5 FRUTAS PARA HIDRATAR LA PIEL

Las frutas contienen nutrientes y vitaminas que no imaginas y son una fuente de belleza inagotable y barata, excelente para cuidar la piel.

La fruta para mi es uno de los pilares de la alimentación y ayuda a mantener su hidratación, también la  rejuvenece de manera natural.

 melón fruta cocktail

Melón

Es una fruta muy rica en nutrientes como vitaminas y minerales. Un poderoso antioxidante bueno para la piel y las mucosas. Tiene una buena cantidad de vitamina A, siendo la fruta que más la contiene, lo que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel.. Previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas. Es baja en calorías. Cada 100 gramos nos aporta 34 calorías.

Sandía

Aunque no lo creas es la mejor aliada para humectar la piel a profundidad, esta fruta es rica en vitamina A y C, por lo que, además de hidratarla, ayuda a recuperar su luminosidad y suavidad. Con consumir 100grm tazas de sandía al día la piel se puede ver más joven. Una investigación demostró que la sandía reduce el riesgo de daños en la piel relacionados con el sol en un 40%. Esto se debe al alto contenido de licopeno de la sandía.

sandía fruta

Frutas Cítricas

Todas las frutas cítricas como las naranjas, , limones y limas son ricas en Vitamina C, y… Necesitas la Vitamina C para que te ayude a producir colágeno o proteína de la piel. La Vitamina C también te ayuda a combatir los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento.

limones frutas cítricas

Granadas

La razón por la cual las granadas son incluidas en tantos productos para el cuidado de la piel es porque el zumo de las granadas fortalece la piel y el cabello mediante la protección contra los rayos UV que aceleran el proceso de envejecimiento.

fruta granada

Papaya

Ideal para mantener su elasticidad y juventud. Esta fruta está repleta de nutrientes, vitamina C, betacaroteno y otros aminoácidos básicos que son estupendos para garantizar una buena regeneración celular y frenar el envejecimiento de la piel.

Aprovecha estos meses de calor para consumirlas licuadas fruta en riquísimos batidos y zumos.

Yo siempre recomiendo antes de irnos de vacaciones realizaros una hidratación profunda en cabina o combinada con infiltración de antioxidantes para no perder la luminosidad y elasticidad en estos meses de tanto calor y por supuesto repetirla  a la vuelta.

Montserrat Quirós

www.montserratquiros.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>