De entrevistas y unicornios

Cuando iba a la Universidad, vi la película de Hitchcock “La soga” y me fascinó. Era la época de ponerse un poco pedante en tertulias de arreglar el mundo y en sobremesas parafraseando a Oscar Wilde. En realidad, se parafraseaba todo y paseábamos por lugares comunes una y otra vez entre envidos, órdagos, cafés radioactivos y fotocopias de apuntes.

La soga

“La soga”, una película que me marcó.

Pues bien, en esa película, James Stewart, que interpretaba a un brillante profesor, decía en uno de sus diálogos que él elegía las palabras por su fonética y no por su significado… A mí me pareció el sumun del postureo dialéctico y ahora cuando me enfrento a las entrevistas me viene a la cabeza esa sentencia.

De alguna manera todos lo hacemos en algunos momentos. Elegir respuestas acorde a unas circunstancias concretas.

A mí, según el día en que me pregunten, según qué (y según quién), puedo dar respuestas que no me representan nada. Y al día siguiente decir justo lo contrario… También es cierto que la ironía en el papel es difícil de hacerla llegar y a veces una siente la obligación de ponerse graciosilla y elocuente. Con lo importante no me pasa… O al menos en privado.

Para muestra de lo que os cuento os dejo este pequeño test que me hicieron para Biotherm. Había que elegir entre dos opciones y ahora la veo con risa y pudor cuando me oigo contestando: “Unicornio!!! me encantan los unicornios!!!” (leed esto con voz de moñas)!!

Contesté pensando en los dibujos de Aitor Saraiba que invitan a ser justo, valiente y feliz, y me salió esa vocecilla cursi que suelo utilizar para tapar que estoy cabreada con algo ajeno a mi interlocutor.

Unicornios

Los dibujos de Aitor Saraiba son inspiradores.

Sí, ese día yo tenía un mal día. Lo confieso. Pero llegué a la sesión de fotos y fueron todos tan encantadores, que entre las risas, los mimos en la piel con las cremas, el maquillaje y un poquito de peluquería me cambiaron la cara y el ánimo.

Marta Hazas y Biotherm

¡Los mimos en la piel me cambiarion la cara!

Eso sí, he decidido que unicornio es una palabra para decir con voz grave, un día que no tenga que disimular un enfado y no muy fácil de encajar en una de mis entrevistas. Al menos hasta que me den un papel que me suba a lomos de uno.

Biotherm y Marta

Refrescante. Así es Aquasource Everplump, la nueva hidratante de Biotherm.

Marta Hazas

3 pensamientos en “De entrevistas y unicornios

  1. In Liebe

    Acabo de ver en facebook unas fotos tuyas que ha sacado tu administradora , con un largo vestido azul, parece que es una gala en Telva, aunque eso es lo de menos, estás muy elegante.
    Cierto lo de ” Unicornio” te sale una voz que parece un falsete , pero lo que en otra parecería ridículo, en ti resulta simpático.
    Me apunto para ver La soga, tengo curiosidad por ver las cosas que te gustan . Te echo en falta en el hormiguero, según mis cuentas hace casi dos semanas que no sales en el programa, el cual no lo veo y donde solo compruebo en su inicio si es tu dia de actuación.
    Hoy ha llovido en mi ciudad , a consecuencia de ello me ha dado un ataque organizativo . ( frase tuya en tu anterior blog )
    Una frasecita en aleman dedicada a una santanderina .
    Zum Beispiel ( por ejemplo) :
    Meine lieblingsschauspielerin ist Marta Hazas.
    ( Mi actriz preferida es Marta Hazas ).

    Meine

    Responder
  2. In Liebe

    Me temo que no vas a escribir más , de todas formas no has de preocuparte que no te contesten , en España no se valora la inteligencia.
    Ellas se lo pierden .

    Ich mag viele dich. ( te aprecio….mucho )

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>