Las últimas novedades en Iluminación de Nemo Lighting

Tanto a nivel personal como profesional con Oliva Iluminación, siempre estoy buscando las últimas tendencias en diseño e iluminación. Como resultado de esta búsqueda hoy os traigo el descubrimiento de la última colección de Nemo Lighting, una de las mayores referencias en cuanto al diseño italiano de iluminación. ¡Os va a encantar!

Recién llegadas de la feria Euroluce de Milán, el reconocido salón internacional de diseño, la marca presenta sus apuestas más fuertes para esta temporada de su colección Masters que próximamente estarán disponibles en la tienda online de Oliva Iluminación. A continuación os enseño mis favoritos:

NEWTON de Andrea Branzi
De la lámpara Newton, de Andrea Branzi, me encantó la manzana que caracteriza el modelo, que hace referencia a la anécdota de la manzana que cayó sobre la cabeza de Newton haciéndole descubrir la existencia de la fuerza de la gravedad. Un diseño exquisito que me recuerda a las órbitas de un planeta, ¿a vosotras?

Nemo Lighting_Newton

NUVOLA MINOR de Mario Bellini
Con esta estructura en forma de nube, el diseñador Mario Bellini crea una atmósfera mágica capaz de arrojar iluminación de forma efectiva y discreta creando un ambiente relajado de luz fría. Me gusta la sensación que da sobre todo utilizándolo en bibliotecas y espacios de trabajo porque potencia la creatividad. De hecho, este diseño ya lo utilizan en las oficinas de Google de California. Preciosas, ¿no creéis?

nuvola-pendant-5-4

BIRD de Bernhard Osann
Esta lámpara tiene un diseño muy especial, y es que, aunque a simple vista os cueste ver al pájaro que le da nombre a este diseño, si os fijáis un poco más podréis ver sus pequeñas patitas manteniéndose en perfecto equilibrio en la superficie. Al tocarlo, se mueve libremente volviendo siempre a su posición horizontal. ¡Perfecto para darle un toque chic a la típica lámpara de oficina!

4A0ED05D-5711-4A52-9888-26BE45846572

ON LINES de Jean Nouvel
Sin duda, mi diseño favorito de toda la colección. Equipada con cuatro rieles que permiten cambiar de sitio las pantallas de color, esta lámpara LED de sobremesa con base de aluminio permite crear infinitas configuraciones de luz y colores. Perfecta para dejarse llevar por la creatividad y conseguir la combinación de colores adecuada para cualquier espacio. Una verdadera obra de arte encendida o apagada.

tumblr_p80dyykAxI1s3v6q3o1_1280

Estad atentos a mis redes sociales para conocer todas las novedades sobre iluminación y diseño. ¿Cuál ha sido tu diseño favorito? ¡Dímelo en los comentarios!

Entrevista a Alejandra de la Hoz

Alejandra de la Hoz, amiga e interiorista, celebró hace unos meses el nacimiento de su propio estudio, Delahoz y, para celebrarlo, he querido contaros un poco más en detalle su trayectoria, proyectos favoritos y sus mayores fuentes de inspiración.

Su abuelo, Rafael de la Hoz uno de los arquitectos más importantes de España, fue su mayor mentor en el mundo de la arquitectura, llevándola desde muy pequeña a ver obras. Sin embargo, su pasión siempre fue el mundo del interiorismo.

Alejandra de la Hoz

Tras graduarse en Arquitectura de Interiores en IADE, Alejandra pasó cinco años dirigiendo el Estudio IKasa. Gracias a esta experiencia pudo aprender todo lo que sabe ahora, diseñando hoteles, restaurantes y viviendas hasta crear su actual estudio, Delahoz con el fin de dar a conocer su visión del mundo y crear sus propios proyectos.

Alejandra de la Hoz 3_opt

A Alejandra no le gusta definirse y cree que no tiene un estilo decorativo como tal. Es de esas personas que prefiere un diseño atemporal que no sigue modas y sobrevive con el paso del tiempo. Por ello, le gusta apostar por diseños atemporales, como en el proyecto de “El baño del hombre invisible” para la última edición de Casa Decor, donde tuvimos la oportunidad de colaborar juntas con mi empresa Oliva Iluminación.

22-bano-alejandra-de-la-hoz-casa-decor-2019-03

22-bano-alejandra-de-la-hoz-casa-decor-2019-01

En este proyecto precisamente, la iluminación fue protagonista, creando un espacio cálido con luz indirecta. Es un factor que Alejandra sabe que puede marcar una gran diferencia en cualquier situación. Un buen diseño con mala iluminación no puede apreciarse, y un buen diseño con una luz mala no vale absolutamente nada.

Aunque tiene pendiente un máster en iluminación de espacios, para ella, un espacio bien iluminado debería tener una luz estudiada, cómoda y sobre todo creada pensando en la gente que habitará ese espacio y el uso que le dará, ya que son los factores que ella tiene en cuenta a la hora de diseñar un espacio.

Alejandra de la Hoz 2_opt

Uno de los imprescindibles en cuanto a iluminación para Alejandra, es una lámpara de sobremesa y una buena luz de techo. A ser posible de una de sus dos marcas favoritas: ERCO o Flos.

Mirando al futuro, uno de los espacios que más le gusta decorar son los hoteles, por lo que le encantaría poder participar en el proyecto de reforma del Hotel Palace. Y en cuando a sus mayores referentes son el arquitecto Luis Barragan, y Tresserra para mobiliario.

Espero que con este pequeño artículo sobre Alejandra de la Hoz hayáis podido conocerla mejor y compartir con ella su visión sobre la decoración, el interiorismo y, sobre todo, la iluminación. ¡No olvidéis dejarme vuestros comentarios!

 

Baileactivo, el baile más divertido para ponerse en forma

Me considero una de esas personas que no pueden estarse quietas, por eso siempre estoy buscando nuevos ejercicios y nuevas maneras de mantenerme activa. Hoy os quiero enseñar mi secreto para ponerme en forma de un modo fácil y divertido ¡justo a tiempo para la operación bikini!

Baile Activo_1

Se trata de Baileactivo, una modalidad de baile fitness creada por Danny Zambrano que agrupa interpretación musical y trabajo cardiovascular durante 60 minutos, ¿quieres saber cuáles son sus beneficios? Sigue leyendo porque te van a interesar.

Entre sus múltiples beneficios podemos encontrar:

  • Ayuda a quemar calorías para conseguir reducir un volumen de grasa corporal
  • Es una actividad que a través de su disciplina mejora el sistema cardiovascular y

  • pulmonar
  • Ayuda a mejorar el estado físico para conseguir un nuevo estado anímico.
  • Ayuda a mejorar la tonificación de la zona media y baja del cuerpo.
  • Mejora la postura, la presencia y la alineación corporal.
  • Reduce la ansiedad y las tensiones ocasionadas por la rutina diaria.
  • Mejora la coordinación psico-motora.
  • Desarrolla el sentido del ritmo.

Baile Activo_2

Hace unos meses lo descubrí de la mano de Crys Dyaz, ex deportista de élite de la selección Española de Natación, fisioterapeuta, entrenadora personal y experta en nutrición deportiva, y ya se ha convertido en una parte esencial de mi rutina semanal gracias a Elena Toledo, una de las instructoras oficiales de Crysdyaz&Co.

Es tan entretenido que ni siquiera parece que estés entrenando. Además, gracias a su metodología, Baileactivo integra cuerpo y mente manteniendo la motivación y las ganas de seguir mejorando a la vez que podemos ir viendo resultados en cuando a coordinación y mejora de la forma física. Podéis encontrar algunas de mis rutinas favoritas en los destacados de Wellness en mi perfil de Instagram.

Como veis, es un ejercicio muy intenso. Para recuperar electrolitos y darme la energía que necesito, cuento desde hace unas semanas con la ayuda de Drink6, una marca de zumos y aguas funcionales que, con su colección de Healthy Waters me ayudan a beber 2 litros de agua al día sin aburrirme.

WhatsApp Image 2019-05-07 at 13.12.45 (1)

Mis favoritos son el agua con espirulina azul, que concentra una gran cantidad de minerales, proteínas y vitaminas y te da toda la energía que necesitas para antes de entrenar; y el agua de coco, ideal para recuperarse del ejercicio gracias a su gran cantidad de electrolitos que rehidratan tanto o más que las típicas bebidas isotónicas.

Espero que os gusten y os animéis a probarlos. Combinados con unas sesiones de Baileactivo, os dejarán preparadas para empezar el verano en plena forma. ¡Yo ya estoy enganchada! Como diría Crys Dyaz “Si estás triste, baila para olvidarlo. Si estás feliz, baila para celebrarlo”.

La Nava del barranco: la esencia del lujo en el corazón de La Mancha

Las vacaciones de Semana Santa y el puente de mayo me han dejado para el recuerdo ciudades y lugares muy especiales que hemos tenido la oportunidad de conocer mi familia y yo. Pero de entre todos ellos, si tuviera que destacar alguno, sería sin duda La Nava del Barranco, una finca ubicada en pleno corazón de La Mancha donde el estilo, la exclusividad y el servicio más exquisito se aúnan para crear una experiencia de auténtico lujo en un enclave único. ¡Os invito a descubrirlo conmigo!

   La Nava_1La Nava_2

La Nava del Barranco está situada en un entorno de naturaleza dominado por una magnífica casa situada en lo alto de una colina, lo que ofrece una espectacular vista de toda la finca. Esta casa dispone de unas increíbles instalaciones: pista de aterrizaje privada, 16 habitaciones tipo suite con vistas al campo, amplios salones, una biblioteca, una sala de cine, spa, gimnasio, sauna, baño turco o una infinity pool con unas vistas maravillosas… Un escenario perfecto para descansar y desconectar del estrés de la ciudad por unos días, ¿no os parece?

                          La Nava_3_ La Nava_4_

Además, La Nava del Barranco ofrece al huésped una serie de actividades únicas como rutas en 4X4 y quads, safaris fotográficos, paseos a caballo o viajes en globo. Nosotros tuvimos el privilegio de disfrutar de algunas de ellas y pudimos ser testigos de cómo todo está diseñado al detalle para que puedas disfrutar de cada uno de los rincones de la finca. Así, el primer día de nuestra visita nos invitaron a una comida campera en la que pudimos conocer en profundidad su excelente servicio y la calidad de su cocina ¡la comida sabe mucho más rica cuando puedes disfrutarla en medio del campo!

                     La Nava_5_  La Nava_6_

Por la tarde nos llevaron a hacer un emocionante safari fotográfico gracias al cual pudimos conocer la riqueza de la fauna y flora del lugar: venados, gamos, muflones, jabalíes, y una gran comunidad de aves habitan en la finca, así como, con miles de olivos centenarios y diversos árboles típicos de la zona. Una experiencia mágica y muy original a la que le puso el broche final una cena en la que pudimos apreciar su aclamado “setting” de mesa, una puesta en escena donde vajillas, manteles, arreglos florales y, por supuesto, las delicias gastronómicas nos hicieron creer que estábamos en un Petit Palais más que en una casa de La Mancha.

La Nava_7_

Al día siguiente, antes de la despedida y tras desayunar en el porche especialidades de la finca, pudimos realizar diferentes actividades como un paseo en bicicleta o una caminata por los prados de la finca. La guinda perfecta a unos días de auténtico lujo al nivel de los clientes más exigentes.

Sin duda, La Nava del Barranco es un lugar único en España donde el cuidado por los detalles, la hospitalidad, la exquisita atención y el servicio personalizado se ponen al servicio de sus clientes para seducirles con una propuesta única en España ¿Qué os parece?

Un proyecto de reforma para pequeños grandes héroes

Como muchos de vosotros ya sabéis, desde hace un par de años tengo la suerte de poder colaborar, a título personal y a través de mi empresa Oliva Iluminación, con El Sueño de Vicky, una fundación que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. Un proyecto muy especial para mí como madre y en el que intento poner mi granito de arena siempre que puedo.

Por eso, quiero compartir con vosotros la nueva iniciativa que hemos llevado a cabo y que nos ha llenado de ilusión: la renovación del despacho del director de la Unidad de Tumores Cerebrales Pediátricos del Hospital Niño Jesús. En un primer momento un simple cambio de papel y renovación de mobiliario que se ha convertido en un pequeño gran proyecto ¡en el que se han involucrado una gran cantidad de empresas de manera desinteresada!

Despacho del NIño Jesús_8

Y es que, gracias a la ilusión de todos los colaboradores, desde la mano de obra hasta los diferentes departamentos de cada empresa y las personas que están implicadas, hemos realizado una reforma integral de la sala para aportar confort, calidez y funcionalidad técnica con el objetivo de crear  un espacio que transmita luz, armonía y un clima de acogimiento a los padres y a los pequeños pacientes. ¿Queréis conocer sus detalles?

Despacho del NIño Jesús_3Despacho del NIño Jesús_6

Para el techo hemos integrado un modelo con absorción acústica con redistribución de puntos de luz que genera un ambiente discreto y ayuda a zonificar el espacio posibilitando crear dos situaciones necesarias: el área de exploración, donde hace falta un tipo de iluminación más técnica, y el área de consulta-reunión donde el ambiente tiene que ser más cálido y discretamente agradable. Además, se han elegido unos papeles pintados que forman una combinación perfecta entre la zona de consulta, con un papel más neutro, y zona de exploración con un papel más lúdico, en el que los niños podrán entretenerse buscando entre los personajes de la colección de Gastón y Daniela, “Algo de Jaime”, un pequeño artista incansable que además es autista.

 Despacho del NIño Jesús_1 Despacho del NIño Jesús_7

Por supuesto y como no podía ser de otra manera, la iluminación ha puesto el broche de oro en esta nueva sala del Hospital Niño Jesús. Y es que acertar con la luz, de acuerdo con las necesidades técnicas y decorativas es fundamental para completar el proyecto. Por eso, el equipo de Oliva Iluminación se ha volcado para encontrar la luz necesaria para cada espacio. Así, para el techo se ha utilizado la iluminación downlight que aporta la luz necesaria para la exploración; para el toque decorativo se ha colocado un plafón en forma de globo que pende del techo en la cabecera de la camilla y para la mesa del profesional, una lámpara elegante, de línea recta y perfecta definición.

Como veréis es un proyecto muy emocionante y 100% benéfico que nació con el objetivo de mejorar al máximo la calidad de vida de los niños que pasan por la sala y el equipo que trabaja con ellos. ¡Espero que os guste el resultado!

Empresas que han participado

  • Grupo Cosentino
  • Gastón y Daniela
  • Jung Iberica
  • Oliva Iluminación
  • Grupo Saint Gobain
  • Obrea Construcciones
  • JD7 Group
  • Estudio Bañón
  • Inmaculada Maynard
  • Soledad Ordóñez – Bon Temps Les Espaces
  • Imasoto Mobiliario

Proyectos de interiorismo en los que la luz activa los sentidos

Aunque hace ya un par de semanas que terminó el exclusivo escaparate de tendencias que es cada año Casa Decor, me gustaría compartir con vosotras todos los detalles de los dos proyectos en los que Oliva Iluminación colaboró en esta edición. Dos espacios únicos, especiales y muy diferentes entre sí, uno más íntimo y otro más espectacular a nivel estético, en los que la luz tuvo un papel primordial, ¿queréis conocerlos?

El primero de ellos fue el restaurante “AC Lounge” – de AC Hotels by Marriott, un espacio que fue la excusa perfecta para que el equipo de interiorismo de la prestigiosa cadena, liderado por Isabela Claramunt, y el departamento de proyectos de Oliva Iluminación, se unieran nuevamente. En este caso, el resultado fue una sala diferente de diseño minimalista y elegante en el que la luz jugó un papel fundamental y en el que Oliva Iluminación apostó por crear ambientes cálidos, a través de la luz indirecta. Os dejo algunas fotos para que podáis ver sus impresionantes techos, su atmósfera con encanto, la iluminación del portacopas que simula una lámpara, y la de la barra con LED Lineal. A mí me parece espectacular ¿y a vosotras?

Imagen_ACHotels

Imagen_ACHotels 1Imagen_ACHotels 2Imagen_ACHotels 3Imagen_ACHotels 4

El segundo de los proyectos fue `El Baño del hombre invisible´, un nombre muy sugerente para un proyecto desarrollado en colaboración con IK interiorismo que partía de una serie de preguntas tan interesantes como desafiantes: ¿es realmente posible conseguir la invisibilidad? y si lo consiguiéramos ¿qué haríamos? Partiendo de estas premisas y trabajando mano a mano con el equipo de Oliva Iluminación, la interiorista Alejandra de la Hoz creó un espacio diferente y misterioso con un claro objetivo: convertir en invisible al visitante para ayudarle a fijarse más en lo que pasaba a su alrededor.

Imagen_Elhombreinvisible

Imagen_Elhombreinvisible 1 Imagen_Elhombreinvisible 2 Imagen_Elhombreinvisible 3

Para ello, jugó con la acústica y la iluminación, dos elementos que determinan el lujo de un espacio, para crear escenas diferentes: la noche con un ambiente tenue y relajado, y el día con una iluminación más teatral y dirigida para que la gente interactuase con lo que sucedía al desaparecer. La experiencia era tan impactante que muchos visitantes llegaron a sentir que se convertían en invisibles por la luz tan poco habitual del espacio. Y es que ser invisible, siempre ha sido un sueño para el ser humano, pero por desgracia hasta los sueños tienen límites; lo que no tiene límites es la imaginación y creatividad humana. ¿Cuál os gusta más de los dos?

Premios Casa Decor 2019, una noche llena de talento, creatividad e inspiración.

En plena recta final de su 54º edición, Casa Decor celebró la semana pasada sus VII premios de decoración e interiorismo destinados a resaltar la contribución especial de los decoradores, arquitectos e interioristas que han estado presentes este año. Una noche muy especial para todos los que asistimos que sirve de colofón perfecto de esta edición que, un año más, nos ha mostrado las últimas tendencias en diseño, productos y estilo de vida.

Con el espectacular Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid como escenario, el jurado, formado por el interiorista y gran amigo Diego Rodríguez, la arquitecta Elena Sarabia, el periodista Lucas Arraut, la interiorista Patricia Bustos y la diseñadora gráfica Soledad Hernández de la Rosa, fue el encargado de otorgar los premios para reconocer el talento, la creatividad y el compromiso de los participantes. ¿Quieres saber quiénes fueron los galardonados?

El primer premio de la noche fue el Premio Extraordinario de 2019 a la galerista, coleccionista y gestora artística Juana de Aizpuru por su aportación al desarrollo del arte contemporáneo en España y Europa. Por su parte, el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional fue para Tomás Alía, sin duda alguna, una de las figuras más relevantes y con mayor proyección internacional del interiorismo en España.

Jurado premios Casa Decor CASADECOR2019_03_05_EntregaPremios__27I1428-1024x683

El Premio al Mejor Proyecto de 2019 se otorgó al despacho de Román Clavero desarrollado por Ángel Verdú, del que el jurado destacó su excelente ejecución así como la utilización de los materiales y el estudio de la luz. Un espacio de inspiración clásica años 30, con paredes empaneladas en palillería de madera y con atrezzo de piezas de utillaje de carpintería de finales del XIX y principios del XX. Muy especial, ¿qué os parece?

Por otro lado, el Mejor Diseño Original de Decorador de Casa Decor 2019 fue para la mesa de lámina de raíz de olivo del espacio de la Embajada de Portugal, realizada por Erico Navazo. La mesa estaba ubicada en un despacho de líneas sencillas y sofisticadas inspirado en la arquitectura portuguesa de los años 50 y que aunaba valores como tradición, artesanía, vitalidad y refinamiento. Una de mis favoritas sin duda.

Despacho Roman Windows Ángel Verdú

Despacho Embajada Portugal Erico Navazo

El sistema Plug&Light de Gira España obtuvo el reconocimiento al Mejor Diseño Original de Empresa de Casa Decor 2019 por ser un mecanismo de iluminación sencillo, útil y novedoso pero que ha sorprendido a todos por su versatilidad, diseño y funcionalidad. Este sistema fue utilizado para crear “The Cage” un lobby de hotel, que permite el control del espacio 360º gracias al control de la iluminación, la música y los sonidos que se maneja a través de la demótica del fabricante. ¿Original, verdad?

Y por último, el Premio al espacio más votado por el público fue a parar al espacio “Living Room” de Deulonder. Aquí el equipo ha presentado un living cook tradicional con múltiples zonas y recuperando elementos como la chimenea que evoca el confort del hogar.

Lobby Hotel Gir Ele Room 62 Cocina Comedor Deulonder

Pero de entre todos los proyectos de Casa Decor 2019, el que me ha llamado especialmente la atención ha sido el ganador de la mención de honor al espacio más fotografiado y que ha sido desarrollado por Miriam Alia. Este año, la interiorista ha participado con un salón-bar llamado “Punk Revolution” en colaboración con la firma de mosaicos Sicis. ¿El resultado? Un ambiente lleno de color, revolucionario y atrevido en todas sus formas. ¿Cuál ha sido tu proyecto favorito?

Salón Bar Sicis Miriam Alía

Detalle salón bar Sicis Mirian Alía

Perspectiva del salón bar sicis Miriam Alía

*Todas las fotografías utilizadas en el post son propiedad de Casa Decor.

Lorenzo Quinn

Tener la oportunidad de conversar con un gran artista como es Lorenzo Quinn y visitar su taller en Barcelona ha sido una de las grandes experiencias que tenido la oportunidad de vivir en este comienzo de año.

Lorenzo Quinn y Raquel Oliva posando en su taller

 

De origen italiano e hijo del que fuera uno de los grandes actores del siglo XX, Anthony Quinn, Lorenzo es un referente mundial en cuanto a escultura figurativa actual, inspirándose en la obra de grandes artistas clásicos como Miguel Ángel, Bernini o Rodin.

Lorenzo estudió Bellas Artes en la Academia Americana en Nueva York y con 21 años se dio cuenta que su obra iría orientada hacia la escultura, donde podía impregnar su energía y originalidad.  Magníficas obras expuestas en todo el mundo y muy reconocidas como El Árbol de la Vida, creada para las Naciones Unidas, La fuerza de la Naturaleza en Shangai o “Support”, las famosas manos que sujetan el edificio en Venecia, una de mis obras favoritas y que cuando la vi por primera vez me dejó completamente fascinada.

Raquel Oliva con las manos de Lorenzo Quinn

Pero, es que además de la obra escultórica, Lorenzo quiso hacerme partícipe su línea de joyería, que , como podéis comprobar, va más allá de unas piezas realmente bellas. Son diseños con mensaje, donde el amor es el centro de todo.

Obra de arte de Lorenzo Quinn en el taller con cuadro de fondo

Tuve la oportunidad de realizar una sesión de fotos muy bonitas con algunas de sus piezas icónicas que llevan en su ADN el amor eterno, el dar para recibir, el infinito y la harmonía y que os muestro a continuación.  Yo no sabría con cuál de ellas quedarme, pero ya forman parte de mi joyero y seguro que me veis lucir sus piezas en más de una ocasión y que podéis encontrar en este enlace.

Shooting piezas Lorenzo Quinn Raquel Oliva

Shooting Raquel Oliva con colgante Lorenzo Quinn

Shooting piezas Lorenzo Quinn Raquel Oliva byn

Shooting piezas Lorenzo Quinn Raquel Oliva detalle anillo

Gracias, Lorenzo por esta oportunidad de compartir un rato contigo en tu casa y por dejarme sentir, de primera mano, la magia que envuelve tu obra.

Autógrafo Lorenzo Quinn para Raquel Oliva

Obra de arte Lorenzo Quinn taller

Lorenzo Quinn posando con esculturas en su taller

 

Detalle de obra de arte de Lorenzo Quinn en su tallerTaller de Lorenzo Quinn, visita Raquel Oliva

Sara Navarro

El mundo de la moda me apasiona y los complementos que hacen que un look deslumbre me vuelven loca! Creo firmemente en el poder que un bolso o un buen par de zapatos confieren a un outfit, y que un vestido, falda o blusa, por muy “de marca” que sea no tienen sentido sin un buen accesorio.

Por todos es conocida mi debilidad por el calzado, declarándome fan número uno del tacón, que uso a diario, incluso en mis clases de Baile Activo ;) Por eso los zapatos ocupan un lugar privilegiado dentro de mi vestidor, que ordeno siempre por diseñador y color, para encontrarlos rápidamente. En mi armario no falta Louboutin, Blahnik o Jimmy Choo, apreciados tesoros que ahora comparten espacio con mis nuevos “Sara Navarro”, una de las firmas predilectas de la realeza y siempre presentes en cualquier alfombra roja que se precie.

Raquel Oliva con zapatos joya negros y cristal de Sara Navarro

Admiradora de su trabajo, he tenido el placer de visitar su acogedor ático en pleno Barrio Salamanca de Madrid, un luminoso espacio en el que predomina el color blanco que combina a la perfección con obras contemporáneas (Sara es una amante del arte) y una gran librería, donde me ha contado y trasladado la pasión por su profesión.

Raquel Oliva con la colección Sara Navarro

Natural de Alicante y licenciada en Psicología, Sara es la tercera generación de una familia de artesanos zapateros con fábrica en Elda, que aún conserva para sus creaciones. Desde niña supo que su futuro pasaría por revolucionar la marca familiar y pronto se convirtió en una institución como diseñadora. Sus zapatos son habituales en los desfiles de Sybilla, Del Pozo, Montesinos o Adolfo Domínguez, impresionando con sus diseños al mismísimo John Galliano, con quien llegó a colaborar varias temporadas.

Raquel Oliva con zapato dorado Sara Navarro y bolso a juego

Ahora Sara dirige la compañía, que cuenta con cuatro colecciones, cada una con un alma diferente…

Raquel Oliva con zapatos dorados de Sara Navarro

Sara Navarro es la colección de zapatos joya que reinventa constantemente y desprenden un sutil olor a cereza (su color favorito y que le representa), un olor que crea su hermana, la perfumista Raquel Navarro.

La Colección de Novia huele, literalmente, a azahar, obras de arte para el gran día con diseños únicos y un marcado estilo romántico que crea para “construir un camino de felicidad”.

Sarah World es la firma de calzado y complementos creada por Sara Navarro bajo la filosofía de las “3 ces”: Calidad, Creatividad y Comodidad.

Y, Manolett´s, su más reciente creación junto a Raúl Velloso, creador de las pinturas que adornan estas alpargatas.

Raquel Oliva con zapatos negros con cristales de Sara Navarro

¿Con cuál os quedáis? Yo os iré enseñando por qué modelos me he decantado finalmente, aunque me hubiese llevado todos!! Podéis ver todos los modelos en el eshop de la Sara Navarro y  os dejo un adelanto del estupendo reportaje que realizó José Luis Abad.

Raquel Oliva con la colección de Sara Navarro

Raquel Oliva con zapatos de Sara Navarro negros

Raquel Oliva durante el desayuno de Sara Navarro

Raquel Oliva entre la selección Sara Navarro

 

Una boda de invierno

Hoy os quiero hablar de una tendencia que cada vez está ganando más adeptos y son las bodas de invierno. Hace unas semanas, tuve el place de vivir una de las uniones más mágicas que recuerdo, la boda de mi gran amiga y diseñadora de moda, Arancha Arizmendi con Ignacio Lallana, Director General de Oliva Iluminación. Diciembre fue el mes elegido y su propia casa el escenario perfecto para organizar una celebración romántica y llena de calidez. Los Peñotes hicieron su magia convirtiendo el decorado en un bosque de invierno y Oliva Iluminación aportó la luz, combinada con velas y siete hogueras. Calor, luz y música se fundieron con la maravillosa banda sonora del Cuarteto Suites.

Con mi marido, él de smoking y yo con vestido de Roberto Cavalli

Con mi marido, él de smoking y yo con vestido de Roberto Cavall

Ceremonia que recrea el bosque en inviernoIluminación con velas de Oliva Iluminación Como amante de la moda, me hablaron de los looks de los novios: Él, smoking de lana de cashmere azul de Armani combinado con camisa a medida de la colección Personal Tailoring de Massimo Dutti Serrano, con las iniciales de los novios bordadas en los puños. Completaba el look con una pajarita a juego también de Armani, gemelos de Gucci de su última colección Anger Forest con cabeza de lobo en plata y zapatos Oxford de Crockett and Jones en piel y charol traídos de Inglaterra, Northampton para el gran día. Arancha, por su parte, hizo su entrada junto a 8 madrinas (entre las que me encontraba. Gracias, Arancha, fue un honor!) mientras sonaba la pieza Laschia Chio Pianga de la ópera Rinaldo interpretada por una soprano. Deslumbró con un espectacular vestido en crepe blanco con la espalda abierta que firmaba Óscar de la Renta con visón blanco de Sandra Betancor, velo de encaje francés e hilo de seda con piedras, creado por nuestra amiga Elena Valero y zapatos de Jimmy Choo, que, como manda la tradición, fue el artículo “prestado”, en este caso, por mí ;) Arancha completaba el look con unos pendientes de Carolina Herrera. Felicidad de los novios en boda de invierno Las madrinas en la boda de invierno En cuanto a los detalles, no puedo dejar de alabar el ramo de la novia, un precioso bouquet de anémonas diseñado y elaborado por Los Peñotes, que añadía ese toque romántico y cálido pese al frío de diciembre. En cuanto a las alianzas, las firmaba Rabat. Ramo de anémonas creado por Los PeñotesAnillos de Rabat La celebración tuvo lugar en El Club de La Moraleja, para la que los novios nos tenían reservadas múltiples sorpresas, entre ellas un cambio de outfits: Para la entrada, él de Carolina Herrera en terciopelo azul, ella de Roland Mouret en blanco roto y estola de Rosa Clará. Para el romántico baile, Arancha terminó con una falda de tul de Paolo Sebastian y blusa de Pedro del Hierro. Los novios bailando Miles de momentos inolvidables, con una gastronomía de primer nivel, y detalles que siempre quedarán en mi recuerdo, como los dos tatuajes que se realizó uno con las iniciales de sus seis hijosos y el otro con la firma de su ya marido. No puedo más que finalizar esta entrada dando nuevamente la enhorabuena a Nacho y Aranzazú, deseándoles toda la felicidad del mundo y que la sigamos compartiendo por muchos años más.

 

Con varias amigas en la ceremonia

Pareja Planas-Oliva

Invitados a la boda

Entrada del novio con su madre

Entrada de la novia con su hijo

Detalle novios espalda

Entrada de los novios al Club La Moraleja

Hogeras

Detalle de velas

Detalle partitura ceremonia

Detalle cuarteto de cuerda