Así es mi Navidad

Este año la Navidad me ha pillado estrenando el “nuevo curso”. No me ha dado tiempo ni a escandalizarme por lo pronto que llega el ‘merchandising’ a las tiendas…

Vuelvo con la comedia “5 y acción” al teatro Reina Victoria de Madrid por lo que mis navidades van a ser otra vez muy madrileñas y mi familia será la que venga a la capital.

Solo Nochebuena y Navidad serán en Santander (con el árbol recién puesto, saltándome la fecha tradicional de ponerlo en el puente de la Constitución). Me gusta la Navidad y me gusta decorar la casa. De cada viaje fuera de España me suelo traer una bola para el árbol y cada año lo pongo, bajo la atenta mirada de Robin, que de vez en cuando echa a correr con algun adorno en la boca como si fuera su juguete.

adfs

Nochevieja es mi cumpleaños y este año improvisaremos escapada o fiesta con amigos en Madrid según quede el calendario teatral.

El día 1 de Enero tengo la costumbre de escribir con Javi en un papelito 3 deseos y 3 propósitos factibles de cumplir para el siguiente año. Yo soy “notario” de los suyos y el de los míos y los guardamos para sacarlos al año siguiente y ver lo que hemos cumplido y lo que queda pendiente. (Yo llevo años arrastrando mejorar mi inglés).

En mi casa el día de Reyes es el gran día. Ese día es sagrado y seguimos haciendo regalos sorpresa para todos. Compramos el Roscón y preparamos un buen desayuno en el salón viendo los regalos envueltos. Para que dure la emoción… De hecho, yo sigo durmiéndome con la ilusión de levantarme esa mañana para abrir y dar regalos. Me encanta regalar y pensar cosas especiales para cada uno. Esos caprichos que ilusionan y que no te compras
habitualmente. Las cosas prácticas las dejamos para otra ocasión.

Claro, que conviene dar pistas… Confieso que yo aún sigo escribiendo carta de Reyes (en papel y sobre bonitos, como de los conjuntos que cambiábamos de pequeñas) y se la envío por correo a mi madre y de ahí que elijan. Me horroriza lo de regalar o que me regalen dinero…

Creo que si no existiera la Navidad en mi familia nos hubiéramos inventado cualquier excusa para un día así.

En realidad, lo que importa es hacer planes que te reúnan con las personas que quieres, hacer en esos días lo que a cada uno le haga feliz sin tener que ser una familia modélica como de los anuncios… Que nadie te diga que no es cool cenar en Nochevieja arroz con carne entre otras cosas, si es tu plato favorito y te lo hace tu abuela…

Ya que el calendario común marca más vacaciones generales, hay que aprovecharlo. Hay que dar la vuelta a la nostalgia que producen estas fechas al crecer y recuperar las ganas de compartir planes e ilusión sea el mes que sea, si diciembre y enero no te vienen bien. Navidad bajo demanda como la nueva televisión.

Marta Hazas

2 pensamientos en “Así es mi Navidad

  1. Luneburg

    ¿ Porqué eres tan maravillosa princesa cañera?
    Ich liebe dich ( te quiero )
    Shönes neues Jahr ( Feliz año nuevo )
    Desde Mallorca siempre en mi pensamiento.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>