Lorenzo Quinn

Tener la oportunidad de conversar con un gran artista como es Lorenzo Quinn y visitar su taller en Barcelona ha sido una de las grandes experiencias que tenido la oportunidad de vivir en este comienzo de año.

Lorenzo Quinn y Raquel Oliva posando en su taller

 

De origen italiano e hijo del que fuera uno de los grandes actores del siglo XX, Anthony Quinn, Lorenzo es un referente mundial en cuanto a escultura figurativa actual, inspirándose en la obra de grandes artistas clásicos como Miguel Ángel, Bernini o Rodin.

Lorenzo estudió Bellas Artes en la Academia Americana en Nueva York y con 21 años se dio cuenta que su obra iría orientada hacia la escultura, donde podía impregnar su energía y originalidad.  Magníficas obras expuestas en todo el mundo y muy reconocidas como El Árbol de la Vida, creada para las Naciones Unidas, La fuerza de la Naturaleza en Shangai o “Support”, las famosas manos que sujetan el edificio en Venecia, una de mis obras favoritas y que cuando la vi por primera vez me dejó completamente fascinada.

Raquel Oliva con las manos de Lorenzo Quinn

Pero, es que además de la obra escultórica, Lorenzo quiso hacerme partícipe su línea de joyería, que , como podéis comprobar, va más allá de unas piezas realmente bellas. Son diseños con mensaje, donde el amor es el centro de todo.

Obra de arte de Lorenzo Quinn en el taller con cuadro de fondo

Tuve la oportunidad de realizar una sesión de fotos muy bonitas con algunas de sus piezas icónicas que llevan en su ADN el amor eterno, el dar para recibir, el infinito y la harmonía y que os muestro a continuación.  Yo no sabría con cuál de ellas quedarme, pero ya forman parte de mi joyero y seguro que me veis lucir sus piezas en más de una ocasión y que podéis encontrar en este enlace.

Shooting piezas Lorenzo Quinn Raquel Oliva

Shooting Raquel Oliva con colgante Lorenzo Quinn

Shooting piezas Lorenzo Quinn Raquel Oliva byn

Shooting piezas Lorenzo Quinn Raquel Oliva detalle anillo

Gracias, Lorenzo por esta oportunidad de compartir un rato contigo en tu casa y por dejarme sentir, de primera mano, la magia que envuelve tu obra.

Autógrafo Lorenzo Quinn para Raquel Oliva

Obra de arte Lorenzo Quinn taller

Lorenzo Quinn posando con esculturas en su taller

 

Detalle de obra de arte de Lorenzo Quinn en su tallerTaller de Lorenzo Quinn, visita Raquel Oliva