Foto 2

¿Llegas tarde a la ‘Operación bikini’? El tratamiento VelaShape III de Montserrat Quirós es tu solución

Estamos a mediados de junio y el tiempo se te ha echado encima. Las temperaturas suben, comienza la temporada de piscina y en seguida toca ir a la playa, pero llegas tarde a la ‘operación bikini’. No te preocupes que tenemos una solución.

Para ayudarnos a solventar esos problemas de última hora, el centro médico estético MQ Montserrat Quirós cuenta con el VelaShape III. Se trata de la tercera generación de este conocido dispositivo de Syneron-Candela que combina cuatro tecnologías para remodelar el cuerpo y reducir la celulitis de forma  efectiva, cómoda y no invasiva y en sesiones más cortas que su predecesor el VelaShape II. Una solución express para mejorar nuestra figura antes de irnos de vacaciones.

Este tratamiento está recomendado para hombres y mujeres con sobrepeso o normopeso que quieran una figura más esbelta pero sin pasar por el quirófano. Los resultados son visibles desde la primera sesión, aunque el cambio definitivo se percibe pasados veinte días. Es capaz de eliminar los adipocitos de zonas localizadas especialmente sensibles, como el abdomen y reduce significativamente la celulitis y la grasa de la cara interna de los muslos. Los beneficios también se aprecian en la tersura de la piel en zonas como brazos y cuello, pudiendo incluso corregir imperfecciones derivadas de cirugías o liposucciones.

Vela-Shape-III

La combinación de cuatro tecnologías:

1)      Radiofrecuencia: para estimular la producción de colágeno y mejorar la textura de la piel.

2)      Láser infrarrojo: para reducir la adiposidad (grasa localizada) y remodelar el contorno corporal.

3)      Vacumterapia: para mejorar la circulación y el metabolismo celular, lo que permite atenuar la celulitis.

4)      Masaje de rodillos: para potenciar el drenaje linfático y reducir el volumen corporal.

Esta fusión de tecnologías de infrarrojos y radiofrecuencia de vacío calienta la zona que se quiera tratar, incrementando ostensiblemente los depósitos de colágeno y el metabolismo celular provocando una importante reducción localizada del volumen y de la laxitud de la piel.

Dependiendo de las necesidades de la persona las sesiones pueden ser de 30 a 60 minutos considerándose un tratamiento prácticamente indoloro que no necesita de ningún tipo de anestésico. Únicamente se percibe calor localizado (45º aproximadamente) en la zona tratada. No existen efectos secundarios salvo un ligero enrojecimiento que desaparece en 60 minutos aproximadamente dejando paso a una piel tersa y suave.

Como explica Montserrat Quirós, propietaria del centro médico estético MQ Montserrat Quirós: “Se trata de un dispositivo increíblemente eficaz que ataca la grasa localizada y la celulitis en una combinación de cuatro tecnologías que se puede focalizar en las zonas problemáticas, como por ejemplo, las cartucheras. Al trabajar en sesiones más cortas, es la solución perfecta para aquellas personas que lleguen tarde a la ‘operación bikini’. Los resultados se ven desde la primera sesión, pero los podemos potenciar con ejercicio y alimentación saludable”.

Se puede realizar en centro médico estético MQ Montserrat Quirós:

C/ Santa Hortensia, 54 (Local izquierdo). 28002 Madrid

Tel. 91 515 30 66

Cita por internet

Web

7563097_orig

La Endermología, una ayuda extra para deportistas de todos los niveles

La Endermologie o Endermología es una reconocida técnica de estimulación celular creada por la empresa francesa LPG que, en un principio estaba orientada a la medicina (tratamiento de tejidos, cicatrices y quemaduras), pero que luego se amplió a la estética. Se trata de una técnica mecánica que actuando sobre la superficie de la piel provoca una respuesta en profundidad, activando la producción de colágeno y elastina y la lipólisis, de forma indolora y no invasiva, según el principio de mecano transducción.

Junto a sus conocidos usos estéticos tanto a nivel facial como corporal, existente uno mucho menos divulgado pero igual de eficaz: su aplicación a nivel deportivo.

Como explica Montserrat Quirós, propietaria del centro médico estético MQ Montserrat Quirós: “Este dispositivo cuenta con un cabezal patentado para la recuperación muscular a nivel deportivo. Su uso mejora el flujo sanguíneo, relaja la tensión y la fatiga muscular, reacondiciona el tejido conectivo con lo que se aumenta la movilidad, previene lesiones y facilita la eliminación de toxinas del cuerpo, con lo que es excelente para liberar el ácido láctico acumulado tras la práctica deportiva. Por eso se utiliza tanto a nivel deportivo profesional en disciplinas como atletismo, fútbol (por ejemplo el Real Madrid, así lo han comentado Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo), triatlón, golf, incluso crossfit, como a nivel amateur. Al ser un procedimiento mecánico se obtienen resultados más potentes que con un masaje manual, conseguimos una recuperación muscular completa y una gran sensación de bienestar. Es una ayuda extra para deportistas de todos los niveles”.

Sesión de endermología deportiva tiene una duración de 35 minutos y su precio es de 55 euros. Hay bonos de cinco sesiones (240 euros) y de 10 (450 euros). Además existe la posibilidad de establecer precios especiales para clubes y federaciones deportivas.

Se puede realizar en centro médico estético MQ Montserrat Quirós:

C/ Santa Hortensia, 54 (Local izquierdo). 28002 Madrid

Tel. 91 515 30 66

Cita por Internet

Web

shutterstock_32862289

¿Retrasada con la ‘operación bikini? Montserrat Quirós te da la solución

El verano ha llegado antes de lo que esperábamos, y, si no hemos hecho los deberes durante el invierno, es posible que nuestro cuerpo no se encuentre en la forma que deseada. Pero existe una solución de última hora: el tratamiento Détox Depurativo MQ.

Ha sido nuestro tratamiento estrella para paliar los excesos de las Navidades, y con el buen tiempo, es uno de los más demandados en el centro. Con este protocolo, conseguimos remodelar nuestro cuerpo depurando toxinas y eliminando la piel de naranja.

El primer paso es realizar un estudio corporal para determinar el número de sesiones necesarias y las terapias a seguir. Se recomienda realizar cada sesión de manera semanal para alcanzar resultados óptimos, aunque sus efectos se notan desde el principio.

Después se aplica un gel depurativo compuesto por extractos de plantas como centella asiática, rosal silvestre, ananás, castaño de indias, té verde, cacao, alga fucus y ginseng, entre otras. Se realiza un masaje por todo el cuerpo para facilitar su penetración y se realiza una oclusión para incrementar sus efectos.

Una vez el gel ha realizado su trabajo, el tratamiento finaliza con una carboxiterapia, que nos ayuda a oxigenar el tejido interno y favorece la eliminación de la celulitis. Cada sesión dura aproximadamente 90 minutos.

Bella en nuestra piel

La preocupación por mantener nuestra piel joven y bonita por más tiempo es un denominador común para la mayoría de las mujeres, que quieren preservar su belleza sin perder la naturalidad.

165C0215 copia

La piel de la mujer envejece de manera más rápido que la del hombre, pero, afortunadamente para nosotras, sus efectos son más fáciles de disimular o corregir con las rutinas y tratamientos adecuados.

Existen tres tipos: arrugas de expresión, arrugas por deshidratación con aparición en pieles jóvenes y las arrugas producidas por el envejecimiento cronológico. Para tratarlas adecuadamente, hay que ponerse en manos de una especialista de confianza que diseñe el plan de acción más apropiado para cada una de ellas.

Sin embargo, la prevención es fundamental. La mala alimentación, el estrés del día a día y agentes externos como la polución o los rayos UV pueden envejecer nuestra piel antes de tiempo. Por ello, debemos acudir regularmente a nuestro centro de estética de confianza, donde nos tratarán con los protocolos adecuados:

  • A los 30:  limpieza e hidratación
  • A los 35: flaccidez y arrugas finas y dinámicas
  • A los 45:  arrugas estáticas, deshidratación, flacidez y manchas
  • A partir de los 50: arrugas profundas, flacidez, nutrición especifica de la piel, lentigos solares  y manchas hormonales

Aunque no se pueda parar los efectos del paso del tiempo, una piel cuidada mantendrá la luminosidad, sinónimo de juventud, y sus arrugas aparecerán más tarde y serán más sutiles.

wide-i

Montse Quirós te da las claves para lucir un ‘culo 10’ este verano

Cada verano, el mismo objetivo: lucir una bonita figura en la playa. Y para ello, unos glúteos tonificados, son esenciales. Sin embargo, solemos llegar con los ‘deberes sin hacer’ pues, a lo largo del año, prestamos poca atención a esta parte de nuestro cuerpo.

Montserrat Quirós, propietaria del centro médico estético MQ Montserrat Quirós nos explica cómo la alimentación, el ejercicio y ciertos tratamientos pueden ayudarnos lucir un ‘culo 10’ este verano. La clave: el diagnóstico para diseñar un protocolo personalizado.

165C0132 copia_editado-1

PARTIENDO DE SOBREPESO. Hay trazar un plan para reducir el peso, con una revisión alimenticia y una dieta personalizada que, normalmente, es alta en proteínas y vitaminas, baja en hidratos de carbono y muy pobre en grasas. A esto tenemos que añadir media hora al día cuatro veces por semana de ejercicio cardiovascular que puede ser caminar a buen ritmo, nadar, correr, montar en bicicleta, zumba, etc y, al mes, una tabla específica de quince minutos para definir y fortalecer los glúteos. “Optimizaremos los resultados en cabina, con la utilización de aparatología específica para remodelar el glúteo y eliminar la celulitis y o flacidez”, afirma Montse Quirós.

PARTIENDO DE DELGADEZ. “Las personas delgadas pueden tener también celulitis y flacidez. Por este motivo, hay que realizar un tratamiento estético adecuado que complementaremos con ejercicio y suplementación alimenticia de colágeno”. Basta con una rutina de diaria de 15 para fortalecer el músculo e introduciendo en nuestra dieta productos como: gelatina, lácteos bajos en grasa, claras de huevo, carnes magras, pescados, etc.

TRATAMIENTO DE HILOS TENSORES PARA LOS GLÚTEOS. Aquellas personas que quieran lucir bonito trasero sin dieta ni ejercicio pueden recurrir a los hilos de polidoxanona. Un tratamiento médico estético importado de Brasil que coloca una malla interna de hilos de polidoxanona 100% reabsorbibles en un plazo de 12 a 18 meses que posicionan en glúteo. Este tratamiento no tiene efectos secundarios, es ambulatorio e indoloro y sus resultados son inmediatos. El precio varía en función estado del glúteo y del tipo de hilo (espiculado o monofilamento) que se quiera poner.

¡Bienvenido, sol!

50_paisajes_donde_siempre_deberia_ser_primavera_812377353_1200x800

Estamos a las puertas de la Semana Santa, momento en el que la mayoría nos exponemos por primera vez a los rayos solares. Ya sea porque el buen tiempo ha llegado a la ciudad, o porque disfrutamos de unas vacaciones a la orilla del mar, debemos tener en consideración los riesgos y los beneficios del sol para nuestro organismo.

Para sacar el máximo partido de los rayos ultravioleta, previniendo sus efectos secundarios, os recomiendo seguir los siguientes consejos:

La nutricosmética es tu mejor aliado.  Con la llegada del buen tiempo, es conveniente empezar a tomar un activador de la melanina. Esta sustancia, además de ser la responsable del tono bronceado, es un mecanismo de defensa contra el sol.  Existen muchas opciones que podemos encontrar en nuestra farmacia habitual. También es necesario introducir en nuestra dieta alimentos ricos en carotenos como zanahorias, sandías, tomate, arándanos, frambuesas, granadas, papayas, fresas y albaricoques.

Introducir la protección solar en nuestra rutina de belleza diaria. Hay que considerarlo una paso tan habitual como lavarnos los dientes, por ejemplo. Para no olvidarnos, es mejor aplicarla justo al salir de la ducha por la mañana.

Reaplicar durante la jornada. No es suficiente con usar el filtro solo por la mañana, ya que sus beneficios se degradan con el paso del tiempo. Si no queremos alterar nuestro maquillaje, cada vez hay más opciones en el mercado, ya sea en formato fluido o en polvo, de protectores solares que pueden ponerse encima.

Los solares con color nos facilitan la vida.  Para simplificar nuestro ritual de belleza, tenemos una amplia variedad de solares con color y agentes antiaging que permiten proteger, tratar e unificar el tono de nuestra piel en un solo gesto.

Utiliza siempre SPF 50 +.  Aunque pienses que te vas a pasar el día encerrada en la oficina, a lo largo de la jornada puedes estar más expuesta a los rayos UV de lo que piensas. Por ejemplo, por el sol que penetra a través de la ventanilla del coche, o la radiación que emite la pantalla de tu ordenador o la luz artificial.

En la playa o montaña, opta por los formatos en spray. Son de fácil uso y nos permiten alcanzar zonas que pueden olvidarse como la planta de los pies. No olvides renovar la aplicación después del baño, aunque sea waterproof.

Mima tu piel. Al regresar a casa, retira el solar para no taponar los poros, y aplica cremas humectantes con aloe vera para ayudar a la regeneración cutánea. 

 

Cinco errores por los que tu dieta no funciona

Casi todas las semanas llega gente a nuestro centro diciendo: “lo he probado todo pero las dietas no funcionan”. Yo siempre sonrío y les respondo, sí que funcionan, lo que pasa es que hay que hacerlas bien, es decir de manera supervisada y con constancia.

En primer lugar, cualquier dieta siempre tiene que estar supervisada por un médico o por un nutricionista. Se debe hacer un análisis clínico para descartar patologías y estudiar el caso de cada persona de manera individual. Posteriormente se debe hacer un seguimiento para evaluar los resultados y efectuar los cambios necesarios.

como-perder-peso-en-verno1 (2)

En el caso de que hayas decidido seguir una dieta por tu cuenta, lo que como decimos no es lo más recomendable, debes evitar caer en estos cinco errores clásicos:

NO CONTROLAR LO QUE BEBEMOS

En una alimentación sana siempre debe haber una ingesta de unos dos litros de agua diarios para reponer la pérdida que, diariamente, sufre nuestro cuerpo. El agua, además de hidratar el organismo y la piel, ayuda a eliminar toxinas, activa la función renal, mantiene la presión arterial y es clave para la digestión, entre otras muchas cuestiones. La mejor forma de controlar lo que bebemos es tener una botella en la nevera con la cantidad exacta debemos tomar, así nunca se nos olvidará. Un truco, un vaso de agua por la mañana en ayunas nada más levantarnos, es clave para activar todos nuestros procesos internos

Además del agua, el té especialmente verde y rojo y los zumos naturales son excelentes aliados en nuestro proceso para bajar peso. Tenemos que descartar el alcohol, los refrescos carbonatados y los zumos prefabricados por su alto contenido en azúcar. En caso de que nos gusten mucho, debemos buscar opciones sin alcohol y sin azúcar y no tomar más de uno al día. El café también se puede tomar, pero si queremos endulzarlo, mejor optar por alternativas como la estevia.

NO RESPETAR LAS CINCO COMIDAS

Para perder peso hay que comer y, más concretamente, cinco veces al día. En España no estamos acostumbrados y nos cuesta, pero es necesario para mantener activo el ritmo metabólico que permitirá perder peso y para mantenernos saciados. Al haber tantas ingestas, nunca llegaremos a las comidas principales con tanta hambre con lo que evitaremos el temido ‘atracón’.

NO CONTROLAR LAS CANTIDADES

¿Cuánta comida me pongo? ¿La peso? No es necesario, sólo hay que emplear el sentido común. La medida siempre debe ser un plato llano que debemos componer con 1/3 de proteínas, carne o pescado, y 2/3 de verduras. El plato nunca debe rebosar algo que, si comemos en cinco sesiones, nunca nos apetecerá. Si tomamos algo más calórico, nunca tomar más de la medida de un plato de postre.

NO RESPETAR EL DÍA LIBRE

Controlar lo que comemos todo el tiempo, nos genera habitualmente un estado de insatisfacción personal, algo que siempre debemos evitar. Por eso, una vez a la semana, debemos saltarnos la dieta y, sin abusar en exceso, darnos algún capricho. Esto evitará el estrés y nos permitirá digamos ‘engañar’ al sistema metabólico para que queme reservas de manera más eficiente.

NO HACER NINGÚN TIPO ACTIVIDAD

La clave para perder peso es comer menos de lo que gastamos y, para gastar, hace falta hacer algún tipo de actividad física. Si eres de las que huyes del deporte, una caminata diaria de una hora a buen ritmo te ayudará. En el caso de que seas más lanzada nadar, correr, andar en bicicleta o clases de gimnasia te darán ese empujoncito extra para quemar lo que te sobra.

Depilación láser médica: dudas y preguntas

2 

Se acerca el buen tiempo, y con él, el momento de deshacernos de prendas de abrigo y vestirnos con ropa más ligera, que muestra mayor cantidad de piel. También es el momento en el que nos planteamos si este año deberíamos dar el paso y apostar por la depilación médica, olvidándonos de incómodas y engorrosas ceras, depiladoras y maquinillas.

Sin embargo, la gran cantidad de métodos de depilación láser disponibles ahora mismo en el mercado hace que tengamos muchas dudas sobre el mejor sistema para decir adiós al vello para siempre.

¿La depilación láser es realmente definitiva?

Sí, lo es si apostamos por un láser médico de última generación, diseñado para eliminar selectivamente las células pluripotenciales del folículo piloso, que no se pueden regenerar nuevamente.

La gran ventaja del láser sobre otros sistemas como la IPL es que emite luz de una sola longitud de onda, por lo que toda la potencia se dirige al vello. Pero no todos los equipos son igual de efectivos, por lo que tenemos que asegurarnos de que cuenten con sistema de refrigeración propio para proteger la piel, suficiente potencia para garantizar su efectividad y que estén operados por personal cualificado.

¿Cuántas sesiones son necesarias? ¿Cada cuánto tiempo debo realizarlas?

Dependiendo de las características de cada persona (color de piel, grosor del vello, etc) se necesitan de cuatro a seis sesiones para ver resultados definitivos. Las sesiones deben espaciarse entre sí cada dos o tres meses, para adaptarnos al ciclo de crecimiento del vello. En la fase anágena, que es en la que hay más pigmento y grosor, nos aseguramos la mayor eficacia.

¿Es un tratamiento doloroso?

Se siente una sensación similar a un pequeño pinchazo. Al finalizar el tratamiento la piel está ligeramente enrojecida, pero desaparece a las pocas horas.

En el caso de personas con poca tolerancia al dolor o en zonas sensibles como las ingles, se puede emplear previamente una crema anestésica para paliar las molestias.

¿Se pueden tratar todas las pieles y color de pelo?

Sí, si contamos con la tecnología adecuada. En Montserrat Quirós trabajamos con el láser de diodo LIGHTSHEER®, desarrollado en el Laboratorio Wellman de la Universidad de Harvard y aprobado por la FDA. Ha demostrado un 40% de efectividad más que otros aparatos, especialmente en las pieles mediterráneas, Con él, podemos tratar todos los tonos de piel.

1

Y si todavía tienes dudas, consúltanos y te asesoraremos sin compromiso en la mejor opción para ti. ¡Te esperamos!

 

Montserrat Quirós

www.montserratquiros.es

test geneticos 2.0, el arma del siglo 21 contra la vejez

Los test genéticos son lo último en la batalla de los Genes vs Cosmética Inteligente

¿Cuántas veces hemos escuchado eso “quien tuviera tus genes”? Aunque no podamos cambiar nuestros genes, sí podemos conocer nuestra predisposición a las arrugas, manchas, flacidez, deshidratación…y actuar en consecuencia.

Lo primero que debemos saber es que un porcentaje muy alto de tratamientos cosméticos fracasan por un mal diagnóstico. Por suerte, ahora tenemos a nuestro alcance los test genéticos de última generación, seguros y fiables.

El proceso consiste simplemente en coger una muestra de las células epiteliales de la boca que contienen nuestro ADN y que nos revelará la respuesta de nuestra piel al proceso de envejecimiento temprano y así crear tratamientos 100% personalizados.

La cosmética inteligente personalizada porque nos permite elegir la concentración exacta de principios activos que mejor se adapta a nuestra piel.

test genéticos cara de mujer

Según el perfil genético obtenido, los tratamientos con principios activos deben ser de máxima pureza para ser capaces de rejuvenecer la piel en solo un mes. A continuación, podremos elaborar la  crema o serum adecuada a tu piel y que te va aportar los nutrientes que necesitas.

De esta manera se consiguen resultados visibles desde el primer día con una manifiesta reducción del envejecimiento de la piel y signos del envejecimiento como manchas, arrugas, flacidez, falta de luminosidad o rugosidad.

Si te apetece probar los beneficios de los Test Genéticos de última generación ven a vernos y comprueba todo lo que puede ofrecerte la Cosmética Inteligente.

Montserrat Quirós

www.montserratquiros.es

¿ Cosmético, cómo elegir el que tu piel necesita?

TÚ PIEL ES TAN ÚNICA COMO TÚ

(y se merece el cosmético adecuado)

A veces no nos damos cuenta de lo importante que es elegir una crema apropiada para nuestra piel, que se adapte a su morfología y que aporte los nutrientes que necesita en cada momento. No es una cuestión de conocer marcas, sino de conocer nuestra piel.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nuestra piel va cambiando por factores externos e internos, por lo que es conveniente adaptar el cosmético a esos cambios.

Cada día veo pieles deshidratadas, asfixiadas y con múltiples problemas que ha ocasionado una errónea elección de los cosméticos que tenemos por casa.

¿Cómo se manifiesta la pérdida de hidratación?

•Falta de suavidad y elasticidad.

•Apagada y sin luminosidad.

• Aparecen “arrugas de deshidratación” rictus, frente y contorno de ojos.

El dinero no da la felicidad (a tu piel).

En cosmética lo más importante es la calidad e ingredientes de los cosméticos y no tanto la cantidad (o el precio). Muchas veces me cuentan clientas y amigas, que se han gastado un dineral en la perfumería en productos que no encajan con su piel y que en algunos casos, la desequilibran más aún.

cosméticos para cara mujer joven

“Cada día veo pieles deshidratadas, asfixiadas por la errónea elección de los cosméticos”

Por el contrario cuando aciertas con el producto adecuado, la piel cambia instantáneamente y con ello la hidratación y luminosidad se aprecian enseguida.

Componentes Naturales por favor.

Para mí es muy importante que los cosméticos tengan componentes naturales. En las últimas décadas la industria ha sintetizado millares de nuevos productos. Algunos de estos componentes se han utilizado de inmediato en la industria cosmética…y al cabo de los años se ha detectado que algunos son nocivos para la salud, e incluso cancerígenos. Por eso siempre es mejor ir sobre seguro.

¿Qué productos elegir?

Lo importante es elegir el producto adecuado al tipo de  piel que se tenga.

-Productos para piel grasa: que no contengan aceites para que no taponen los poros. A veces se añade talco o caolín que absorben la grasa y disminuyen el brillo de la cara.

-Productos para piel mixta: se suele recomendar para las que tienen la región centro facial grasa (frente, nariz y mentón), y la piel de las mejillas normal. Contienen agua, aceite mineral y pequeñas cantidades de lanolina.

-Productos para piel seca: Contienen agua, aceite mineral, y mayores cantidades de lanolina, además de bajas concentraciones de aditivos para incrementar la renovación, reconstrucción o relleno. Las más utilizadas son: colágeno, proteínas, elastinas, ácido hialurónico, escualeno, alfahidroxiácidos, vitaminas…

Sea como sea tu piel, la calidad de la cosmética es de vital importancia. Al fin y al cabo va a estar en contacto directo con nuestra piel.

Yo apuesto por los productos dermatológicos sin parabenos ni perfumes, con ello conseguimos tanto en cabina como en casa restablecer el PH de la piel y cambiar su aspecto cetrino, apagado y deshidratado.

cosmético aplicado a cuidado piel en cabina

cuidado piel en cabina

Pero si lo que quieres es asegurar el máximo cuidado, yo siempre realizo una cura en cabina y ver las necesidades reales y carencias que tenemos. La piel es sabia por lo que los clientes notan el resultado desde la primera sesión.

Montserrat Quirós

www.montserratquiros.es