Consigue unas piernas sin celulitis!!!!!

La mala circulación es uno de los factores que causa celulitis. Si eliminamos la celulitis pero no tratamos la mala circulación, ésta volverá a aparecer. Algo que, (con todo lo que nos hemos cuidado este verano), no deberíamos dejar que ocurra.

La celulitis está determinada por factores genéticos, de raza, hormonales, hábitos de alimentación, sedentarismo y falta de ejercicio físico; pero, tal y como apuntan las investigaciones de los últimos años, también por la mala circulación.

Y es que, después de varios meses cuidándonos para lucir bikini (salvo alguna excepción con la paella y los helados), llega el otoño y con él un cambio en nuestros hábitos, que se hacen más sedentarios, lo que repercute negativamente en nuestras piernas.

pierna sin celulitisHasta ahora se creía que la celulitis causaba mala circulación, pero el proceso es el inverso.

Aunque hasta ahora se creía que la celulitis causaba mala circulación numerosos estudios  apuntan a que en realidad el proceso es el inverso, y que la mala circulación es una de las causas de la celulitis.

Antes de que sea tarde, podemos mejorar nuestro sistema circulatorio y ayudar a la eliminación y prevención de las varices mediante sencillos trucos y cambios de hábitos:

  1. Evitar la retención de líquidos, así como el consumo de grasa. Recordar que las bebidas gaseosas solas o con alcohol favorece la retención de líquidos además de contener un alto contenido calórico.
  2. Los anticonceptivos orales favorecen la retención de líquidos y la celulitis, por lo que si los tomamos, debemos tener una vida más activa.
  3. Utilizar zapatos con un tacón máximo de 5 cm. Ayudará a favorecer el ejercicio muscular de las piernas.
  4. Evitar el sedentarismo porque afecta al retorno venoso: en el trabajo procurar levantarse y dar cortos paseos si se permanece sentada durante mucho tiempo, y contraer los músculos de las piernas en aquellas profesiones que pasen muchas horas de pie.
  5. Practicar ejercicio para favorecer la circulación: natación, caminar, bicicleta, pilates, etc…
  6. Mantener una dieta saludable: verduras, fibra, frutas y beber agua en abundancia
  7. Evitar la ropa ajustada, ya que dificulta el retorno venoso.
  8. Ayúdate de la ciencia. Los tratamientos específicos para eliminar las varices han avanzado muchísimo en los últimos años:
  • Láser transdérmico que elimina las pequeñas arañas vasculares y varices antiestéticas de forma rápida e indolora. No daña los tejidos y no deja señales.
  • Esclerosado con infiltraciones. Con fantásticos resultados es uno de los más demandados.

Recuerda, este otoño no solo vamos a embellecer nuestras piernas, también vamos a cuidarlas.

MONTSERRAT QUIRÓS

www.montserratquiros.es

Un pensamiento en “Consigue unas piernas sin celulitis!!!!!

  1. Victoria Linda

    Esta post me gusta mucho, de verdad que esta muy completo. A mi me gusta evitar la celulitis tomando mucha agua, haciendo ejercicios y caminando mucho, haciéndome masajes y comiendo alimento que ayudan a eliminar la celulitis, y hasta ahora me ha dado muy buenos resultados. Recomiendo tu post porque esta muy bueno y completo. Felicitaciones Montserrat

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>