¡Y yo con estos pelos!

Hoy os voy a contar un pequeño drama, bueno en realidad es un melodrama capilar con final feliz al que por fin he encontrado solución.

1

 

Supongo que dicho así este tema suena frívolo, pero eso será porque tenéis pelo liso u ondas maravillosas… ¡maldita sea! A vosotros nunca os llamaron pelo muelle, ni parecisteis Maradona por un mal corte de pelo estilo Bob…

Desde pequeña he querido tener una de esas melenas sedosas, de las que puedes peinarte con los dedos, salir de la ducha y lanzarse a las calles sin tener que peinarme a conciencia… Tipo Robin Wright en “La Princesa Prometida”… pero no.

 

En el reparto, me han tocado unos rizos locos con tendencia al encrespamiento más parecidos a los del Actor secundario Bob de “Los Simpsons”.

2

 

No olvidaré la cara de mi amiga Verónika un día en San Sebastián a la salida de un spa. Era la regidora de la función (“Ya van 30” con Ángel Llàcer) aún no teníamos mucha confianza porque nos acabábamos de conocer en esa gira , y ya en la habitación yo veía que no podía dejar de mirarme…

 

Le pregunté y entre risas me dijo que entre los rizos y las gafas parecía otra persona, que estaba flipando.

Siendo de un sitio húmedo imaginaos mantener la melena a raya, por no hablar de tener flequillo, eso para mí era un imposible.

Pero llegó un gran descubrimiento: ¡La queratina!

3

He probado con varias pero me quedo con esta queratina seda que hacen en el salón de Peluquería Cheska que no me estropea el pelo ni lo apelmaza.

El día que te la haces te pasas dos o tres horas en la peluquería pero me dura más de cuatro meses. Me ha hecho ganar mucho tiempo en mi vida y me ha permitido rodar en el Caribe corriendo por manglares y en persecuciones acuáticas sin que a las peluqueras les diera un ataque y tuvieran que retocarme todo el rato.

Esta queratina no me quita todo mi rizo, pero si el encrespamiento y me lo suaviza muchísimo.

¡Por fin puedo salir a la calle con el pelo mojado! O tener unas ondas bonitas cuando voy a la playa e incluso me he atrevido con el flequillo.

Como una imagen vale más que mil palabras quiero compartir con vosotr@s unas fotos del proceso.

Me quedaba queratina de medios a puntas pero ¡ojo a mi flequillo afro! Estas fotos son después de lavar el pelo y secar al aire.

4

¡Imaginaos peinar esto a diario para Velvet!

5

 Aquí es a mitad de proceso con el producto dado y sellándolo con la plancha

7

Después se vuelve a lavar y secado al aire ¡me queda así!

8

No me hice toda la melena esta vez porque necesito volumen años 60 para hacer el personaje de Clara en “Velvet”, pero esta onda es domable ya, y a nada que paso el secador se queda perfecta.

9

Yo que odio ir a la peluquería, a Cheska no. Me han ahorrado muchas horas de secador y plancha y de moños absurdos todo el verano. Y encima me cuidan el pelo, el color y a la hora de lavar el cabello, Pilar da unos masajes en el cuero cabelludo que te dejan relajadísima.

Y así que me fui sin peinar ni nada, secado con aire.

10

(Sudadera Moises Nieto)

Para mí ha sido un descubrimiento y una buena inversión, dos veces al año, en lo más valioso que tenemos. ¡El tiempo para lo importante!

11

Foto by Cheski Baras

Gracias a María Baras y todas las chicas que me doman la cabellera con una sonrisa.

Almudena Martin
Montse Martin
Naty Rabadan
Pilar Santiago (la de los masajitos capilares)

4 pensamientos en “¡Y yo con estos pelos!

  1. In Liebe

    Te quedan bien los rizos, me gustan más que el cabello lacio. Recuerdo un capítulo de Bandolera donde salías con una coleta y te favorecía mucho.
    Por cierto acabo de ver el hormiguero de hoy 10 donde explicas el tema del robo en las maletas, muy aleccionador.
    ¿Que puñetas haces Marta Hazas , que cada día estás más atractiva ?
    Wir sehen uns .

    Responder
  2. Isi

    No había podido pasarme antes por aquí pero tenía este post fichado!! Yo tengo el mismo pelo que tú por lo que veo en la foto y vivo en Estepona (Málaga) así que imagínate!! Por casualidad no sabrás de alguna cadena que lo haga (y sea recomendable) o algo, no? Sería una alegría para mí también… Yo antes iba cada mes a Madrid e iría a este lugar con los ojos cerrados pero, por desgracia, por razones de salud ahora no puedo hacer viajes largos… Muchos besos preciosa, y si es verdad que te casas… Felicidades!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>