Proyectos de interiorismo en los que la luz activa los sentidos

Aunque hace ya un par de semanas que terminó el exclusivo escaparate de tendencias que es cada año Casa Decor, me gustaría compartir con vosotras todos los detalles de los dos proyectos en los que Oliva Iluminación colaboró en esta edición. Dos espacios únicos, especiales y muy diferentes entre sí, uno más íntimo y otro más espectacular a nivel estético, en los que la luz tuvo un papel primordial, ¿queréis conocerlos?

El primero de ellos fue el restaurante “AC Lounge” – de AC Hotels by Marriott, un espacio que fue la excusa perfecta para que el equipo de interiorismo de la prestigiosa cadena, liderado por Isabela Claramunt, y el departamento de proyectos de Oliva Iluminación, se unieran nuevamente. En este caso, el resultado fue una sala diferente de diseño minimalista y elegante en el que la luz jugó un papel fundamental y en el que Oliva Iluminación apostó por crear ambientes cálidos, a través de la luz indirecta. Os dejo algunas fotos para que podáis ver sus impresionantes techos, su atmósfera con encanto, la iluminación del portacopas que simula una lámpara, y la de la barra con LED Lineal. A mí me parece espectacular ¿y a vosotras?

Imagen_ACHotels

Imagen_ACHotels 1Imagen_ACHotels 2Imagen_ACHotels 3Imagen_ACHotels 4

El segundo de los proyectos fue `El Baño del hombre invisible´, un nombre muy sugerente para un proyecto desarrollado en colaboración con IK interiorismo que partía de una serie de preguntas tan interesantes como desafiantes: ¿es realmente posible conseguir la invisibilidad? y si lo consiguiéramos ¿qué haríamos? Partiendo de estas premisas y trabajando mano a mano con el equipo de Oliva Iluminación, la interiorista Alejandra de la Hoz creó un espacio diferente y misterioso con un claro objetivo: convertir en invisible al visitante para ayudarle a fijarse más en lo que pasaba a su alrededor.

Imagen_Elhombreinvisible

Imagen_Elhombreinvisible 1 Imagen_Elhombreinvisible 2 Imagen_Elhombreinvisible 3

Para ello, jugó con la acústica y la iluminación, dos elementos que determinan el lujo de un espacio, para crear escenas diferentes: la noche con un ambiente tenue y relajado, y el día con una iluminación más teatral y dirigida para que la gente interactuase con lo que sucedía al desaparecer. La experiencia era tan impactante que muchos visitantes llegaron a sentir que se convertían en invisibles por la luz tan poco habitual del espacio. Y es que ser invisible, siempre ha sido un sueño para el ser humano, pero por desgracia hasta los sueños tienen límites; lo que no tiene límites es la imaginación y creatividad humana. ¿Cuál os gusta más de los dos?

Premios Casa Decor 2019, una noche llena de talento, creatividad e inspiración.

En plena recta final de su 54º edición, Casa Decor celebró la semana pasada sus VII premios de decoración e interiorismo destinados a resaltar la contribución especial de los decoradores, arquitectos e interioristas que han estado presentes este año. Una noche muy especial para todos los que asistimos que sirve de colofón perfecto de esta edición que, un año más, nos ha mostrado las últimas tendencias en diseño, productos y estilo de vida.

Con el espectacular Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid como escenario, el jurado, formado por el interiorista y gran amigo Diego Rodríguez, la arquitecta Elena Sarabia, el periodista Lucas Arraut, la interiorista Patricia Bustos y la diseñadora gráfica Soledad Hernández de la Rosa, fue el encargado de otorgar los premios para reconocer el talento, la creatividad y el compromiso de los participantes. ¿Quieres saber quiénes fueron los galardonados?

El primer premio de la noche fue el Premio Extraordinario de 2019 a la galerista, coleccionista y gestora artística Juana de Aizpuru por su aportación al desarrollo del arte contemporáneo en España y Europa. Por su parte, el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional fue para Tomás Alía, sin duda alguna, una de las figuras más relevantes y con mayor proyección internacional del interiorismo en España.

Jurado premios Casa Decor CASADECOR2019_03_05_EntregaPremios__27I1428-1024x683

El Premio al Mejor Proyecto de 2019 se otorgó al despacho de Román Clavero desarrollado por Ángel Verdú, del que el jurado destacó su excelente ejecución así como la utilización de los materiales y el estudio de la luz. Un espacio de inspiración clásica años 30, con paredes empaneladas en palillería de madera y con atrezzo de piezas de utillaje de carpintería de finales del XIX y principios del XX. Muy especial, ¿qué os parece?

Por otro lado, el Mejor Diseño Original de Decorador de Casa Decor 2019 fue para la mesa de lámina de raíz de olivo del espacio de la Embajada de Portugal, realizada por Erico Navazo. La mesa estaba ubicada en un despacho de líneas sencillas y sofisticadas inspirado en la arquitectura portuguesa de los años 50 y que aunaba valores como tradición, artesanía, vitalidad y refinamiento. Una de mis favoritas sin duda.

Despacho Roman Windows Ángel Verdú

Despacho Embajada Portugal Erico Navazo

El sistema Plug&Light de Gira España obtuvo el reconocimiento al Mejor Diseño Original de Empresa de Casa Decor 2019 por ser un mecanismo de iluminación sencillo, útil y novedoso pero que ha sorprendido a todos por su versatilidad, diseño y funcionalidad. Este sistema fue utilizado para crear “The Cage” un lobby de hotel, que permite el control del espacio 360º gracias al control de la iluminación, la música y los sonidos que se maneja a través de la demótica del fabricante. ¿Original, verdad?

Y por último, el Premio al espacio más votado por el público fue a parar al espacio “Living Room” de Deulonder. Aquí el equipo ha presentado un living cook tradicional con múltiples zonas y recuperando elementos como la chimenea que evoca el confort del hogar.

Lobby Hotel Gir Ele Room 62 Cocina Comedor Deulonder

Pero de entre todos los proyectos de Casa Decor 2019, el que me ha llamado especialmente la atención ha sido el ganador de la mención de honor al espacio más fotografiado y que ha sido desarrollado por Miriam Alia. Este año, la interiorista ha participado con un salón-bar llamado “Punk Revolution” en colaboración con la firma de mosaicos Sicis. ¿El resultado? Un ambiente lleno de color, revolucionario y atrevido en todas sus formas. ¿Cuál ha sido tu proyecto favorito?

Salón Bar Sicis Miriam Alía

Detalle salón bar Sicis Mirian Alía

Perspectiva del salón bar sicis Miriam Alía

*Todas las fotografías utilizadas en el post son propiedad de Casa Decor.

Lorenzo Quinn

Tener la oportunidad de conversar con un gran artista como es Lorenzo Quinn y visitar su taller en Barcelona ha sido una de las grandes experiencias que tenido la oportunidad de vivir en este comienzo de año.

Lorenzo Quinn y Raquel Oliva posando en su taller

 

De origen italiano e hijo del que fuera uno de los grandes actores del siglo XX, Anthony Quinn, Lorenzo es un referente mundial en cuanto a escultura figurativa actual, inspirándose en la obra de grandes artistas clásicos como Miguel Ángel, Bernini o Rodin.

Lorenzo estudió Bellas Artes en la Academia Americana en Nueva York y con 21 años se dio cuenta que su obra iría orientada hacia la escultura, donde podía impregnar su energía y originalidad.  Magníficas obras expuestas en todo el mundo y muy reconocidas como El Árbol de la Vida, creada para las Naciones Unidas, La fuerza de la Naturaleza en Shangai o “Support”, las famosas manos que sujetan el edificio en Venecia, una de mis obras favoritas y que cuando la vi por primera vez me dejó completamente fascinada.

Raquel Oliva con las manos de Lorenzo Quinn

Pero, es que además de la obra escultórica, Lorenzo quiso hacerme partícipe su línea de joyería, que , como podéis comprobar, va más allá de unas piezas realmente bellas. Son diseños con mensaje, donde el amor es el centro de todo.

Obra de arte de Lorenzo Quinn en el taller con cuadro de fondo

Tuve la oportunidad de realizar una sesión de fotos muy bonitas con algunas de sus piezas icónicas que llevan en su ADN el amor eterno, el dar para recibir, el infinito y la harmonía y que os muestro a continuación.  Yo no sabría con cuál de ellas quedarme, pero ya forman parte de mi joyero y seguro que me veis lucir sus piezas en más de una ocasión y que podéis encontrar en este enlace.

Shooting piezas Lorenzo Quinn Raquel Oliva

Shooting Raquel Oliva con colgante Lorenzo Quinn

Shooting piezas Lorenzo Quinn Raquel Oliva byn

Shooting piezas Lorenzo Quinn Raquel Oliva detalle anillo

Gracias, Lorenzo por esta oportunidad de compartir un rato contigo en tu casa y por dejarme sentir, de primera mano, la magia que envuelve tu obra.

Autógrafo Lorenzo Quinn para Raquel Oliva

Obra de arte Lorenzo Quinn taller

Lorenzo Quinn posando con esculturas en su taller

 

Detalle de obra de arte de Lorenzo Quinn en su tallerTaller de Lorenzo Quinn, visita Raquel Oliva

Sara Navarro

El mundo de la moda me apasiona y los complementos que hacen que un look deslumbre me vuelven loca! Creo firmemente en el poder que un bolso o un buen par de zapatos confieren a un outfit, y que un vestido, falda o blusa, por muy “de marca” que sea no tienen sentido sin un buen accesorio.

Por todos es conocida mi debilidad por el calzado, declarándome fan número uno del tacón, que uso a diario, incluso en mis clases de Baile Activo ;) Por eso los zapatos ocupan un lugar privilegiado dentro de mi vestidor, que ordeno siempre por diseñador y color, para encontrarlos rápidamente. En mi armario no falta Louboutin, Blahnik o Jimmy Choo, apreciados tesoros que ahora comparten espacio con mis nuevos “Sara Navarro”, una de las firmas predilectas de la realeza y siempre presentes en cualquier alfombra roja que se precie.

Raquel Oliva con zapatos joya negros y cristal de Sara Navarro

Admiradora de su trabajo, he tenido el placer de visitar su acogedor ático en pleno Barrio Salamanca de Madrid, un luminoso espacio en el que predomina el color blanco que combina a la perfección con obras contemporáneas (Sara es una amante del arte) y una gran librería, donde me ha contado y trasladado la pasión por su profesión.

Raquel Oliva con la colección Sara Navarro

Natural de Alicante y licenciada en Psicología, Sara es la tercera generación de una familia de artesanos zapateros con fábrica en Elda, que aún conserva para sus creaciones. Desde niña supo que su futuro pasaría por revolucionar la marca familiar y pronto se convirtió en una institución como diseñadora. Sus zapatos son habituales en los desfiles de Sybilla, Del Pozo, Montesinos o Adolfo Domínguez, impresionando con sus diseños al mismísimo John Galliano, con quien llegó a colaborar varias temporadas.

Raquel Oliva con zapato dorado Sara Navarro y bolso a juego

Ahora Sara dirige la compañía, que cuenta con cuatro colecciones, cada una con un alma diferente…

Raquel Oliva con zapatos dorados de Sara Navarro

Sara Navarro es la colección de zapatos joya que reinventa constantemente y desprenden un sutil olor a cereza (su color favorito y que le representa), un olor que crea su hermana, la perfumista Raquel Navarro.

La Colección de Novia huele, literalmente, a azahar, obras de arte para el gran día con diseños únicos y un marcado estilo romántico que crea para “construir un camino de felicidad”.

Sarah World es la firma de calzado y complementos creada por Sara Navarro bajo la filosofía de las “3 ces”: Calidad, Creatividad y Comodidad.

Y, Manolett´s, su más reciente creación junto a Raúl Velloso, creador de las pinturas que adornan estas alpargatas.

Raquel Oliva con zapatos negros con cristales de Sara Navarro

¿Con cuál os quedáis? Yo os iré enseñando por qué modelos me he decantado finalmente, aunque me hubiese llevado todos!! Podéis ver todos los modelos en el eshop de la Sara Navarro y  os dejo un adelanto del estupendo reportaje que realizó José Luis Abad.

Raquel Oliva con la colección de Sara Navarro

Raquel Oliva con zapatos de Sara Navarro negros

Raquel Oliva durante el desayuno de Sara Navarro

Raquel Oliva entre la selección Sara Navarro

 

Una boda de invierno

Hoy os quiero hablar de una tendencia que cada vez está ganando más adeptos y son las bodas de invierno. Hace unas semanas, tuve el place de vivir una de las uniones más mágicas que recuerdo, la boda de mi gran amiga y diseñadora de moda, Arancha Arizmendi con Ignacio Lallana, Director General de Oliva Iluminación. Diciembre fue el mes elegido y su propia casa el escenario perfecto para organizar una celebración romántica y llena de calidez. Los Peñotes hicieron su magia convirtiendo el decorado en un bosque de invierno y Oliva Iluminación aportó la luz, combinada con velas y siete hogueras. Calor, luz y música se fundieron con la maravillosa banda sonora del Cuarteto Suites.

Con mi marido, él de smoking y yo con vestido de Roberto Cavalli

Con mi marido, él de smoking y yo con vestido de Roberto Cavall

Ceremonia que recrea el bosque en inviernoIluminación con velas de Oliva Iluminación Como amante de la moda, me hablaron de los looks de los novios: Él, smoking de lana de cashmere azul de Armani combinado con camisa a medida de la colección Personal Tailoring de Massimo Dutti Serrano, con las iniciales de los novios bordadas en los puños. Completaba el look con una pajarita a juego también de Armani, gemelos de Gucci de su última colección Anger Forest con cabeza de lobo en plata y zapatos Oxford de Crockett and Jones en piel y charol traídos de Inglaterra, Northampton para el gran día. Arancha, por su parte, hizo su entrada junto a 8 madrinas (entre las que me encontraba. Gracias, Arancha, fue un honor!) mientras sonaba la pieza Laschia Chio Pianga de la ópera Rinaldo interpretada por una soprano. Deslumbró con un espectacular vestido en crepe blanco con la espalda abierta que firmaba Óscar de la Renta con visón blanco de Sandra Betancor, velo de encaje francés e hilo de seda con piedras, creado por nuestra amiga Elena Valero y zapatos de Jimmy Choo, que, como manda la tradición, fue el artículo “prestado”, en este caso, por mí ;) Arancha completaba el look con unos pendientes de Carolina Herrera. Felicidad de los novios en boda de invierno Las madrinas en la boda de invierno En cuanto a los detalles, no puedo dejar de alabar el ramo de la novia, un precioso bouquet de anémonas diseñado y elaborado por Los Peñotes, que añadía ese toque romántico y cálido pese al frío de diciembre. En cuanto a las alianzas, las firmaba Rabat. Ramo de anémonas creado por Los PeñotesAnillos de Rabat La celebración tuvo lugar en El Club de La Moraleja, para la que los novios nos tenían reservadas múltiples sorpresas, entre ellas un cambio de outfits: Para la entrada, él de Carolina Herrera en terciopelo azul, ella de Roland Mouret en blanco roto y estola de Rosa Clará. Para el romántico baile, Arancha terminó con una falda de tul de Paolo Sebastian y blusa de Pedro del Hierro. Los novios bailando Miles de momentos inolvidables, con una gastronomía de primer nivel, y detalles que siempre quedarán en mi recuerdo, como los dos tatuajes que se realizó uno con las iniciales de sus seis hijosos y el otro con la firma de su ya marido. No puedo más que finalizar esta entrada dando nuevamente la enhorabuena a Nacho y Aranzazú, deseándoles toda la felicidad del mundo y que la sigamos compartiendo por muchos años más.

 

Con varias amigas en la ceremonia

Pareja Planas-Oliva

Invitados a la boda

Entrada del novio con su madre

Entrada de la novia con su hijo

Detalle novios espalda

Entrada de los novios al Club La Moraleja

Hogeras

Detalle de velas

Detalle partitura ceremonia

Detalle cuarteto de cuerda

Marrakech, la ciudad de los mil colores

Al cerrar 2018 me propuse como objetivo de este nuevo año viajar. Descubrir ciudades, destinos exóticos, cargados de historia y arte o, simplemente, únicos. Así, Marrakech ha sido la primera parada del año para inaugurar mi cuaderno de bitácora.

Raquel Oliva durante la fiesta Formula E en Marrakech

La “Ciudad Roja”, como es apodada por el característico color rojizo de sus construcciones, invita a perderse en sus laberínticas calles del centro. El color es algo que como amante del diseño y la arquitectura siempre llama mi atención y en esta ocasión no podía ser menos… rincones llenos de vida, sus zocos con tiendas de artesanía… todo es alegría en forma de paleta de mil colores.

Viajamos hasta Marruecos con la maravillosa excusa de vivir la Fórmula E de la mano de de su director General, Alejandro Agag. Para mí era la primera experiencia en directo con estos monstruos del motor, y salí completamente maravillada!

Vivimos un fin de semana intenso, repleto de encuentros con amigos y nuevos conocidos, en el que disfrutamos y descansamos en el que para mí es el mejor hotel de la ciudad, el Royal Mansour, un verdadero oasis. Nuestro Ryad, de cuatro plantas, contaba con piscina privada y patio, donde las tardes fueron verdaderas curas de descanso. Cada rincón era el mejor escenario para disparar fotografías!

Raquel Oliva en la entrada del Hotel Mansour de Marrakech

Raquel Oliva en el patio del Hotel Mansour

Raquel Oliva patio Hotel Mansour Marrakech

El sábado disfrutamos de la carrera. Allí tuve no solo la oportunidad de conocer a grandes deportistas como Felipe Massa, ex-piloto brasileño de Fórmula 1, sino de encontrarme con otros empresarios y amigos de Jorge y míos.

Raquel Oliva con coche Formula E en Marrakech

Ana, Felipe Massa y Raquel Oliva en circuito Marrakech

Raquel Oliva y Jorge Planas en circuito Formula E Marrakech

Para concluir la jornada, asistimos a la espectacular cena de gala en el Hotel Amanjena, donde coincidimos con la actriz británica Elisabeth Hurley… todo un encanto de mujer.

Y para cerrar un fin de semana de ensueño, el domingo nos relajamos en el Spa del Royal Mansour antes de recorrer las calles de Marrakech, pasear por sus plazas y vivir desde dentro una ciudad que no deja indiferente al viajero que la descubre por primera vez.

Os comparto algunas imágenes de este viaje tan especial. Gracias de nuevo a Alejandro y Ana por hacer del fin de semana una experiencia inigualable y a Jorge por ser el mejor compañero de viajes.

 

Raquel Oliva, Jorge Planas y Elisabeth Hurley en la fiesta de Marrakech

Mesa del Hotel Anjema

Coche en el Hotel Anjema de Marrakech

Decoración Hotel Mansour Raquel Oliva Marrakech

Detalle iluminación Hotel Mansour Marrakech por Raquel Oliva

Habitación Hotel Mansour de Raquel Oliva en Marrakech

Patio Hotel Mansour en Marrakech por Raquel Oliva

SPA Hotel Mansour Marrakech

Hotel Anjema Marrakech

Detalle de la fiesta formula E en Hotel Anjema de Marrakech

Mesa Detalle Hotel Anjema Marrakech

Con piloto Formula E, Jorge Planas y Raquel Oliva

Con mis íntimas amigas Ana y Barbaa en Marrakech

Jorge Planas, Raquel Oliva, Ana y Marcelo en circuito Marrakech

Entrevista a Elisabeth Hurley en el circuito de Marrakech

 

Unique, tratamiento definitivo antiaging

Si hay alguien que ame la cosmética y la belleza como yo el mundo de la iluminación, habiendo hecho de su pasión su trabajo esa es Meritxell Martí, creadora de su propia línea de productos para el cuidado de la piel bajo el nombre Unique… La mejor elección para denominar esta gama única fruto de años de dedicación e investigación en tratamientos antiaging efectivos de la más alta calidad, relacionados con el mundo de la salud y la belleza.

Unique tratamiento definitivo antiaging Raquel Oliva

Mujer todoterreno, esta farmaceútica comenzó su trayectoria profesional en 1990 con la apertura de Farmàcia Meritxell en Andorra la Vella, donde aún podemos encontrarla, compaginando esta labor con “El Blog de Meritxell” donde comparte conocimientos y recomendaciones que le sirvió para lanzar su primer libro en el año 2016 titulado “Vivir sano, sentirse bien”.

Por todos es conocido que el paso del tiempo y la edad son factores que determinan el funcionamiento de nuestros órganos, siendo la piel el mayor afectado por el envejecimiento… Los primeros síntomas son la pérdida de firmeza, falta de luminosidad (la luz es tan importante en todos los aspectos de nuestra vida), aumento de la sensibilidad a alérgenos o la aparición de las tan detestadas arrugas, sobre todo en el rostro. De ahí, que resulta esencial elegir tratamientos específicos que se adapten a nuestras necesidades, garantizando los mejores resultados a corto, medio y largo plazo, y no todos los productos antiaging están preparados para ofrecer esta solución…

Tras haber probado infinidad de productos, de distintas casas comerciales, Unique se ha convertido en mi aliado perfecto por contar con una fórmula magistral al tener el sistema digestivo un papel protagonista en el proceso de absorción de nutrientes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel con unos resultados visibles desde el primer día. Aunque, como para todo en esta vida, se requiere de constancia ;)

Raquel Oliva Tratamiento antiaging

Un método que cuenta con dos productos estrella que recomiendo fervientemente, Unique White Serum, que se aplica directamente sobre la piel para regenerar, reafirmar y rehidratar, y Unique Pink Collagen, solución que hay que incorporar a la dieta diaria (con solo dos cucharadas por jornada es suficiente), con un sabor delicioso a baya Camu Camu que consigue efecto firmeza, light y glow.  El “dream team” en cuanto a productos antiaging se refiere, ya que, combinándolos conseguimos potenciar sus efectos y combatir el molesto y antiestético envejecimiento cutáneo.

Unique White Serum y Unique Pink Collagen por Raquel Oliva

Os aseguro que al iniciar el tratamiento ya observareis que vuestra piel está más brillante y flexible y solo 15 días después el cutis estará más hidratado y flexible, para tener, un mes después, una piel más tersa y luminosa con un aspecto natural como podréis comprobar en las imágenes, ¿os animáis?  Seguro que sí ;) Así que os dejo el enlace a la web oficial.

Raquel Oliva resultados Unique

Raquel Oliva Unique

Raquel Oliva tratamiento unique

 

Punta Cana un destino para todo el año

Punta Cana ha sido y es uno de los destinos turísticos preferidos por los españoles ya que la República Dominicana es un paraíso apto para todo el año. Con una temperatura media de la zona de 27ºC en sus más de 40 kilómetros de playas de arena blanca bañada por las reconocibles aguas de color azul verdoso del Océano Atlántico y el mar Caribe, haberlo elegido para pasar fin de año ha sido sin duda un gran acierto.

Raquel Oliva en la playa

Y, aunque hace muchos años, Punta Cana se convirtió en un lugar para ir del hotel a la playa y de la playa al hotel, disfrutando de todas las ventajas que ofrece el “todo incluido”, ahora que he realizado el viaje con tintes más familiares me he dado cuenta de que me quedaba mucho por descubrir…

Al contar con una maxifamilia formada por 8 miembros y tras meditar la opción del Hotel Tortuga Bay de Punta Cana, que ya conocía y recomiendo, decidimos, en esta ocasión, alquilar una casa en Cap Cana. Una alternativa que nos resultaba más cómoda, ya que, además del alojamiento con servicio, podíamos contratar, como hicimos, cocinero, coche, buggies… y, encima, más económico! Existen muchísimas plataformas que te permiten alquilar auténticas casas de ensueño por todo el mundo como son Airbnb o HomeAway ;)

Raquel Oliva y su marido Jorge Planas en Cap Cana

Hijos Raquel Oliva y Jorge Planas en Scape Park at Cap Cana

Con mi hija en Punta Cana

Raquel Oliva en el complejo

Así, una vez contratado el alojamiento y adquiridos los billetes de Air Europa (opera vuelos directos desde Madrid) comenzamos con nuestro planning de viaje adaptado “a los niños” y lo pongo entrecomillas porque aunque en un primer momento pensamos en ellos, creo que los mayores hemos disfrutado más aún (si es posible).

Sin duda, me quedo con Scape Park at Cap Cana, un parque de aventuras para niños, la visita a al Parque Ecológico Ojos Indígenas en Punta Cana, dentro de Punta Cana Resort que cuenta con lagos para bañarse, la inmersión en la isla de Saona, a la que fuimos en barco y fue el escenario de la tercera entrega de “Piratas del Caribe” y el restaurante Bachata Rosa, uno de mis favoritos en el mundo entero por poder disfrutar de música de primer nivel y una decoración espectacular para deleitar los sentidos.

Restaurante Bachata Rosa, decoración, foto Raquel Oliva en Punta Cana

Además, este restaurante me ha permitido quedarme con un recuerdo único, y es que he podido tocar la guitarra del maestro Juan Luis Guerra que forma parte de la increíble decoración del establecimiento y está ubicada en una de sus paredes.

Para las más observadoras, encontraréis que en esta ocasión una de las piezas claves en mis outfits han sido las joyas. El diseñador de estas obras de arte es Lorenzo Quinn, pero de él y sus piezas os hablaré la próxima semana ;) ¡Aquí os espero!

Raquel Oliva en la isa de Samoa

Catering Isla Saona Raquel Oliva

Raquel Oliva Cap Cana rayos de sol

Outfit en el resort

Raquel Oliva con colgante Lorenzo Quinn

En la playa de Punta Cana

Outfit Raquel Oliva en Punta Cana

Raquel Oliva en Punta Cana blanco y negro

 

Jorge Vázquez

Como ya sabéis me encanta inspiraros y contaros como lo hago yo, sobre todo en estas fechas que se nos juntan tantas cenas de Navidad ya sea con familia, amigos, compañeros de trabajo… Y elegir el look perfecto a veces puede resultar complicado con tanto compromiso.

Pero si quieres acertar y vestir de un único diseñador durante toda la temporada navideña la última colección de Jorge Vázquez sin duda te cautivará como a mí.

Se trata de una colección compuesta de diferentes diseños inspirados en una mujer fuerte, elegante y con un poco de rock. Así es como en la pasada Fashion Week definía su estilo para las nuevas colecciones, con el que me he sentido muy identificada.

Raquel Oliva en showroom

Y es que, ¡la variedad no se queda ni mucho menos corta y no te aburrirá! Abrigos, chaquetas, vestidos, faldas, monos, sudaderas y accesorios para componer el outfit perfecto para esta Navidad.

Raquel Oliva con abrigo parka camuflaje de Jorge Vázquez

Me gustaría enseñaros algunos de mis conjuntos favoritos. Espero que os inspiren y os gusten

Para una cena trabajo, este es mi look perfecto. Este diseño príncipe de gales le da el toque sofisticado y formal para este tipo de eventos.

Raquel Oliva con abrigo cuadros Jorge Vazquez

Raquel Oliva blanco y negro Jorge Vázquez

Raquel Oliva vestida de Jorge Vázquez

Como ya he dicho estas fechas están repletas de reuniones, comidas y cenas familiares y este conjunto me parece idóneo, cómodo y elegante para ellas.

Un sin fin de posibilidades y combinaciones que podemos encontrar tanto en su página web oficial como en sus tiendas situadas en Madrid, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Palma. Eso sí, si ya tienes clara cuál es la prenda o el conjunto que le vas a pedir a los Reyes Magos… corre, ¡qué vuelan!

Raquel Oliva con parka de Jorge Vázquez

Aprovecho estas líneas de la última entrada del año para desear una felicísima Navidad (un día después) y espero que tengáis una feliz entrada y salida de año. ¡Que en el 2019 se cumplan todos vuestros deseos!

Raquel Oliva en atelier Madrid de Jorge Vazquez

Los Peñotes y Oliva Iluminación se unen por Navidad

La Navidad es la época del año en la que podemos dejar volar nuestra imaginación y crear magia en nuestros hogares. Jugar con las luces y la decoración es imprescindible para dar un ambiente navideño y acogedor. Hoy vengo a contaros las últimas tendencias para estas fechas y como, gracias a Los Peñotes y Oliva Iluminación, hemos conseguido crear con cada detalle un hogar mágico y especial.

Durante los últimos años la decoración minimalista ha ido ganando terreno, convirtiéndose en tendencia esta Navidad, al ponernos en contacto para este proyecto ambas empresas queríamos dar protagonismo a pequeños focos de luz en distintos espacios.

Raquel Oliva con árbol de luz LED

Con los profesionales de Los Peñotes y el equipo de Oliva Iluminación, empezamos creando este espectacular centro de mesa, con un diseño diferente en el que combinamos tiras de luz led, con nieve en polvo adornado con estrellas en su interior.

Decoración con centro mesa Oliva Iluminación

Centro de Navidad Oliva Iluminación

Apostamos por un árbol de Navidad con una decoración nórdica en colores neutros dando toques de color rojo con estos adornos navideños. Un perfecto contraste con el resto de la armonía de la casa.

Además otra de las tendencias para esta temporada es la falda en la base del árbol, una tela de diferentes tejidos que consigue dar un ambiente cálido y acogedor.

Raquel Oliva con árbol de Navidad

Por último me gustaría inspiraros para la decoración de vuestros hogares contándoos las tendencias que pisan fuerte en esta temporada. Cada año las opciones se multiplican y el árbol de Navidad tradicional se queda atrás, como he dicho cada vez es más fácil poder dejar volar nuestra imaginación. Os dejo algunas ideas que, a mí, personalmente me encantan.

Flores para adornar el árbol, una idea original con la que puedes jugar con diferentes colores.

Nieve y cristal para dar un enfoque de paisajes artísticos, con colores blancos, verdes y azules.

Raquel Oliva foto con árbol de tendencia Navidad

Madera

Otra de las tendencias que más me ha llamado la atención es olvidarnos del abeto tradicional de Navidad y crear un diseño a través de materiales como madera en forma de árbol con un efecto rústico.