¿cuál es tu especialidad?

El mío es la cosmética. Al principio no tenía claro cómo ubicarme pero siempre he sentido que he estado mal asesorada como usuaria y vi que había esa necesidad de asesorar a mis clientas. Después me especialicé en cosmética y demofarmacia y después en imagen personal. Hago diagnósticos visuales. Yo misma sané mi piel, que tenía muchos problemas, y fue un descubrimiento pues vi que podía curar muchos casos de acné adulto, pieles deshidratadas, asfícticas con productos que sé que van a funcionar. Nos hicimos con un equipo de valoración objetiva con el cual es mucho más fácil que el cliente creyera lo que normalmente diagnostico con una valoración visual. Si a ese diagnóstico visual le sumamos unos datos objetivos, aumenta el prestigio.

4376b99f-8586-47eb-8a93-538997105a70

¿Tu trato es directo con el cliente cuando llega?

Sí, no trabajo en cabina salvo casos concretos. Yo tengo un equipo formado por tres técnicos superiores de estética y les he guiado en el protocolo a seguir. Mi trato con el cliente es muy directo.

¿Qué tipo de clientas recurren a la parte estética de vuestro centro?

Principalmente mujeres trabajadoras de 30 a 45 años que buscan hidratación. El mayor problema que tienen ahora es la deshidratación de la piel por fumar, por estrés, por el ritmo de vida que llevan o por una mala alimentación. Me encuentro muy pocos casos de pieles óptimas.

fb8991f3-e76a-43ff-90d9-e07e0e5eb39d

Reciéntemente habéis tratado a Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015. Cuéntanos cómo ha sido esa experiencia.

La conocimos cuando quedó ganadora del Miss España. Nosotros como centro fuimos uno de los patrocinadores de Miss Mundo España que tuvo lugar en Estepona y le dimos un premio en el que entraban una serie de tratamientos pero eso realmente no nos vinculaba. Ella aceptó y a los dos días me llamó porque quería cuidarse la piel y nosotros estuvimos encantados. Venía con la piel muy deshidratada y le aconsejamos productos para desmaquillar.

Estuvimos dos meses trabajando con ella y ganó el Miss Mundo. Yo estaba de compras cuando recibí la llamada de un colaborador del certamen que me dio la noticia. Había ganado y me puse a llamar a todo el mundo: “¡Hemos ganado!”, aunque ya me sentí ganadora desde el día que me eligió…

ae3c84a9-6b4d-412a-abfc-3d1e0e74daea

¿Qué cuidados esenciales para piel con mujeres de 30 a 45 años nos recomiendas?

Un buen producto de limpieza, un buen tónico, suero de hidratación y una crema hidratante y protector solar. Llegado marzo un fotoprotector oral, pastillas de betacarotenos para evitar las manchas solares hasta septiembre.

Y si queremos complementarlo, suplementos de colágeno y un maquillaje que tenga activos antiedad.

4128dcc6-0e40-42bf-959c-d793d78a55fd

¿Y en cuanto a hábitos alimentarios?

Frutas y verduras porque aportan sales minerales que producen un efecto esmótico que hace que las células se permeabilicen y entre agua. Beber dos litros de agua diarios no hidrata la piel. Además practicar ejercicio también es beneficioso para la piel.

Así en las manos de esta profesional, nos dejamos asesorar, nos diagnosticó y nos hizo un tratamiento personalizado con caviar y aceites esenciales que me dejó la piel perfecta. Yo ya me he enganchado a esto de la salud de la piel y no pienso perder de vista las manos de Cuca Miquel.

Realización Equipo Downtown: Fotógrafo: David Sagasta, Estilista: Sergio Rodriguez, Maqui y pelu: Astrid Make up.

Laia Alemany

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>