Prometo ser buena. Aunque no siempre me sale…

¿Quién quiere ser de profesión odiador? O hater, que en inglés todo parece que tiene otro rango. Tiene que ser agotador y frustante…

Yo desde esta firme promesa de ser más maja que las pesetas, prometo que no voy a escribir en caliente nada a ningún hater, ahí voy a ser mala con ellos y que se aburran solitos. Aunque a veces una es buena y les da cancha porque a mí, la estupidez y la maldad gratuita se me hace bola. Me da igual que me digan que soy gorda, delgada, alta, baja o azul pero lo que me pone atómica es la gente que saca de quicio una foto y acusa de fomentar esta y tal cosa contra el bien común. Cuando lo único deplorable y nocivo para una sociedad sana son esas lenguas viperinas amparadas en el anonimato y las cuentas privadas.

dsfgunnamed

Camisetas con mensaje de @dolorespromesasdp @galleryroomc.

Nadie tiene Instagram para aguantar gente cabreada con su vida. Voy a seguir poniendo en mi Instagram todas las “chuminadas”, curros y modelazos que me plazcan. Y no voy a dar cancha a estos odiadores/as que incluso se atreven a opinar sobre buenas y malas madres, ¡imagínate! Buscan gresca barata enarbolando defensas absurdas de lo que no se ha atacado.

Hay mucha gente en las redes sociales gritando en silencio: “No quiero ser yo”, y ese, y solo ese, es el verdadero problema.

También prometo ser buena con ese tipo de camarero que espera a que mi chico vuelva del baño para catar el vino, no vaya a ser que me equivoque yo con la puntuación Parker.

unnamed-(1)

Camisetas con mensaje de @dolorespromesasdp @galleryroomc.

Prometo ser buena con esos señores y señoras que se quedan mirando a mi perrete hacer caca con mirada inquisidora y opinan todo el rato y mostrarles bien mostrada la bolsita con la que voy a recoger las bolitas de un perro de 7 kg para que descansen.

Luego están los casos en los que no tengo opción a replica para explayarme en toda, todita mi bondad como con los autobuses de antes de Cristo, los corruptos impunes que campan a sus anchas en la política de este país, los que matan a las mujeres, los que matan, los que maltratan animales, abandonan, pederastas, fanáticos, falta de investigación… y ese largo etc que por desgracia protagoniza nuestros telediarios.

¡Ah! Y prometo ser buena con ese tipo de taxista, que afortunadamente cada vez hay menos, que me somete a un inesperado examen del callejero madrileño para arañar unos euros a mi tiempo. Esto en realidad es una promesa a mi chico que lo pasa regulero con la situación de comedia de Berlanga que monto en el taxi. Me pongo muy borde, lo reconozco.
En fin, que prometo ser buena o al menos estarlo (es broma, bromi, bromi!!!!)
¡Ains! Qué agotador es intentar ser “bienqueda”, que no es lo mismo que ser buena.

@adidas_es Hacer deporte regularmente ayuda a tener un estado de ánimo más positivo.

@adidas_es
Hacer deporte regularmente ayuda a tener un estado de ánimo más positivo.

5 y ACCIÓN!!! Comienza el 2017

A mí siempre me han gustado más los años impares y, de hecho, se me han dado mejor. Pero este 2016 va a ser difícil de superar… Boda, “Velvet” en directo, estreno de teatro, rodaje y producción del piloto de la serie “Encuéntrame tú”… y muchas aventuras mientras tanto…

Con Cecilia Freire, Eloy Azorín y una amiga :P

En la grabación del piloto de la serie con Cecilia Freire, Eloy Azorín y una amiga :P

La Gabinoteca con Alex García.

La Gabinoteca con Álex García.

Grabando el piloto de la serie con Cristóbal Suárez.

Grabando el piloto de la serie con Cristóbal Suárez.

IMG_0486

Anita: maquillaje. Abrigo: Max Mara. Mochila: @sactbags

1

Con la perrita Cloe, gran actriz.

IMG_0172

Atelier de Jorge Vázquez.

No tengo palabras para agradecer a Ramón y Teresa (Bambú Producciones) que se atrevieran a esos 15 minutos de directo desde los años 50…  Para mí fue mágico compartir con mis compañeros esa noche emocionante.

IMG_0660

Foto de grupo el día del directo de “Velvet” by Manolo Fernandez Valdés.

Fue la mejor manera de cerrar una etapa muy bonita de mi vida profesional. De despedirme de una serie y de un personaje que cumplió con creces algunos de mis sueños y que me ha hecho crecer en lo personal y profesional.

IMG_0559

Con mi querida Paula.

Gracias a Atresmedia por avalar y hacer realidad esta bendita locura. Ni siquiera tengo muchas fotos de la noche porque estuve muy concentrada en vivirla, en grabar en mi memoria cada instante.

Con mi compañero Adrián Lastra.

Con mi compañero Adrián Lastra.

IMG_0634

Justo antes del directo con Cecilia Freire.

Esta ser mi primera Nochevieja y mis primeros Reyes en Madrid. No me gusta mucho la idea pero me compensa la idea de despedir diciembre sobre el escenario y el regalo de arrancar el nuevo año trabajando en lo que me gusta. Pocas cosas me dan tanto placer como las carcajadas en un patio de butacas. Y subirme cada noche a las tablas del Reina Victoria es un regalo.

IMG_1294

El vestuario de la función es de Montse Molina y Dolores Promesas. Los zapatos, Beda Herrezuelo. (Foto: @pichero)

IMG_1293

Foto: @pichero

En esta comedia de hora y cuarenta minutos comparto líos, vídeos y mentirijillas con Carlos Sobera, Javier Veiga, Marta Belenguer y Ana Rayo. Vamos a estar en Madrid hasta marzo y después a coger la mochila para salir de gira. Ojalá podáis verla y echaros unas buenas risas.

IMG_1292

Con Javier Veiga, el director de la obra. Foto: @pichero

IMG_1291

En un momento épico junto a Marta Belenguer. Foto: @pichero

IMG_7357

¡No os la podéis perder!

IMG_1256

En el camerino de la función con mi mochila de @sactbags | www.sactbags.com

FullSizeRender

http://sactbag.com/es/

La mochila la podéis encontrar en Sactbags.

Gracias a todos los que me habéis acompañado este año en mis andanzas. Espero seguir compartiendo con vosotros nuevos proyectos.

Feliz año!! Ya solo me queda decir “5 y acción!”. Que comience el 2017!!!

Marta Hazas

 

 

 

Mi Blythe y yo

Me encantan las muñecas Blythe. Esas muñecas de cabeza enorme y ojos gigantes, que cambian si tiras de la cuerdecita de detrás. En la década de los 70 no tuvieron ningún éxito entre las niñas americanas, porque les aterrorizaban.

Se pusieron de moda entre coleccionistas cuando la Fotografa Gina Garan decidió llevarse una suya original en sus viajes por el mundo y retratarla cual enanito de Amelié en distintos lugares.

Yo tengo tres. La primera fue una copia Japonesa que me consiguieron en Ebay. Una Takara. Ahora la tengo con peluca rubia.

Mi primera Blythe

Mi primera Blythe

IMG_9646

Tanaka con su peluca rubia.

La segunda me la regaló mi madre cuando estrené el Mercader de Venecia, en el papel de Porcia.
Encargó a Nerea Pozo una Blythe con mi vestuario de la función. (@nerea_pozo)

A partir de ahí, me han ido regalado distintos vestidos de mis diferentes trabajos hasta que el año pasado mi madre me regaló un diorama (escenario) de Velvet con los vestidos que yo llevo en la serie. Una pasada!!

Como si de una casa de muñeca se tratase.

Como si de una casa de muñeca se tratase.

dfghFullSizeRendersfghIMG_9653fghFullSizeRender

Una amiga por mi boda encargó a Nerea una replica para la Blythe de mi vestido de novia!

¡Soy yo!

¡Soy yo!

Por tener, tengo hasta un Robin y esta tercera muñeca de pelo rizado que me regalo ‘Noa in clouds’ (@noa_in_clouds).


rtwhyerhFullSizeRenderwerrtywgFullSizeRender

Ella hace unas Blythe preciosas y me consiguió el perrete. Su Instagram mola porque les hace unas fotos chulisimas y también hace chicos, que es algo poco habitual.

Os recomiendo echar un vistazo a sus páginas porque son un regalo maravilloso. Ellas son auténticas artesanas.
¿Quién dijo que en la década de los 30 no se puede seguir vistiendo muñecas?
Grandes diseñadores les han confeccionado vestidos de ensueño y yo reconozco que les cambio de ropa a menudo. Ya es superstición que estén en verano con ropa de invierno o al revés…

FullSizeRender
Si Ibsen levantara la cabeza y viera como son ahora las casas de muñecas…

Marta Hazas

Bambalinas de mi boda

Hola, qué Hazas…? Yo casarme!!

Me lo pasé muy bien organizando mi boda, pero no sé cómo pude pensar que podíamos hacerlo solos. Es como hacer producción de cine pero con mucha carga emocional y para un solo día. Eso sí merece la pena y mucho!

La diferencia y el éxito está en los detalles y los wedding planner ”Bodas de Cuento” nos ayudaron a que la suma de todos ellos hicieran un día perfecto y un fiestón inolvidable.

El día anterior con Wendy y Jose de Bodas de cuento

El día anterior con Wendy y Jose de Bodas de cuento

Ya teníamos elegidos los sitios y organizadas algunas cosas pero tienen la ventaja de que les puedes contratar para todo. Solo para el toque final y/o para que estén ese día moviendo a los invitados y atentos a que todo salga según lo previsto. No tengo palabras para agradecer a Wendy y Jose todo su trabajo. Me los quedo para cualquier evento que necesite organizar.

Con Jorge Vázquez

Con Jorge Vázquez | Foto: Sergio Lardiez

Ese día una quiere estar radiante y para no fallar yo elegí a Jorge Vázquez para que me hiciera un vestido de ensueño.

IMG_6763

Mi vestido de cuento de hadas

Mi vestido de cuento de hadas | Foto: Sergio Lardiez

El maquillaje se lo confié a Roberto Siguero de Lancôme, que me hizo este bonito boceto de cómo sería, y el peinado a María Baras de Cheska. Más arropada y a gusto no podía estar preparándome en la habitación del Hotel Real.

El boceto de Roberto Siguero de Lancôme

El boceto creado por Roberto Siguero de Lancôme | Foto: Sergio Lardiez

María Baras Cheska

María Baras Cheska | Foto: Sergio Lardiez

Todos en la habitación del Hotel Real

Todos en la habitación del Hotel Real | Foto: Sergio Lardiez

Como se veían mis zapatos, era importante elegir bien y desde Área Comunicación me ayudaron a conseguir unos cómodos y preciosos Roger Vivier.

IMG_6751

Unos zapatos de cuento… | Foto: Sergio Lardiez

Mis maravillosos zapatos de Roger Vivier

Mis maravillosos zapatos de Roger Vivier | Foto: Sergio Lardiez

La ropa interior era hecha a medida por Le Bratelier. Hacen prendas interiores ideales para adaptar a tu vestido. Y llevaba dos ligas: una de La Perla, regalo de mi amiga Irene y otra hecha a mano por Blanca, de O’Grove.

IMG_6754

Foto: Sergio Lardiez

Las alianzas, pendientes y tiara del pelo las escogí en la joyería Suárez. Fue muy divertido diseñar esta última con el equipo maravilloso que tienen. Y elegir los anillos porque el novio y yo no nos poníamos de acuerdo. Así que son diferentes…

IMG_6757

Foto: Sergio Lardiez

El ramo de novia y la decoración floral fue obra de la floristería santanderina Rebolledo. Hicieron una guirnalda de flores espectacular con lucecitas para la mesa italiana de 135 invitados. El restaurante Deluz es precioso pero Lucía de Rebolledo lo decoró de ensueño. Y Lancôme puso en el baño de las chicas un tocador ideal para retocarse.

IMG_6753

Foto: Sergio Lardiez

IMG_6035

Foto: Sergio Lardiez

Detalles del tocador

Detalles del tocador | Foto: Sergio Lardiez

El "seating"

El “seating”

Para que mis invitadas no se clavaran en el jardín les regalamos unos cubretacones de http://www.llelle.es/

zzz

Muy recomendables los cubretacones

Luego pusimos manoletinas y alpargatas de Merkal Calzados para que nuestros invitados no pararan de bailar. Y funcionó porque la pista seguía llena a las 7 am. También gracias al maravilloso DJ Nacho Lòpez que solo pincha temazos.

IMG_6030

Foto: Sergio Lardiez

En las habitaciones de los hoteles dejamos a los invitados anchoas Angelachu, ya que soy cofrade de la anchoa y estas son mis favoritas y colonia de Lancôme con una nota personal.

IMG_6749

Foto: Sergio Lardiez

Como ambos somos amantes de los buenos vinos quisimos que el tinto fuera un clásico infalible, Beronia Reserva y el blanco Laudum de Bodegas Bocopa.

IMG_6762

Foto: Sergio Lardiez

Días de vino y rosas

Foto: Sergio Lardiez

IMG_5916

Días de vino y rosas | Foto: Sergio Lardiez

Abrimos el baile gracias a una coreografía que nos regaló Poty, cantamos en el karaoke y nos hicimos millones de fotos en este fotomatón de Risbox, con disfraces, y del que nos queda un bonito álbum de recuerdo.

El novio y el padrino iban guapísimos de Félix Ramiro. 

Final de la coreografía creada por Poty

Final de la coreografía creada por Poty

Ensayando con Poty

Ensayando con Poty

Fotomatón

El divertido resultado del fotomatón

El divertido resultado del fotomatón | Foto: Sergio Lardiez

En mi boda no podía faltar Robin, mi perrita westie, y gracias al adiestrador Fran (@fran_damelapata) pudo estar presente en el cóctel y en la ceremonia en el Palacio de la Magdalena.

Fran "Dame la pata" con Robin

Fran “Dame la pata” con Robin | Foto: Sergio Galonce

Con todo este estrés organizando todo a contrarreloj conseguimos llegar con buena cara al gran día gracias al centro de belleza Tacha. Nos dimos los dos un súper masaje y yo me hice la manicura permanente. También me hice una hidratación facial en Maribel Yébenes.

Y el resultado fue un día perfecto, que arrancó a las 12 de la mañana con un trepidante partido de baloncesto. Amigos de la novia contra amigos del novio, que hizo que ya se fuera conociendo la gente. Y terminó la mañana siguiente con dos novios felices y enamorados de sus familias y amistades.

La boda nos hizo sentir orgullosos de no habernos dejado llevar por cantos de sirenas y habernos sabido rodear de personas generosas y maravillosas que hicieron del 1 de Octubre, el día más feliz de nuestra vida.

Solo puedo decir gracias!

Son muchas las personas, además de los ya citados que ayudaron a que fuera un día perfecto. Desde Pablo Galán, que nos consiguió el Morgan descapotable, Paloma, su padre, Amparo, Lola y Elina, Susana Arribas, Karen, Beda de Lucio Herrezuelo, Alicia y su equipo de Galleryroom, Ignacio, Carlos Zamora, La mesa de postres de ‘Mis dulces cosillas’, Elena, Merche, La Trastienda…

La muy apetecible mesa de postres

La muy apetecible mesa de postres de ‘Mis dulces cosillas’

Rubén García, Sandra Rojo, Carmen García, Gabriel y Andrea de Juan, todos ellos de Suárez. Mi querida Irene…
Sergio Lardiez que con su magia inmortalizó ese día en unas fotos increíbles.
Y Sergio Galonce que nos ha hecho el vídeo y más fotos de las que uno no espera y recogen momentos únicos.
Chani, Cerdeiriña, Coll, Mariano el pianista que nos cantaron y emocionaron. Marilen, Suso y Vero…

Necesitaría muchos posts para contaros detalles divertidos de cada elección. Espero haberos dado alguna idea, yo me compré unas cuantas revistas de novias que me sirvieron bastante. A principios de año publicaré en una de ella alguno de los fotones que me hicieron y detalles de ese día.

@joyeriasuarez @jorgevazquezatelier @jvbyjorgevazquez @pablingalan @felixramirooriginal @areacg @lancomeofficial @susanarribas @robertosiguero @saloncheska @tachabeauty @maribelyebenes @hotelreal @bedaherrezuelgran @sergiolar10 #sergiogalonce @bodegasberonia @bocopa @rebolledo_floristas @merkalcakzados @ris_box @bodasdecuento @ireneln @lebratelier @galleryroom @alipromesas @poty_castillo @rogervivier @misdulcescosillas

Velvet en Vitoria, noches de terciopelo

Si la premisa para ir a presentar el primer capítulo de la última temporada de Velvet al Festival de Vitoria es llevar un pijama mono, el evento pinta muuuuy bien.

Viajar con Cecilia y Paula siempre es planazo  y reencontrarse con compañeros como Diego Martín y Pepe Sacristán hacen que una se suba al tren con ilusión. Lo único, que ellos a la fiesta de pijamas no estaban invitados…

IMG_4577

 

IMG_4610

Y es que lo maravilloso de mi trabajo también es tener la oportunidad de conocer a personas que luego se quedan en mi vida.

Las chicas Velvet fuimos un poco lloronas en la rueda de prensa porque Pepe habla de una manera que te cala hondo al igual que hace en sus personajes.

IMG_4617

Estamos todos a flor de piel porque no queremos despedirnos. Porque Ramón y Teresa (Bambú producciones) han logrado que seamos una familia, que trabajemos todos a una, que de tanta boda a final de temporada nos casemos también en la vida real en un ataque de romanticismo casi diabético.

No quiero decir adiós, solo hasta luego porque queda disfrutar de estos once capítulos hasta Navidad y después a ver que traen los Reyes Magos.

Ojalá los disfrutéis tanto como yo siendo Clara.

FullSizeRender

Gracias al Festval por lo bien que nos tratan siempre. Y por poner Vitoria a 16 grados para que yo me pudiera poner el vestido velvet (de terciopelo)  de Teresa Helbig y formar ese semáforo maravilloso.

IMG_4666

IMG_4619

IMG_4652

IMG_4627

IMG_4611

IMG_4609

Agradecimientos:
Make up & Hair: kley
Vestido rueda de prensa: jorge Vázquez
Vestido noche: Teresa Helbig
Zapatos y bolso: jimmy choo ( replica comunicacion)
Lourdes Barroso
Festval Vitoria
Joyas personales: Tous, Arystos, uno de 50, aristocrazy, swarosky
Gran Vía comunicación

Marta Hazas

Galicia Calidade: O Grove

Después de un año intenso de trabajo, por fin, pude chocar los “chapines” rojos y, murmurando eso de “no hay nada como el hogar”, volví a casa, a Santander y luego fui a pasar unos días a O Grove (Galicia).

IMG_3449

Este pueblo frente a la isla de La Toja me encanta, se come muy bien y se disfruta de una temperatura unos grados más alta de lo que una puede esperar por el norte.
Si hacéis una escapada no dejéis de pasear por la playa de la Lanzada, ir a jugar un volley a la playa de Las Pipas o alquilar una piragua/paddle surf en el centro del pueblo. Allí Suso os asesorará como disfrutar de la ría, dar la vuelta a la Toja en piragua o paddle. Más info aquí.

IMG_3443

Es una lástima que ya no esté abierto el restaurante Posada del Mar. Pero ahora podéis disfrutar de un homenaje en el restaurante D’Berto, que tiene un pescado y un marisco espectacular.

IMG_3441

Un picoteo y vinito en Misturas, comer en El Pan de Millo, pizza en Pizzame, me encantó la terraza del Adrede, y dejarme caer un día por el Culler de Pau.

Un clásico para un cafetín es el Isolino. En la acera de enfrente caerás en la tentación de la pastelería Campaña. Espectáculo de lazos de chocolate, holandesas de chocolate, palmeras… chocolateeeeee!! Crea adicción!!! (por eso viene bien lo de la piragua y paddle surf que os decía de Suso).

IMG_3447

Por la noche sin duda el sitio de moda es El Patio, un local con buena música, actuaciones, terraza y copas bien puestas para disfrutar del verano.

IMG_3453

No me quiero olvidar de El Náutico, en la zona de San Vicente, ideal para ver la puesta de sol mientras disfrutas de conciertos increíbles. Este año fui al de Iván Ferreiro y al de otro grupo que no conocía, pero para mi sorpresa el batería era Leiva.

En esta zona no os podéis perder la empanada de xoubas del restaurante Plaza.
Y es genial cruzar en barco (salen muchos a diario) a la isla de Ons a probar los percebes y el pulpo de Casa Checho.

Una buena manera de coger perspectiva del lugar es subirse al monte Siradella a contemplar toda la Ría de Arousa con el Atlántico al otro lado y de fondo Ons y hasta las Cíes.

IMG_3440

Volviendo ya al centro de O Grove, si después de unas buenas estivas, quedan ganas de probarse ropa me gusta la tienda multi marca de Lina Escalante. Pero este viaje no me dediqué al “tiendeo” si no que me regalé una tarde de spa y masaje en el Gran Hotel de La Toja, después de un paseo por su monte central. No os perdáis su cafetería estilo inglés con vistas a la ría.

IMG_3450

Y así me pasé diez días de godellos, albariños y buenos tintos. Unos días de vino y rosas con más camarones que rosas para mí deleite jur jur …

Si hacéis una escapada allí espero que os sirvan las recomendaciones y disfrutéis tanto como yo.

A saborear el ratito de verano que nos queda, con la sana filosofía de come, vive, ama…

Marta Hazas

 

Veraneante nostálgica…
Aquellas vacaciones escolares

Siempre al volver a casa del autobús de Parayas con mi amigo Juan pasábamos por un bar/bodega/restaurante de Santander. Y, al subir la cuesta, nos asomábamos por un ventanuco con reja para ver qué se cocía allí adentro. Nos llamaba la atención la música de un pianista en directo que tocaba los fines de semana. Tendríamos unos 15 años.

Mi ciudad y yo. Yo y mi ciudad

Mi ciudad y yo. Yo y mi ciudad

Fantaseábamos con ir algún día a cenar allí porque pensábamos que tenía que ser un sitio fino, finísimo y carísimo que para eso tenía un pianista. Nada más lejos de la realidad. Luego fuimos muchas veces con la pandilla porque resultó ser un sitio con encanto. Ideal para ir en grupo a comer en sus mesas de madera, una buena tabla de quesos, embutidos, ventresca y sus famosos fritos con bechamel. Nada caro y encima dejan entrar perretes. Maravillosa “La Coveniente” en Santander…

Soy muy asidua a las bodegas "La Conveniente" en Santander

Aquel pianista que tanto me llamaba la atención sigue tocando en las bodegas “La Conveniente”

Lo mismo me ha pasado con la tienda Lucio Herrezuelo. Me encantaba mirar sus escaparates en pleno centro, cuando mis abuelos me llevaban a comer helados de Regma al Paseo Pereda. Los ponían preciosos, sobre todo en Navidad… Plagados de zapatos, bolsos, chaquetas… Hoy charlo con su dueña Beda, me compro caprichos, algún regalo y me encanta recordarme con la nariz pegada a su escaparate…

Marta Hazas

Sí, me he puesto nostálgica… ¡Se acercan mis vacaciones de verano!
Ese momento de volver a casa, a esa ciudad donde el tiempo pasa de otra manera y los cambios no son tan drásticos. Donde mi verano casi siempre acababa con la feria del libro viejo…

Mi querida Santander.

Mi querida Santander

Hay muchos sitios que me gustaría compartir aprovechando este espacio por si os escapáis a Cantabria. Poco a poco lo iré haciendo.

Hoy me acordé de estos dos viendo viejas fotos y haciendo la maleta. Pero ya os contaré nuevos descubrimientos como “El Magnolia” o “La Tucho” para comer. “Percha”, “Pedro Ruiz” o “Fetiche Suances” para “tiendear”.

En definitiva, un Santander para veranear.

Una ciudad para soñar.

Una ciudad para soñar

Marta Hazas en Santander

Bienvenidos a Santander

Marta Hazas

Vestuario fotos: Lucio Herrezuelo.

De entrevistas y unicornios

Cuando iba a la Universidad, vi la película de Hitchcock “La soga” y me fascinó. Era la época de ponerse un poco pedante en tertulias de arreglar el mundo y en sobremesas parafraseando a Oscar Wilde. En realidad, se parafraseaba todo y paseábamos por lugares comunes una y otra vez entre envidos, órdagos, cafés radioactivos y fotocopias de apuntes.

La soga

“La soga”, una película que me marcó.

Pues bien, en esa película, James Stewart, que interpretaba a un brillante profesor, decía en uno de sus diálogos que él elegía las palabras por su fonética y no por su significado… A mí me pareció el sumun del postureo dialéctico y ahora cuando me enfrento a las entrevistas me viene a la cabeza esa sentencia.

De alguna manera todos lo hacemos en algunos momentos. Elegir respuestas acorde a unas circunstancias concretas.

A mí, según el día en que me pregunten, según qué (y según quién), puedo dar respuestas que no me representan nada. Y al día siguiente decir justo lo contrario… También es cierto que la ironía en el papel es difícil de hacerla llegar y a veces una siente la obligación de ponerse graciosilla y elocuente. Con lo importante no me pasa… O al menos en privado.

Para muestra de lo que os cuento os dejo este pequeño test que me hicieron para Biotherm. Había que elegir entre dos opciones y ahora la veo con risa y pudor cuando me oigo contestando: “Unicornio!!! me encantan los unicornios!!!” (leed esto con voz de moñas)!!

Contesté pensando en los dibujos de Aitor Saraiba que invitan a ser justo, valiente y feliz, y me salió esa vocecilla cursi que suelo utilizar para tapar que estoy cabreada con algo ajeno a mi interlocutor.

Unicornios

Los dibujos de Aitor Saraiba son inspiradores.

Sí, ese día yo tenía un mal día. Lo confieso. Pero llegué a la sesión de fotos y fueron todos tan encantadores, que entre las risas, los mimos en la piel con las cremas, el maquillaje y un poquito de peluquería me cambiaron la cara y el ánimo.

Marta Hazas y Biotherm

¡Los mimos en la piel me cambiarion la cara!

Eso sí, he decidido que unicornio es una palabra para decir con voz grave, un día que no tenga que disimular un enfado y no muy fácil de encajar en una de mis entrevistas. Al menos hasta que me den un papel que me suba a lomos de uno.

Biotherm y Marta

Refrescante. Así es Aquasource Everplump, la nueva hidratante de Biotherm.

Marta Hazas

Yo me mimo y ¿tú, qué hazas?

Lo de la operación bikini me suena a logística militar para entrar en escuetas prendas que a lo mejor jamás nos han quedado bien. Eso no merece la pena.

Operación bikini

Creo que hay que cuidarse todo el año. Autoregalarse, por ejemplo, placenteras sesiones de masaje, alimentarse bien y apuntarse al ejercicio físico que no te aburra. No tanto por estética, si no por todo lo que significa cuidarse a uno mismo, quererse, aceptarse, mimarse… Mens sana in corpore sano.

Aún así, es cierto que con el verano se enseña más piel y esa famosa operación bikini es consecuencia directa de la luz de algunos probadores y si eres blanca de piel como yo, hace que te arrepientas de todas las clases de Pilates o de pádel que te saltaste… Y los filipinos/mañanitos que llevas una vida desayunando. Tengo acciones de Nestlé repartidas de la clavícula a la punta del pie…. Pero sarna con gusto no pica… Y tan contenta.
Así que, como a todas nos gusta estar bien y es sano cuidarse voy a compartir con vosotras algunas direcciones que a lo largo del año a mí me han venido bien. Lo que os cuento no es milagroso, como todo lo que es saludable, y ¡lo he probado yo!

Relax total

Relax total

Me encanta el masaje remodelante de Tacha, me deshincha y mejora la circulación de mis piernas después de muchas horas de pie o de muchos vuelos seguidos. Merece la pena regalarse un día de belleza en este centro y dejarse asesorar. Natalia su propietaria es un encanto.

FullSizeRender_1

También he probado la mesoterapia de la mano de María Amaro, es médico, nutricionista y me la recomendó mi profesor de Pilates, Frank de la Rica. Sirve para reafirmar la piel. En mi caso la utilicé (10 sesiones) para mejorar glúteos y muslos de cara al rodaje de la película mexicana Qué lío en Cancún. Me pasaba la peli corriendo por manglares a pleno sol y me vino fenomenal.

Qué lío en Cancún

“Qué lío en Cancún”

Gracias a nuestra jefa de prensa de Bambú, Lourdes Barroso, he conocido a Maribel Yebenes. Allí me dejo mimar e hidratar la piel antes de eventos importantes y también he probado tratamientos corporales que mejoran la circulación. Desde luego, Maribel es un 10 de mujer al igual que su hija Miriam.

Con mi querida Maribel Yébenes

Con mi querida Maribel Yébenes.

No me quiero olvidar de la delicadeza de los cuidados y lo bonita que me dejan la piel en Massumeh. Sales radiante y sus productos de limpieza facial me parecen un must.

Y por último, ya que todos son en Madrid, mi Dermatóloga en Santander, Elena Arnal, también tiene una parte de su consulta dedicada a la estética de la que me fío.

Espero que os sirva esta información como me sirvió a mí que Paula me recomendara Tacha, Cecilia a María y a Frank y Lourdes a Maribel Yebenes…

Hay conversaciones con amigas que resultan muy productivas… “Las bicicletas son para el verano” y en este caso las amigas también.

IMG_9118

Escapada con encanto

El fin de semana pasado descubrí un hotel encantador en Loja (Granada), limitando con Málaga: La Bobadilla.

Ha sido la escapada perfecta en AVE para un fin de semana de estos que no quieres quedarte en casa pero tampoco tienes la energía para tener que planificar mucho y hacer mil visitas clave.

Hotel con encanto

Sin salir de la finca donde se ubica el hotel tuve la oportunidad de montar a caballo recordando mis tiempos bandoleros en los que era la señorita Reeves.

A caballo

Jugué a padel, probé bádminton, (que para eso tenemos una campeona mundial, Carolina Marín) fui al spa, me di un masaje relajante, tomé el sol, di volatines en la piscina y un paseo nocturno para ver las estrellas…

En el hotel

Me faltó jugar al tenis y juegos de mesa pero es que no me dio tiempo para más, porque, además de una pequeña clase de cocina con el chef del hotel, tuve la oportunidad de asistir a un taller para aprender a pintar platos con Nuria Blanco.

En el taller de Nuria Blanco

Hace unas vajillas geniales y planteó muy divertido el taller. En mi caso, quise jugar con el color y hacer algo figurativo a la vez así que dibujé una sirena (todo un clásico en mis garabatos de los apuntes de la universidad). Eso sí, de espaldas para no liar, que dibujar la cara con esos polvitos ya era otro cantar y mi nivel era de preescolar…

Me hace ahora ilusión utilizar para el pan o unos aperitivos estos platitos decorados por mí, creo que he descubierto una nueva afición. A parte de la comida en los viajes, claro.

Comida en el hotel

Otro punto destacable es que el desayuno es hasta las 11 y muy rico. Me encantan los desayunos de hotel con su fruta cortada, tostadas, tortillas, sus mini bollos… Y odio madrugar. Además, hay dos restaurantes para cenar: La Finca y El Cortijo, y una terraza en la zona del desayuno para almorzar, que te permiten no tener que salir en todo el fin de semana del hotel.

Hotel

IMG_8212

Las habitaciones son bonitas, espaciosas y confortables a lo que se añade un personal atento y encantador.

Yo en el hotel

Encima la compañía fue buena… ¿Qué más se puede pedir? ¡¡Volver!! Un buen descubrimiento y una buena idea para regalar. Volveré… Y no lo digo como amenaza a no ser que seas Javier Veiga y quieras volver a perder a pádel…

Jugando al pádel

PD: venga, valeeee… todo, todo es verdad menos lo último. Al pádel perdí yo.

En la piscina del hotel

Créditos:
Hotel Barceló La Bobadilla
Estilismo: Dolores Promesas y Adidas