Entrevista a Alejandra de la Hoz

Alejandra de la Hoz, amiga e interiorista, celebró hace unos meses el nacimiento de su propio estudio, Delahoz y, para celebrarlo, he querido contaros un poco más en detalle su trayectoria, proyectos favoritos y sus mayores fuentes de inspiración.

Su abuelo, Rafael de la Hoz uno de los arquitectos más importantes de España, fue su mayor mentor en el mundo de la arquitectura, llevándola desde muy pequeña a ver obras. Sin embargo, su pasión siempre fue el mundo del interiorismo.

Alejandra de la Hoz

Tras graduarse en Arquitectura de Interiores en IADE, Alejandra pasó cinco años dirigiendo el Estudio IKasa. Gracias a esta experiencia pudo aprender todo lo que sabe ahora, diseñando hoteles, restaurantes y viviendas hasta crear su actual estudio, Delahoz con el fin de dar a conocer su visión del mundo y crear sus propios proyectos.

Alejandra de la Hoz 3_opt

A Alejandra no le gusta definirse y cree que no tiene un estilo decorativo como tal. Es de esas personas que prefiere un diseño atemporal que no sigue modas y sobrevive con el paso del tiempo. Por ello, le gusta apostar por diseños atemporales, como en el proyecto de “El baño del hombre invisible” para la última edición de Casa Decor, donde tuvimos la oportunidad de colaborar juntas con mi empresa Oliva Iluminación.

22-bano-alejandra-de-la-hoz-casa-decor-2019-03

22-bano-alejandra-de-la-hoz-casa-decor-2019-01

En este proyecto precisamente, la iluminación fue protagonista, creando un espacio cálido con luz indirecta. Es un factor que Alejandra sabe que puede marcar una gran diferencia en cualquier situación. Un buen diseño con mala iluminación no puede apreciarse, y un buen diseño con una luz mala no vale absolutamente nada.

Aunque tiene pendiente un máster en iluminación de espacios, para ella, un espacio bien iluminado debería tener una luz estudiada, cómoda y sobre todo creada pensando en la gente que habitará ese espacio y el uso que le dará, ya que son los factores que ella tiene en cuenta a la hora de diseñar un espacio.

Alejandra de la Hoz 2_opt

Uno de los imprescindibles en cuanto a iluminación para Alejandra, es una lámpara de sobremesa y una buena luz de techo. A ser posible de una de sus dos marcas favoritas: ERCO o Flos.

Mirando al futuro, uno de los espacios que más le gusta decorar son los hoteles, por lo que le encantaría poder participar en el proyecto de reforma del Hotel Palace. Y en cuando a sus mayores referentes son el arquitecto Luis Barragan, y Tresserra para mobiliario.

Espero que con este pequeño artículo sobre Alejandra de la Hoz hayáis podido conocerla mejor y compartir con ella su visión sobre la decoración, el interiorismo y, sobre todo, la iluminación. ¡No olvidéis dejarme vuestros comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>