¿Piernas hinchadas? No, gracias.

En los meses de calor se acentúan los problemas de piernas hinchadas que muchas mujeres padecen, no importa la edad lo vemos todos los días en el centro. Esto se debe a diferentes factores:

  • Por un lado el aspecto genético que parece inevitable, lo podemos matizar ayudando a nuestro sistema circulatorio a drenar más rápido.
  • También influye estar mucho tiempo sentada o de pie, embarazo y el sobrepeso o la mala alimentación. Esto es debido a diferentes razones como: el estilo de vida sedentario o permanecer muchas horas de pie, el sobrepeso, el consumo de alcohol o tabaco, cambios hormonales como embarazo, menopausia o tomar anticonceptivos orales o una mala alimentación pueden provocar esta sensación de pesadez y piernas hinchadas.

Piernas Hinchadas descalza

Voy a deciros algunos trucos que funcionan de verdad.

  • Por las noches sobre todo ahora que empieza el calor las duchas frías en piernas y una crema específica para aplicar después van fenomenal.
  • Para obtener un alivio para las piernas hinchadas, se puede recurrir a cosméticos descongestionantes y refrescantes, ricos en aceites esenciales, que calman la sensación de pesadez. Las cremas y los geles refrescantes proporcionan alivio a los pies y piernas cansados, especialmente si se aplica con regularidad. Para reforzar su acción, es recomendable hacerlas penetrar con un masaje hasta que se absorban totalmente.

Piernas Hinchadas playa

  • Igualmente dormir con las piernas elevadas ayuda al sistema circulatorio y al linfático en su drenaje. Un truco, eleva 4 o 5 cm la cama en los pies.
  • Caminar o hacer deporte a diario aunque sea 15 minutos ayuda a bajar la inflamación y edema. Sube las escaleras del trabajo o de casa y ya lo tienes.
  • Aprovecha la variedad en verano y aumenta el consumo de fruta, verdura, cereales integrales y ten especial cuidado con la sal, ya que puede favorecer la retención de líquidos.
  • Elige tratamientos 100% naturales. En la clínica disponemos de un tratamiento capaz de ayudar reducir la retención de líquidos desde la primera sesión y a su vez, disminuir la celulitis. Es totalmente natural, en sesiones de 1 hora y con una a la semana es suficiente.

piernas hinchadas mujer relajada

 

Montserrat Quirós

www.montserratquiros.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>