¿ Cosmético, cómo elegir el que tu piel necesita?

TÚ PIEL ES TAN ÚNICA COMO TÚ

(y se merece el cosmético adecuado)

A veces no nos damos cuenta de lo importante que es elegir una crema apropiada para nuestra piel, que se adapte a su morfología y que aporte los nutrientes que necesita en cada momento. No es una cuestión de conocer marcas, sino de conocer nuestra piel.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nuestra piel va cambiando por factores externos e internos, por lo que es conveniente adaptar el cosmético a esos cambios.

Cada día veo pieles deshidratadas, asfixiadas y con múltiples problemas que ha ocasionado una errónea elección de los cosméticos que tenemos por casa.

¿Cómo se manifiesta la pérdida de hidratación?

•Falta de suavidad y elasticidad.

•Apagada y sin luminosidad.

• Aparecen “arrugas de deshidratación” rictus, frente y contorno de ojos.

El dinero no da la felicidad (a tu piel).

En cosmética lo más importante es la calidad e ingredientes de los cosméticos y no tanto la cantidad (o el precio). Muchas veces me cuentan clientas y amigas, que se han gastado un dineral en la perfumería en productos que no encajan con su piel y que en algunos casos, la desequilibran más aún.

cosméticos para cara mujer joven

“Cada día veo pieles deshidratadas, asfixiadas por la errónea elección de los cosméticos”

Por el contrario cuando aciertas con el producto adecuado, la piel cambia instantáneamente y con ello la hidratación y luminosidad se aprecian enseguida.

Componentes Naturales por favor.

Para mí es muy importante que los cosméticos tengan componentes naturales. En las últimas décadas la industria ha sintetizado millares de nuevos productos. Algunos de estos componentes se han utilizado de inmediato en la industria cosmética…y al cabo de los años se ha detectado que algunos son nocivos para la salud, e incluso cancerígenos. Por eso siempre es mejor ir sobre seguro.

¿Qué productos elegir?

Lo importante es elegir el producto adecuado al tipo de  piel que se tenga.

-Productos para piel grasa: que no contengan aceites para que no taponen los poros. A veces se añade talco o caolín que absorben la grasa y disminuyen el brillo de la cara.

-Productos para piel mixta: se suele recomendar para las que tienen la región centro facial grasa (frente, nariz y mentón), y la piel de las mejillas normal. Contienen agua, aceite mineral y pequeñas cantidades de lanolina.

-Productos para piel seca: Contienen agua, aceite mineral, y mayores cantidades de lanolina, además de bajas concentraciones de aditivos para incrementar la renovación, reconstrucción o relleno. Las más utilizadas son: colágeno, proteínas, elastinas, ácido hialurónico, escualeno, alfahidroxiácidos, vitaminas…

Sea como sea tu piel, la calidad de la cosmética es de vital importancia. Al fin y al cabo va a estar en contacto directo con nuestra piel.

Yo apuesto por los productos dermatológicos sin parabenos ni perfumes, con ello conseguimos tanto en cabina como en casa restablecer el PH de la piel y cambiar su aspecto cetrino, apagado y deshidratado.

cosmético aplicado a cuidado piel en cabina

cuidado piel en cabina

Pero si lo que quieres es asegurar el máximo cuidado, yo siempre realizo una cura en cabina y ver las necesidades reales y carencias que tenemos. La piel es sabia por lo que los clientes notan el resultado desde la primera sesión.

Montserrat Quirós

www.montserratquiros.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>