La moda colombiana llega a España

Como ya sabéis, soy una gran apasionada del mundo de la moda y la gastronomía, y en esta ocasión me gustaría compartir con vosotras un proyecto muy especial que ha surgido de la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés “Bogotá marcando estilo”.

Juntos han creado una iniciativa maravillosa proponiéndonos todo un viaje al diseño, el estilo, la moda y la gastronomía colombiana. ¿Cómo? Para empezar, en las cafeterías y restaurantes de la cadena se incluyeron en la carta diferentes platos típicos de Bogotá para poder conocer más a fondo la deliciosa y rica gastronomía colombiana. Respecto a la moda, crearon pequeños espacios en los que se podía disfrutar de las marcas de accesorios más exclusivas de Bogotá.WhatsApp Image 2019-06-26 at 12.16.25

Los stands estuvieron abiertos al público hasta el 16 de junio, y como broche de oro en El Corte Inglés de Castellana, hubo una gran exposición de moda y accesorios de firmas y diseñadores  internacionales.

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de acudir a este pop-up y me quedé impresionada. Había muchísimas marcas, que ofrecen una selección única de complementos de lujo con diseños y detalles exclusivos. Todo esto se podía apreciar en la calidad de las telas, la delicadeza con la que están hechos los productos, la gran riqueza de colores, los estampados de colores vivos y llamativos. Aunque tengo mis favoritas:

FFL by FIONA FERRER LEONI

Además de tener unos modelos espectaculares, esta colección ha sido diseñada por mi amiga Fiona Ferrer. Una gran diseñadora que ha puesto en valor esta colección fabricada íntegramente en Colombia y cuyos productos están hechos a mano por artesanos autóctonos, que utilizan siempre los tejidos de mejor calidad y materiales exclusivos.

WhatsApp Image 2019-06-26 at 12.16.23

Podías encontrar desde pendientes hasta bolsos y chales de seda natural teñidos a mano con colores vivos. ¡Me sorprendió muchísimo el cuidado y gran trabajo que tenía detrás cada accesorio! Cada pieza había sido creada individualmente utilizando la técnica del macramé.

En España solo podréis encontrar estos productos en El Corte Inglés, ya que solo tiene puntos de venta en Nueva York y Panamá.

 

MARGARITA DÍAZ DEL CASTILLO

Une la cultura colombiana con diferentes talentos artesanales. Utiliza técnicas y materiales de producción muy ligados a la tradición colombiana para la creación de sus sombreros y tocados. Cada pieza combina la elegancia y el glamour de forma armoniosa. Para que los compradores conocieran la autenticidad de los productos, detrás de cada sombrero venía escrito cuidadosamente el número de horas dedicadas a la elaboración de la pieza. Es increíble el cariño y la dedicación que inspiraba esta colección.

WhatsApp Image 2019-06-26 at 12.16.24

 

FLOR AMAZONA

Fundada por la diseñadora Ana María Sarmiento, esta marca de accesorios de lujo es conocida en todo el mundo. Es un estilo icónico y eléctrico con grandes detalles de las tribus nativas de Colombia. Cada complemento está hecho a mano y son piezas tan exclusivas que han formado parte del desfile de la Fashion Week de Bogotá.

WhatsApp Image 2019-06-26 at 12.16.25 (1)

 

LA P-PA

Con más de 16 años en la industria y creada por Stella Reyes, esta marca de accesorios es una de las más populares en el mundo de la moda colombiana.

Sus diseños son coloridos, modernos, frescos y muy femeninos. Mi favorita es la colección “Perdón”, con piezas de color neón y una paleta de mostazas multicolores, reforzada con acentos dorados. ¡Simplemente me encanta!

WhatsApp Image 2019-06-26 at 12.16.26

 

LINA HERNÁNDEZ

Estos diseños me llamaron mucho la atención por la utilización de elementos de origen místico y espiritual. Son piezas elegantes que están inspiradas en el poder de la naturaleza, cristales y los animales espirituales. En cada pieza de esta colección se podía apreciar un gran derroche de creatividad.

WhatsApp Image 2019-06-26 at 12.16.28

Estos fueron algunos de mis diseñadores favoritos de este pop-up organizado por El Corte Inglés y que espero que tuvieseis el placer de visitarlo. A mí personalmente me encantó visitar este espacio, fue una manera única y especial de sumergirse en la moda, el diseño, el estilo y la gastronomía colombiana. ¿Qué os ha parecido?

¡Contádmelo en los comentarios!