Premios Casa Decor 2019, una noche llena de talento, creatividad e inspiración.

En plena recta final de su 54º edición, Casa Decor celebró la semana pasada sus VII premios de decoración e interiorismo destinados a resaltar la contribución especial de los decoradores, arquitectos e interioristas que han estado presentes este año. Una noche muy especial para todos los que asistimos que sirve de colofón perfecto de esta edición que, un año más, nos ha mostrado las últimas tendencias en diseño, productos y estilo de vida.

Con el espectacular Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid como escenario, el jurado, formado por el interiorista y gran amigo Diego Rodríguez, la arquitecta Elena Sarabia, el periodista Lucas Arraut, la interiorista Patricia Bustos y la diseñadora gráfica Soledad Hernández de la Rosa, fue el encargado de otorgar los premios para reconocer el talento, la creatividad y el compromiso de los participantes. ¿Quieres saber quiénes fueron los galardonados?

El primer premio de la noche fue el Premio Extraordinario de 2019 a la galerista, coleccionista y gestora artística Juana de Aizpuru por su aportación al desarrollo del arte contemporáneo en España y Europa. Por su parte, el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional fue para Tomás Alía, sin duda alguna, una de las figuras más relevantes y con mayor proyección internacional del interiorismo en España.

Jurado premios Casa Decor CASADECOR2019_03_05_EntregaPremios__27I1428-1024x683

El Premio al Mejor Proyecto de 2019 se otorgó al despacho de Román Clavero desarrollado por Ángel Verdú, del que el jurado destacó su excelente ejecución así como la utilización de los materiales y el estudio de la luz. Un espacio de inspiración clásica años 30, con paredes empaneladas en palillería de madera y con atrezzo de piezas de utillaje de carpintería de finales del XIX y principios del XX. Muy especial, ¿qué os parece?

Por otro lado, el Mejor Diseño Original de Decorador de Casa Decor 2019 fue para la mesa de lámina de raíz de olivo del espacio de la Embajada de Portugal, realizada por Erico Navazo. La mesa estaba ubicada en un despacho de líneas sencillas y sofisticadas inspirado en la arquitectura portuguesa de los años 50 y que aunaba valores como tradición, artesanía, vitalidad y refinamiento. Una de mis favoritas sin duda.

Despacho Roman Windows Ángel Verdú

Despacho Embajada Portugal Erico Navazo

El sistema Plug&Light de Gira España obtuvo el reconocimiento al Mejor Diseño Original de Empresa de Casa Decor 2019 por ser un mecanismo de iluminación sencillo, útil y novedoso pero que ha sorprendido a todos por su versatilidad, diseño y funcionalidad. Este sistema fue utilizado para crear “The Cage” un lobby de hotel, que permite el control del espacio 360º gracias al control de la iluminación, la música y los sonidos que se maneja a través de la demótica del fabricante. ¿Original, verdad?

Y por último, el Premio al espacio más votado por el público fue a parar al espacio “Living Room” de Deulonder. Aquí el equipo ha presentado un living cook tradicional con múltiples zonas y recuperando elementos como la chimenea que evoca el confort del hogar.

Lobby Hotel Gir Ele Room 62 Cocina Comedor Deulonder

Pero de entre todos los proyectos de Casa Decor 2019, el que me ha llamado especialmente la atención ha sido el ganador de la mención de honor al espacio más fotografiado y que ha sido desarrollado por Miriam Alia. Este año, la interiorista ha participado con un salón-bar llamado “Punk Revolution” en colaboración con la firma de mosaicos Sicis. ¿El resultado? Un ambiente lleno de color, revolucionario y atrevido en todas sus formas. ¿Cuál ha sido tu proyecto favorito?

Salón Bar Sicis Miriam Alía

Detalle salón bar Sicis Mirian Alía

Perspectiva del salón bar sicis Miriam Alía

*Todas las fotografías utilizadas en el post son propiedad de Casa Decor.