Galicia Calidade: O Grove

Después de un año intenso de trabajo, por fin, pude chocar los “chapines” rojos y, murmurando eso de “no hay nada como el hogar”, volví a casa, a Santander y luego fui a pasar unos días a O Grove (Galicia).

IMG_3449

Este pueblo frente a la isla de La Toja me encanta, se come muy bien y se disfruta de una temperatura unos grados más alta de lo que una puede esperar por el norte.
Si hacéis una escapada no dejéis de pasear por la playa de la Lanzada, ir a jugar un volley a la playa de Las Pipas o alquilar una piragua/paddle surf en el centro del pueblo. Allí Suso os asesorará como disfrutar de la ría, dar la vuelta a la Toja en piragua o paddle. Más info aquí.

IMG_3443

Es una lástima que ya no esté abierto el restaurante Posada del Mar. Pero ahora podéis disfrutar de un homenaje en el restaurante D’Berto, que tiene un pescado y un marisco espectacular.

IMG_3441

Un picoteo y vinito en Misturas, comer en El Pan de Millo, pizza en Pizzame, me encantó la terraza del Adrede, y dejarme caer un día por el Culler de Pau.

Un clásico para un cafetín es el Isolino. En la acera de enfrente caerás en la tentación de la pastelería Campaña. Espectáculo de lazos de chocolate, holandesas de chocolate, palmeras… chocolateeeeee!! Crea adicción!!! (por eso viene bien lo de la piragua y paddle surf que os decía de Suso).

IMG_3447

Por la noche sin duda el sitio de moda es El Patio, un local con buena música, actuaciones, terraza y copas bien puestas para disfrutar del verano.

IMG_3453

No me quiero olvidar de El Náutico, en la zona de San Vicente, ideal para ver la puesta de sol mientras disfrutas de conciertos increíbles. Este año fui al de Iván Ferreiro y al de otro grupo que no conocía, pero para mi sorpresa el batería era Leiva.

En esta zona no os podéis perder la empanada de xoubas del restaurante Plaza.
Y es genial cruzar en barco (salen muchos a diario) a la isla de Ons a probar los percebes y el pulpo de Casa Checho.

Una buena manera de coger perspectiva del lugar es subirse al monte Siradella a contemplar toda la Ría de Arousa con el Atlántico al otro lado y de fondo Ons y hasta las Cíes.

IMG_3440

Volviendo ya al centro de O Grove, si después de unas buenas estivas, quedan ganas de probarse ropa me gusta la tienda multi marca de Lina Escalante. Pero este viaje no me dediqué al “tiendeo” si no que me regalé una tarde de spa y masaje en el Gran Hotel de La Toja, después de un paseo por su monte central. No os perdáis su cafetería estilo inglés con vistas a la ría.

IMG_3450

Y así me pasé diez días de godellos, albariños y buenos tintos. Unos días de vino y rosas con más camarones que rosas para mí deleite jur jur …

Si hacéis una escapada allí espero que os sirvan las recomendaciones y disfrutéis tanto como yo.

A saborear el ratito de verano que nos queda, con la sana filosofía de come, vive, ama…

Marta Hazas

 

9 pensamientos en “Galicia Calidade: O Grove

  1. Támara THG Camisetas

    Él concierto del que hablas en él que él batería era Leiva es de un grupo de versiones que forman Carlos Tarque (M Clan) , Ovidi (Los Zigarros), Leiva y algunos artistas más. Se llama Gran Cañón y yo me quedé con las ganas de poder ir…
    Me apunto toda la Info que has dado de O Grove porque es un destino que quiero visitar.
    Saludos desde la tierruca (Suances en concreto) y te invito a que te pases por mi web http://www.thgcamisetas.es. Sería genial poder verte con una de mis camisetas inspiradas en frases de canciones, sobre todo de Leiva.
    Besazos!

    Responder
  2. Lina Rscalante

    Querida Marta,
    Milgracias por hablar de nuestra tienda.
    Nos visitaste tan de incógnito que no te reconocí … :( que rabia no saludarte!. La próxima!.

    Me alegro mucho que disfrutarás de nuestro precioso pueblo. Dentro de nada estarás más unida a nosotros. Felicidades! y gracias!.

    Responder
  3. Angeles Besada Costa

    Marta:

    Un placer que visitaras O Grove este verano.
    Me alegro que te gustara y disfrutaras de nuestra gastronomia y de nuestras playas.
    Gracias.

    Responder
  4. in liebe

    Un post refrescante donde nos descubres un lugar precioso, para visitar y huir de este bochornoso verano mediterráneo.
    En Galicia he visitado Santiago y La Coruña, ambas me gustaron mucho .
    Como siempre además de la valiosa información que tendré en cuenta cuando visite O grove, tus entradas rezuman vitalidad y optimismo.
    Javier cuídala, que esta niña es una joya.
    Bis bald .
    ( Hasta la próxima )

    Responder
  5. Restaurante Taperia Misturas

    Querida Marta,

    Nos ha encantado que nos hayas mencionado en tu artículo de tu estancia en O Grove, es un orgullo para nosotros que nos hayas visitado y esperemos que siga siendo así!!

    Un abrazo de todo el equipo que formamos Misturas!!

    Responder
  6. ANA

    Hola!! Acabo de descubrir que tienes un blog, me gustaria preguntarte de donde es la blusa que tienes en la foto del instagram de Pula Echevarria??, muchas gracias y un besito

    Responder
  7. In Liebe

    ¿ Que sucedió en el hormiguero del 8 sept?
    Como siempre veo el inicio para ver si esa noche actuas, te veo bailando al fondo, me pongo cómodo en el sillón, ! hoy sale Marta , hay que ver el hormiguero !, me trago el rollo de las entrevistas, los jueguecitos , otras actuacones etc etc , y el programa termina sin que la princesa haya aparecido. No lo entiendo, incluso te anunciaron mientras entrevistaban a Mireia Belmonte.
    ¿ que ha pasado ?
    Ich liebe dich

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>