Geometrías peligrosas

Decía Benedetti que “en la vida hay que evitar tres figuras geométricas: los círculos viciosos, los triángulos amorosos y las mentes cuadradas”. 

A los primeros, nos enfrentamos a diario y lo canta divertido Joaquín Sabina y La Mandragora en este tema.

El cine nos ha dejado inolvidables triángulos amorosos como Billy Wilder en Sabrina, Woody Allen en Match Point o Bertolucci en The Dreamers y también en teatro, en la función que tuve la suerte de hacer Amigos hasta la muerte.

"The dreamers" (arriba), "Sabrina" y "Match Point".

“The dreamers” (arriba), “Sabrina” (izquierda) y “Match Point” (derecha).

Sin duda, lo que más miedo me da son las últimas, las mentes cuadradas. Solo la educación, la cultura, viajar y llevar una vida que te satisfaga son la prevención y la cura de esa dolencia.

Hace poco publiqué en mi Instagram que quería volver a actuar en Santander justo con esta función maravillosa, Amigos hasta la muerte, con la que estuve casi dos años entre la gira y Madrid. Aproveché que estaba en conversaciones con el Palacio de Festivales de mi ciudad, Santander, a ver si cuadrábamos agendas y una mujer me escribió : “No mendigues, Marta”. Me horrorizó que alguien piense que proponer proyectos o incluso generar trabajo propio y para los demás es mendigar…

Amigos hasta la muerte

Me parece que si me dicen eso en tiempos de poco curro me hubieran tocado la línea de flotación y mucho, por no decir otra cosa… Pero no le dedicaré más líneas a estos “enemigos” que a veces padecemos todos en nuestras redes sociales, a esas críticas despiadadas, ese sacar punta a todo buscando la cuadratura del círculo.

Cuando se quiere algo hay que ir a por ello y pedirlo. Y aplicarlo a todo.

IMG_6351

Por ejemplo, yo desde pequeña siempre he sido mas borde de la cuenta con el chico que me gusta. Pero, un día decidí que era mejor dar dos besos comisura al que te hace tilín, que ejercer de tía dura. Que en la vida, como con los personajes es más interesante mostrar la vulnerabilidad.

Y me ha ido mejor o por lo menos yo me lo paso mejor que, en definitiva, es lo importante.

4 pensamientos en “Geometrías peligrosas

  1. Nuria

    Jaja me ha encantado la cita de benedetti, muy cierta!! Jaja marta a ver si nos cuentas tus truquitos para estar asi de estupenda, que alimentacion llevas, que contorno de ojos usas, que protector facial… Etc gracias

    Responder
  2. in liebe

    Que grande eres Marta, esos comentarios que hacen recapacitar, fué lo que me enamoró de tí en tu antiguo blog MARTA EN MARTE.
    Me sucede algo similar con mi “santa esposa “, a veces me hago el duro cuando nos enfadamos, pero es mejor tu táctica un par de besos ” comisura” ( me ha gustado eso ) , y se duerme más a gusto.
    Ayer me encantó tu hormiguero aconsejando para dormir bien.
    Un beso desde Mallorca, el que no me atreví a solicitarte cuando me firmaste un autógrafo en Madrid.

    Desde Mallorca , In Liebe, es decir Te quiero .

    Responder
  3. Marina

    Me gusta mucho leerte. Mujeres luchadoras y trabajadoras como tu son lo que hace falta en este mundo tan influente.

    Por favor sigue escribiendo!

    Una santanderina en el extranjero

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>